viernes, 30 de enero de 2009

Con la mira en las mayores

Los Mets firmaron a cuatro jugadores con contratos de Ligas Menores, entre ellos los lanzadores Tony Armas Jr, de Venezuela, y Valerio de los Santos, de Dominicana
NUEVA YORK -- Cuatro jugadores que vienen de tener malas temporadas, incluido el serpentinero derecho Tony Armas Jr y el zurdo dominicano Valerio de los Santos, accedieron el jueves a firmar contratos de ligas menores con los Mets de Nueva York।
Los otros jugadores son el jardinero Bobby Kielty y el lanzador derecho Matt DeSalvo.
Armas tuvo una foja de 1-0 y una efectividad de 7.56 en tres apariciones con los Mets, el año pasado. El serpentinero de 30 años ganó su única apertura el 1 de julio, en San Luis.
De los Santos tuvo un récord de 0-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.63 en dos aperturas con Colorado, el año anterior.
Por su parte, Kielty no juega en las Grandes Ligas desde el 2007, cuando fue bateador emergente en el cuarto juego de la Serie Mundial y conectó un jonrón al primer lanzamiento de Brian Fuentes, de Colorado. Ese cuadrangular puso al frente a Boston por 4-1 y los Medias Rojas terminaron imponiéndose por 4-3 para ganar la Serie Mundial.
El año pasado, Kielty, de 32 años, permaneció en las ligas menores con los Medias Rojas y los Mellizos de Minnesota.
DeSalvo, de 28 años, tuvo dos apariciones como relevista de Atlanta.

Motivación extra

Robinson Canó espera ver frutos en temporada tras Clásico Mundial
El dominicano Robinson Canó espera que su participación en el Clásico Mundial de Béisbol lo ayude a tener un inicio de temporada más elocuente que el año pasado.
El segunda base de los
Yankees de Nueva York, quien bateó para.151 en abril, cerró la temporada 2008 con promedio de .271, 14 jonrones y 72 impulsadas.
"Es una motivación para mí este año", dijo Canó a MLB.com. "Ahora yo sé que tengo que comenzar [a jugar bien] desde el principio este año, en abril, no en junio. Tengo que empezar temprano este año".
¿Y si los Yankees lo cambian por su reducción en productividad, como se especulaba el año pasado?
"Yo escuché muchos rumores, pero yo nunca le presto atención", dijo Canó. "He pasado por eso durante los últimos cuatro años, todos los años dicen que voy a ser cambiado. Si eso sucede, yo tengo que seguir jugando.

Todo por Torre


Luego de que el manager Joe Torre decidió escribir un libro sobre sus experiencias con los Yankees, el equipo ahora busca poner claúsulas en nuevos contratos

NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York contemplan la posible inclusión de cláusulas de confidencialidad en sus contratos futuros con managers y coaches, luego que Joe Torre decidió publicar un libro sobre sus 12 años con el equipo.
No se ha tomado una decisión, dijo el jueves un directivo de los Yankees, quien solicitó permanecer en el anonimato porque la discusión de la medida se realiza sólo de manera interna en el club.
Los Yankees no consideran que tengan autoridad para pedir cláusulas semejantes en los contratos de los peloteros, señaló la fuente, pues los jugadores se rigen por los términos del contrato colectivo de trabajo de las Grandes Ligas.
"Nuestra opinión sería que no podemos añadir eso a un contrato con un jugador", dijo Michael Weiner, abogado general del sindicato de peloteros.
Newsday fue el primer medio que reportó la posible medida de los Yankees. El equipo incluye ya ciertas provisiones de confidencialidad sobre las discusiones de planes de negocios, en los contratos con ejecutivos.
En el libro, Torre critica a Alex Rodríguez, David Wells, Randy Johnson, Gary Sheffield y otros.
Wells respondió el jueves a su ex manager.
"Estoy conmocionado por el hecho de que él haya salido a hablar y a golpear a los demás", dijo Wells en una entrevista realizada en Tampa, Florida, y transmitida por la emisora 710 ESPN en Los Angeles.
"Supe la noche anterior que él estaba golpeándome a mí y a Kevin Brown. Criticó a Kevin Brown como jugador, cuando dijo que él trató de hacerle la vida imposible", dijo Wells, quien está en el retiro.
"Nadie trata de hacerle la vida imposible a nadie en el diamante. Uno está ahí por un motivo, el de ganar".
El libro de Torre, "The Yankee Years", coescrito con Tom Verducci de Sports Illustrated, aborda situaciones que habría enfrentado Torre con el equipo en Nueva York, entre 1996 y el 2007. Ahora, Torre es manager de los Dodgers de Los Angeles.
Torre dijo sobre Wells: "La diferencia entre Kevin Brown y David Wells es que ambos le hacen a uno la vida imposible, pero David Wells realmente trata de hacerlo".
Wells dijo: "Si yo hubiera tratado de hacerle la vida imposible lo habría conseguido... Si él tenía tantos problemas con todos estos jugadores, ¿por qué no los confrontó cuando estuvo ahí?"
El ex serpentinero, quien no ha leído el libro pero dijo que planea comprar uno la próxima semana, cuando sea publicado, criticó a Torre por revelar hechos supuestamente ocurridos en la casa club.

