martes, 22 de enero de 2008

Las carreras



Cuarto inning del Licey: Bartolo Colón es el pitcher de las Águilas। José Bautista da hit al left; José Offerman es transferido; Ronnie Belliard es golpeado, se llenan las bases. Ríos batea hit, anotan Bautista y Offerman; Tavárez entra a lanzar en lugar de Colón; Tupman forza en segunda a Ríos, pero en la jugada anota Belliard. Bonifacio batea rodado por la inicial y llega a salvo, porque no se pudo concretar un force out en la intermedia. Erick Aybar batea rolata y Bonifacio es out en segunda; Tavárez lanza un wild pitch, anota Ríos.LICEY 4, ÁGUILAS 0.


Quinto inning del Licey: Tavárez sigue en el box por las Águilas. José Bautista batea cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo.LICEY 5, ÁGUILAS 0.
Séptimo de las Águilas: El pitcher es Carlos Pérez, quien había sustituido al también relevo Franklin Germán। Luis Polonia batea su tercer hit de la noche por segunda. José Fernández entra a batear en lugar de Gustavo Molina. Fernández es ponchado para el primer out. Héctor Luna batea en sustitución de Tony Peña Jr. y recibe transferencia. Chris Roberson batea hit por el prado derecho, avanzando Polonia a tercera y Luna a segunda y se llenan las bases. Rafael Furcal batea fly corrido al bosque izquierdo para el segundo out, pero en la jugada anota Polonia en pisa y corre. LICEY 5, ÁGUILAS 1. FINAL.


CLAVES DEL JUEGOPITCHEO: El lanzador Ervin Santana, quien trabajó 5 entradas de 4 hits, con 79 pitcheos, pudo salir bien a pesar de las serias amenazas de las Águilas। Ponchó a 4; dio una base por bolas y golpeó a uno. En su momento más difícil en el tercer inning, cuando tuvo hombre en tercera y segunda con un out, logró dominar a Edwin Encarnación y a Mendy López.


DOMINIO: Otra vez el relevo azul hizo buen trabajo। Franklin Germán, Eduardo de la Cruz, Jorge Sosa y Oneli Pérez sólo toleraron un hit, manteniendo a ralaya la ofensiva Mamey.


FALLOS: Miguel Tejada, tercero al bate de las Águilas, tuvo tres turnos con corredores en base y no pudo hacer nada para avanzarlos, incluso fue ponchado en par de oportunidades y golpeado una vez। El cuarto (Edwin Encarnación), el quinto (Mendy López) y el sexto (Alexis Gómez), no hicieron nada anoche y eso pudo haber influido en el pobre rendimiento del equipo cibaeño


EFECTIVO: Las Águilas tuvieron las bases llenas con un out en el séptimo y el relevista Eduardo de la Cruz logró dominar a Rafael Furcal con elevado al left y a Miguel Tejada con un rodado por el campo corto, para cerrar el inning con una carrera que anotó Polonia en pisa y corre con el elevado de Furcal.