Albert Pujols quiere a Manny Ramírez


Albert Pujols quiere a Manny Ramírez como compañero en los Cardenales de San Luis

SANTO DOMINGO -- Albert Pujols reiteró el jueves que quiere jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo y espera mantenerse saludable para poder cumplir con su deseo.

Pujols"Quiero jugar en el Clásico. Mientras esté saludable representaré a la República Dominicana. Si siento molestia, es lo único que me va a parar", dijo el toletero de los Cardenales de San Luis en una conferencia de prensa celebrada en las oficinas del secretario de Deportes dominicano, Felipe Payano.
Pujols, de 28 años, fue operado del codo derecho durante las vacaciones de Grandes Ligas y, según un reglamento del torneo, podría verse obligado a ausentarse del mismo.
"Lo único que me para es si el seguro no quiere o si San Luis no quiere que yo vaya porque tengo que respetar mi contrato con ellos, pero aunque los Cardenales se han quejado un poco (por su posible participación) ellos me han apoyado en mi deseo de jugar en el Clásico", sostuvo.
El inicialista recientemente ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional luego de batear para promedio de .357, con 37 jonrones y 116 remolcadas, en una temporada en la que jugó 148 partidos.
"No pienso en los números, sólo me preparo todos los días para dar el 100 por ciento siempre en el terreno de juego", indicó.
Pujols tiene dos años más de un contrato por siete temporadas que firmó con la organización de San Luis y posteriormente tendría la oportunidad de optar por la agencia libre.
Sin embargo, el inicialista todavía no tiene en mente la posibilidad de negociar un nuevo acuerdo.
"Yo prefiero concentrarme en hacer mi trabajo cada año, día a día y si San Luis ejerce mi opción (para el 2011) pues seguiré con ellos. Si no pues me iría a la agencia libre", señaló.
También hizo referencia a la disponibilidad de "mi amigo"
Manny Ramírez, quien es agente libre. Yo hablo con Manny cada tres días y él me dice: 'Chiquito no me quieren firmar'.
-- Albert Pujols hablando de Manny Ramírez"Yo hablo con Manny cada tres días y él me dice: 'Chiquito no me quieren firmar'. Yo no soy agente ni gerente pero no sé cómo es que Manny no ha firmado. Yo le di su número de teléfono a Tony (La Russa) para que lo llamaran. Quizás San Luis no tenga el dinero para firmarlo, pero él podría hacer un descuento porque San Luis es una gran ciudad que apoya mucho a sus peloteros", opinó.
Pujols cuestionó los pocos movimientos que la organización de San Luis ha realizado durante el invierno, resaltando las contrataciones de
Khalil Greene y Trever Miller.
"¿Qué te puedo decir? No hemos hecho muchos movimientos, pero vamos a salir a tratar de ganar como de costumbre", sentenció.

Una modificación más

Clásico Mundial 2009 contemplará a partir de entrada 13 colocar a corredores en primera y segunda, aunque orden al bat seguirá como se quedó en inning anterior
NUEVA YORK -- Una controversial regla, que contempla el colocar a dos corredores en las bases al comienzo de los extrainnings, se aplicará este año en el Clásico Mundial, a partir de la 13ra entrada।
De acuerdo con esa regla, cada inning, a partir de la parte alta del 13ro, comenzará con corredores en primera y segunda. El orden regular al bate se usará desde donde se quedó en la entrada anterior.
Las Grandes Ligas informaron que no se ha decidido si la misma regla se aplicará en la final del Clásico, prevista para el 23 de marzo en el Dodger Stadium de Los Angeles.
Antes de los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Béisbol adoptó una regla, que debía aplicarse en todos los torneos sancionados por el organismo. Esa norma señala que cada entrada, a partir de la parte alta de la undécima, comenzaría con corredores en primera y segunda, y que los equipos podrían usar su orden al bate desde el lugar que desearan.
"La discusión sobre la forma de concluir más rápidamente un juego se ha mantenido durante años", dijo en aquella ocasión Harvey Schiller, presidente de la federación.
Los límites en el número de lanzamientos, otra alteración de las reglas del béisbol, se impondrán en el Clásico, lo mismo que en la edición inicial del 2006. Habrá un máximo de 70 lanzamientos por serpentinero en la primera ronda, 85 en la segunda y 100 en las semifinales y en la final. La regla contempla un aumento respecto de los límites de 65, 80 y 95 lanzamientos aplicados hace tres años.
Ningún pitcher que realice 30 lanzamientos o más en las semifinales podrá trabajar en la final.
El Clásico adoptó las reglas de las Grandes Ligas sobre el uso de la repetición instantánea para dirimir decisiones relacionadas con los límites del terreno, y una reforma aplicada desde el 2008, según la cual, los coaches de las bases deben usar cascos protectores.
Además, cada equipo debe anunciar a su probable abridor para el día siguiente.

miércoles, 28 de enero de 2009

Aparentemente está tranquilo


Informe: A-Rod no se molesta con lo dicho por Torre

NUEVA YORK - Según un informe en el New York Daily News, Alex Rodríguez le está diciendo a sus amigos que no le molesta los detalles del libro que Joe Torre tendrá en el mercado muy pronto।

En el libro titulado "The Yankee Years" (Los Años de los Yankees), se informa que algunos miembros de los Yankees llamaban a Rodríguez "A-Fraud" (A-Fraude) cuando comenzó a jugar con los Yankees. El libro también dice que el tres veces JMV estaba obsesionado con su compañero de equipo Derek Jeter.
El periódico informa que A-Rod siente que ninguna de las cosas que Torre tiene que decir lo molestaron porque no tuvo una relación sólida con él. A-Rod tuvo dificultades ajustándose a Nueva York en parte porque dañó su amistad con Jeter.
Según las personas cercanas a A-Rod, el estelar dice que el libro de Torre revela el disgusto del manager con él cuando lo colocó como el octavo bate en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres en el 2006.
"Alex se sentía dolido por eso," dijo un amigo de A-Rod. "Creía que Torre hizo eso para hacerlo pasar vergüenza y ahí fue cuando supo lo que Torre pensaba de él."
El periódico informó que Rodríguez le ha dicho a sus amigos que no le preocupa lo que la gente diga o piense de él, de la forma que lo hizo cuando se unió a los Yankees en el 2004.
Durante los entrenamientos primaverales del 2007, A-Rod dijo en una entrevista que él y Jeter no eran tan buenos amigos como antes. Después tuvo una de sus mejores temporadas cuando promedió .314 con 54 jonronres y 156 CE. Ganó su tercer premio al JMV y su segundo como jugador de los Yankees.
"Ha oído lo de 'A-Fraud', y ha admitido que trató demasiado para caerle bien a todos cuando llegó a los Yankees," le dijo una persona al Daily News. "Pero ahora él está más tranquilo en el clubhouse, y cree que es más aceptado como uno de los muchachos. Ha tomado a los jóvenes latinos como Melky Cabrera y Robinson Canó bajo su protección y ellos lo admiran. Cree que las cosas son muy diferentes ahora."

Sería un lujo, no una necesidad


NUEVA YORK -- Con o sin el pelotero dominicano Manny Ramírez, el piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel, confía en que sus Mets de Nueva York serán lo suficientemente buenos para ganar la próxima temporada.
Sin embargo, a Manuel le encantaría incrustar a Ramírez al centro de su alineación.
El dominicano, que se convirtió en agente libre en este receso de la campaña, ha surgido en muchas conversaciones mientras espera por una buena oferta con un jugoso contrato multianual.
Los ejecutivos de los Mets no han demostrado ningún interés, pero Manuel, al igual que la angustiada afición del equipo, se ha hecho ilusiones sobre lo que Ramírez podría hacer por el equipo luego que éste sufrió un segundo derrumbe consecutivo en septiembre.
"Es poco común cuando uno cuenta con ese tipo de talento. Es decir, es justo el tipo de pelotero de la mitad del orden al bate y además que batea derecho, que resulta adicionalmente positivo para nosotros", afirmó Manuel el martes.
"¿Nos gustaría tenerlo? Por supuesto. ¿Le gustaría incluir a alguien más? Con certeza, pero primero hay que trabajar con lo que tenemos, y con lo que tenemos contamos con suficientes herramientas para a los playoffs", dijo Manuel.
Ramírez, que batea en su carrera para promedio de .314 con 527 jonrones y 1.725 carreras impulsadas, llevó a los Dodgers de Los Angeles hasta la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado después d llegar de Boston en un cambio de equipo en la fecha límite del 31 e julio.
Bateó para promedio de .396 con 17 jonrones, 53 remolcadas y un porcentaje impresionante de slugging de .743 en 53 partidos con los Dodgers.
Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.

SERIE DEL CARIBE 2009

Mexicali se alista para recibir por primera vez una Serie del Caribe
ORLANDO -- Mexicali, "la ciudad que capturó el sol y lo refleja en su gente", se prepara para recibir por primera vez la Serie del Caribe de béisbol, el precursor de los campeonatos internacionales con luminarias de Grandes Ligas।

Vista parcial del Estadio Casas Geo, sede de la Serie del Caribe 2009Los organizadores dan los toques finales a todos los detalles para que la capital de Baja California confirme el buen ganado prestigio que tiene México como mejor anfitrión de la Serie Mundial Latinoamericana.
Desde hace un par de semanas comenzó el proceso de acreditación para la prensa nacional e internacional, la venta de boletos por adelantado y los entrenamientos de los cientos de voluntarios que participarán en el montaje.
Los gobiernos de Baja California (México) y California (Estados Unidos) trabajan en acuerdos para facilitar el flujo de turistas de un lado a otro de la frontera en una especie de corredor especial durante la serie.
México ha montado 12 veces la Serie del Caribe desde 1974, pero solamente en una ocasión (Culiacán 2001) fuera de Hermosillo o Mazatlán. Mexicali tiene la misión de convencer a la Confederación del Caribe de que debe ser opción cada vez que el evento regrese a suelo azteca.
El estadio "Casa Geo", también llamado "Nido de Aguilas" por albergar las Aguilas de la Liga Mexicana del Pacífico, fue sometido a profundas remodelaciones que costaron 1,6 millones de dólares al gobierno estatal.
Las mejoras se aplicaron a las zonas de gradas, vestidores de los equipos visitantes, palcos, instalaciones eléctricas y salas de prensa. También se mejoró terreno de juego e iluminación y se ampliaron áreas de baños y tiendas de comida.
"Nido de Aguilas", que también podría ser llamado "Nido de campeones" del 2 al 7 de febrero, originalmente tiene capacidad para 13,400 personas, pero será ampliado para el importante certamen internacional.
La edición del 2009 marcará el regreso de Puerto Rico, que se ausentó el año pasado por primera vez desde el nacimiento del torneo en 1949.
Los Leones de Ponce, nuevos campeones boricuas, tendrán de compañeros a los monarcas de República Dominicana, los Tigres del Licey, los Venados de Mazatlán en México y los Leones de Caracas o losTigres de Aragua en Venezuela.
República Dominicana ha ganado 17 de las 37 coronas disputadas en la segunda etapa de la Serie del Caribe, desde 1970. Le siguen Puerto Rico con 14 (5 de Cangrejeros de Santurce) en las dos etapas, Venezuela (6) y México (4).
Cuba fue el rey absoluto de la primera etapa, con siete de los 12 cetros que se pelearon entre 1949 y 1960. Panamá ganó la edición de 1950, que se realizó en San Juan, Puerto Rico.
Licey fue el campeón de la última Serie del Caribe, en Santiago (República Dominicana) en la que participaron dos equipos quisqueyanos debido a la cancelación de la temporada puertorriqueña.
A pesar de ser el único con cifras dobles en títulos individuales y haber ganado en todas las sedes (incluyendo dos veces en forma invicta), hay algo que el gran club dominicano nunca ha hecho y que tiene en agenda en el 2009: Ganar Series del Caribe en años consecutivos.

martes, 13 de enero de 2009

Recibe su recompensa


SANTO DOMINGO.- Cuentan que Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo y murió de sed.

ValverdeAunque no era lo que buscaba exactamente, el estelar relevista José Valverde llegó el lunes a un acuerdo de un año con los Astros de Houston que le reportará ocho millones de dólares por la próxima temporada de Grandes Ligas.
"Me siento recompensado", expresó con evidente satisfacción al LISTÍN DIARIO, diario dominicano, minutos después de que su agente Eugenio Matos le llamara desde Miami para darle la buena nueva.
El derecho de 6-4 de estatura y 255 libras de peso, dijo que este pacto asegura el futuro suyo, de su esposa Penélope y de su pequeña hija Monserrat, la única hija del matrimonio, quien el próximo 28 de octubre cumplirá dos años de edad.
"Es un alivio porque asegura el futuro de la familia, pero vamos a ver qué pasa de aquí a los campos de entrenamientos", enfatizó Valverde, quien no cierra la posibilidad de una renegociación del mismo por varios años y cerca de los 50 millones a los que aspira.
Valverde podría ser agente libre luego del 2009, por lo cual Houston estaría interesado en retenerlo a largo plazo. El tiene 27 años de edad.
"El equipo está interesado en eso y, por supuesto, yo también", acotó Valverde al tiempo de informar que mantiene inalterable su decisión de no formar parte del equipo dominicano que participará en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol si no consigue llegar a un acuerdo multianual con Houston.
"No puedo arriesgarme", aclaró. "Todo el mundo sabe que en el Clásico vamos a jugar, pero no hacemos las cosas con la rigurosidad de los campos de entrenamientos".
Consideró que este contrato es un reconocimiento a su calidad y dijo que mantiene la vista puesta en salvar 50 partidos, que le convertiría en el único dominicano en llegar a esa impresionante cantidad.
"Si no hubiese tenido un mal inicio, pude haber salvado 50 el año pasado", indicó el espigado lanzador de 29 años, quien en su primera temporada con los Astros en el 2008 devengó 4.7 millones de dólares.

Las campeones oficialmente a fuera.

Con una paliza, los Tigres le dieron su séptimo revés seguido a las Águilas y los dejaron fuera de toda posibilidad de llegar a la final en República Dominicana
SANTO DOMINGO -- El cubano Amaury Cazaña conectó un cuadrangular y los Tigres del Licey apalearon el lunes por 11-3 a las Águilas Cibaeñas con lo cual eliminaron a los actuales campeones del béisbol invernal dominicano.
Cazaña sacó la bola del parque con las bases limpias en la sexta entrada y ayudó a propinarle a las Águilas su séptima derrota en forma consecutiva, quedando matemáticamente eliminadas de la posibilidad de clasificación a la serie final.
Con una marca de 2-11 en la serie semifinal, las Águilas registran la peor foja en toda la historia del equipo durante los playoffs en formato de Todos contra Todos.
Junto a Cazaña, Ronnie Belliard disparó tres hits y empujó dos carreras, mientras que Jesús Flores conectó un par de indiscutibles en la ofensiva del Licey que llegó a una marca de 9-5 y se mantienen a medio juego de la primera posición, que ocupan los Gigantes.
La victoria fue para José Mercedes (1-0) al lanzar cinco entradas y aceptar apenas una carrera para el Licey.
Las Águilas, que no contaron con estelares como Rafael Furcal o Edwin Encarnación, vieron su temporada finalizar de una manera dramática.
Afectados por problemas en el pitcheo de relevo, el derecho Johnny Cueto (0-2) lanzó cinco entradas y permitió seis hits con cuatro carreras, tres limpias.
Por las Águilas, Salvador Sánchez ligó un jonrón de dos carreras, Mendy López conectó de 4-2 y Luis Terrero remolcó una carrera en la derrota.

viernes, 9 de enero de 2009

Chistes de Bebés



Tener un bebé implica no dormir bien, muchos biberones y cambios de pañales. Para mantener el sentido del humor y reirnos un poco, compartimos contigo estos chistes de bebés para padres, sin otra intención que esbozar una sonrisa.
NOTA: Puedes encontrar algunos chistes subidos de tono.

DE PARTE DE MI HIJO SAMIL UNOS CUENTOS DE BEBES
Erase una vez una pareja que no podian tener hijos, y fueron al medico a hacerse unos analisis Al dia siguiente fueron a recoger los resultados: El del Hombre era 'SSPM' y el de ella N Le dice el hombre a la mujer ¡ Ves ! como la culpa es tuya, en el mio pone Sano Sanote Puro Machote y en el tuyo pone No। Y la enfermera responde: Perdone, Señor Usted esta equivocado, en el de su mujer pone 'Normal' en el suyo pone 'Solo Sirve Para Mear' ...
Los niños no vienen de Paris sino vienen de .......... Estar Dos Unidos।
El papá de Jaimito le dice:Mira Jaimito. Ya hablé con la cigueña para que te trajera un hermanito. Y jaimito le responde:¡Ay! No molestes papá. ¡Habiendo tantas mujeres buenas fuiste a meterte con una cigueña!.
Le dice la maestra a Pepito। pepito pasa al pizarron y dibuja un huevo pepito pasa y se mete una mano a los pantalones y la maestra le dice: eeeehhhhhhhhh PEPITO SIN COPIARSE........
Una niñita va a una botica y le pide al boticario por una pildora anticonceptiva..... Pero niñita॥¿cuántos años tienes?...5 ¿Y para que la quieres?.....¡Tengo 6 muñecas y no quiero más!
HASTA LA PROXIMA Y RECUERDEN:
Recuerden: Hombre prevenido vale por dos; Pareja desprevenida vale por...... tres
SAMUEL DURAN




Cuentan con ellos



La gerencia del equipo dominicano espera que Albert Pujols y Adrían Beltré sean parte de la novena para el Clásico Mundial en marzo próximo

SANTO DOMINGO -- El equipo dominicano espera contar con los servicios de Albert Pujols y Adrián Beltré para el próximo Clásico Mundial de béisbol, a pesar de que ambos se recuperan de sendas operaciones tras lesiones, dijo el gerente general Stanley Javier।
Pujols"Ya hemos hablado tanto con Albert Pujols como con Adrián Beltré y ambos nos han dicho que están entrenando y que llevan un buen ritmo para jugar en el Clásico", dijo Javier a la AP.
Pujols, inicialista de los Cardenales de San Luis, fue sometido a una operación del codo un día después de terminar la temporada regular de las Grandes Ligas, mientras que Beltré, tercera base de los Marineros de Seattle, se sometió a un procedimiento quirúrgico para resolver un problema en su hombro.
"Ambos han dicho que quieren jugar y siguen en los planes, agregó Javier.
Uno que todavía no está seguro para el evento que reúne 16 países es David Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, quien fue una figura protagónica en la primera versión del torneo.
"No he oído cómo se siente (David)", señaló Javier.
Ortiz sufrió una lesión en la muñeca derecha y se perdió dos meses de la temporada regular antes de regresar a la alineación de los Medias Rojas en septiembre. Recientemente Ortiz dijo que se sometería a exámenes médicos antes de fijar una posición con relación al Clásico.
"Sabemos que hay algunas situaciones de salud en la posible nómina, pero estamos confiados por la abundancia de estelares que tenemos", dijo Javier.
A Dominicana le tocará enfrentarse con Puerto Rico, Panamá y Holanda en el Grupo D de la primera ronda, con sede en San Juan.

Licey destroza pitcheo a las Aguilas

Timoniel Perez hizo historia con su bateo para el ciclo la noche del Jueves.
SANTO DOMINGO.- Timoniel Perez bateo anoche para el ciclo, encabezando un ataque liceista de 17 imparables con los cuales masacraron a las Aguilas Cibaenas, equipo al que vencio con marcador de 16 vueltas por dos. Perez disparo un doblete en el octavo episodio contra Jose Vargas para completar su historica jornada y unirse a Stanley Javier como los unicos peloteros en conectar para el ciclo en los anales del todos contra todos.
Daniel Cabrera lanzo primores en las primeras cinco entradas para doblegar a las Aguilas, que perdieron por septima ocasion en el round robin, ocupando el ultimo puesto y ven alejar cada dia sus posibilidades de clasificar para las finales.
Amaury Cazana, Jose Bautista y Salvador Paniagua tambien volaron la cerca por el Licey.
Timo Perez batea para el ciclo y conduce al Licey
Timoniel Perez bateo para el ciclo y Jose Bautista, Amaury Cazana y Salvador Paniagua tambien la sacaron y los Tigres del Licey fabricaron un rally de seis anotaciones en la sexta entrada para darle una paliza a las decaidas Aguilas Cibaenas con pizarra de 16-2 en partido de la serie semifinal celebrado en el estadio Quisqueya.
Timo se convirtio apenas en el segundo pelotero que realiza la hazana desde que se implemento el Round Robin en el 1986-87, siendo el primero Stanley Javier, de las Aguilas Cibaenas, quien lo hizo el Dia de la Altagracia (21 de enero de 1995) ante los Leones del Escogido en el Quisqueya.
Timo pego un jonron descomunal por encima de la pizarra del jardin derecho en la cuarta entrada, sencillo al centro en el sexto, triple por el prado derecho en la septima y completo con doblete a la misma direccion en la octava entrada.
Ademas de Timo han realizado la proeza por Licey, Silvestre Campusano y Erick Aybar, pero no en series semifinales.
Con su triunfo, los azules, con marca de 6-4, se mantienen en la segunda posicion del todos contra todos, a un partido de diferencia de los Gigantes del Cibao, que ganaron anoche y registran record de 7-3.
Mientras que con su reves las Aguilas se hunden mas en el ultimo puesto con registro de 2-7 y se colocan a 4 juegos y medio de la punta y alejan aun mas sus posibilidades de avanzar a la final.
Los felinos destrozaron el pitcheo de las Aguilas con 17 imparables y atacaron temprano al abridor Claudio Vargas, quien salto del monticulo en la cuarta entrada y luego de ahi los azules castigaron tambien a los relevistas.
Daniel Cabrera, quien abrio por Licey, tiro cinco entradas en blanco para anexarse la victoria, recibio ayuda de Freddy Dolsi, Matthew Perisho, Felix Rodriguez, Carlos Marmol y Oneli Perez.
En su faena, Cabrera, quien comenzo tambaleante, disemino seis hits, y cero carreras con tes bases y cinco ponches.
En el sexto capitulo el jugador de las Aguilas, Edwin Encarnacion fue expulsado por el arbitro principal Chris Tiller, luego de protestar conteo de bolas y strike, tras ser ponchado cantado por Freddy Dolsi। Luego el dirigente Felix Fermin fue a reclamar y tambien fue expulsado lo que enojo mas a Encarnacion, quien tiro los cascos al home plate en senal de protesta.

Los nordestanos triunfan 4-1 y se consolidan en el primer puesto con 7-3
LA ROMANA.- Pedro Viola se encargo de maniatar la ofensiva de los Toros del Este y permitio una carrera y cuatro hits en mas de cinco entradas para que los Gigantes del Cibao derrotaran a los taurinos con marcador de 4-1, en la continuacion de la serie semifinal del torneo de beisbol invernal, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Con su triunfo los Gigantes se consolidaron en la primera posicion del todos contra todos con registro de 7-3, un juego por encima de los Tigres del Licey que tienen 6-4, mientras que los Toros caen a 5-6 y se alejan a dos y medio del primer puesto.
Los nordestanos hicieron dos carreras en la cuarta entrada y dos mas en las septima. Las del cuarto capitulo se produjeron tras un juego erratico de la defensa de los Toros.
Dos lanzamientos desviados a la goma del abridor Ruddy Lugo permitio que los Gigantes anotaran esas dos vueltas.
En esa entrada, Juan Francisco se poncho, pero llego a primera por lanzamiento desviado y anoto por un doble de Victor Mendez, que tambien despues de llegar a tercera, anoto por otro lanzamiento desviado.
En la septima entrada, Kendry Morales, conecto cuadrangular de dos carreras a Juan Morillo, siendo este su cuarto del todos contra todos.
Precisamente, los cuatro jonrones de Morales han sido frente a los Toros, eso incluye dos en San Francisco y dos en el Francisco Micheli. Los Toros (5-6), que estuvieron silenciados por los lanzadores Juan Perez en la sexta entrada, Julio de la Cruz en la octava, Francisley Bueno, Rafael Rodriguez y Dario Veras, produjeron su carrera en la quinta, cuando Victor Mercedes disparo doble y anoto desde tercera por elevado de sacrificio de Wiki Gonzalez.
Por los Toros desfilaron por el box ademas de Lugo. Matt De Salvo en el cuarto, Morillo en el septimo, Eude Brito tambien en el septimo, Julio Pimentel en el octavo y el japones Makoto Suzuki, quien debuto en la pelota dominicana y fue el unico lanzador que retiro por la via 1, 2 y 3 a los bateadores de los Gigantes.
Por los visitantes se destacaron Kendry Morales, cuadrangular, doble y sencillo, con dos impulsadas, Victor Mendez, doble y sencillo y Luke Carlin, dos sencillos.
Por los locales, Victor Mercedes, un doble y dos sencillos y Ricardo Nanita tres sencillos .

jueves, 8 de enero de 2009

Hacia Nueva Inglaterra


El lanzador John Smoltz logró un acuerdo con los Medias Rojas

El lanzador John Smoltz llegó a un acuerdo preliminar para firmar contrato con los Medias Rojas de Boston, un inesperado fin a su dilatada carrera con los Bravos de Atlanta.
SmoltzSmoltz, de 41 años, ha lanzado en 708 partidos para los Bravos, logrando 210 victorias y 154 salvamentos. Ha estado en rehabilitación de su hombro, que fue sometido a una cirugía luego de la pasada temporada, y los reportes son de que su progreso es excelente.
La partida de Smoltz de Atlanta llega en un invierno en el que los Bravos han confrontado problemas para llenar varios huecos en su rotación; Atlanta no pudo conseguir en cambio a
Jake Peavy, luego de extensas negociaciones, y tampoco pudo firmar al agente libreA.J. Burnett.
Una fuente al tanto de las negociaciones informó el jueves a The Associated Press que el lanzador derecho firmará un contrato garantizado de 5 millones de dólares con Boston. La fuente pidió no ser identificada, ya que el texto del pacto aún no ha sido completado.
Al cerrar sus negociaciones con Smoltz, los Medias Rojas entrarán a los entrenamientos primaverales con seis abridores veteranos --
Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka, Jon Lester, Tim Wakefield, Brad Penny y Smoltz. Penny logró un acuerdo de una temporada por $5 millones, y estará en Boston el jueves para su examen físico obligatorio.
Pero los Medias Rojas han llegado a creer en la idea de ir a cada temporada repletos de lanzadores abridores, y operan bajo la presunción de que en algún punto, las lesiones entrarán en la ecuación, o que algunos miembros de la rotación necesitarán descanso.
Las firmas de Smoltz y Penny también le darán a los Medias Rojas la flexibilidad de considerar cambiar a uno de sus lanzadores jóvenes -- mayormente
Clay Buchholz, cuyo nombre fue mencionado en varios posibles cambios con los Vigilantes de Texas, por el receptor Jarrod Saltalamacchia, al igual que con otros equipos.

miércoles, 7 de enero de 2009

Invitan al Presidente Fernandez acto Comite Organizador Clasico Mundial 2009


SANTO DOMINGO.- El comite organizador del equipo dominicano que participara en el Clasico Mundial 2009 invito al Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernandez Reyna, al acto que se efectuara el proximo lunes 12 en el Salon Santo Domingo del hotel Hilton, con la presencia de la mayoria de los jugadores que firmaron el formulario de participacion en el evento, asi como la del dirigente Felipe Rojas Alou.
El doctor Leonardo Matos Berrido expreso luego de una reunion celebrada este martes con los miembros del comite tecnico y administrativo, que se espera la presencia del primer mandatario de la nacion, y la del secretario de estado de deportes Felipe -Jay- Payano.
Para el acto hemos invitado al Presidente de la Republica a que nos acompane este lunes 12 junto a don Felipe Alou y las principales figuras del beisbol nuestro, que incluye jugadores de otras epocas y miembros del conjunto dominicano que estaran a partir de marzo defendiendo los colores nacionales, destaco el doctor Matos Berrido.
Agrego que los estelares dominicanos que juegan en las Grandes Ligas estan conscientes del significado del Clasico y que habra una excelente defensa de la bandera tricolor.
Por su lado, el gerente general Stanley Javier hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo con los jugadores que ya firmaron los formularios de participacion y que habra algunos cambios porque aun no se ha determinado el status de algunos que estuvieron en lista de lesionados o que han sido intervenidos quirurgicamente.
Algunos nombres podrian cambiar, pero estamos contentos con el roster de jugadores que disponemos. Hay jugadores claves que aseguran su participacion, y para nadie es un secreto que el pitcheo es lo mas importante. Los lanzadores tienden a lesionarse con facilidad y es por ello que la organizacion WBCI programa la cantidad de lanzamientos por salidas, indico Javier.
El coach de pitcheo Mario Soto dijo que existe en estos momentos una lista con 24 lanzadores para de ahi quedar en 14 o 15. Destaco que dentro del grupo habra cinco o seis abridores de primera linea, y que las restricciones por cantidad de lanzamientos permitidos, hara que algunos abridores puedan ver accion un mismo dia.
En la reunion estuvieron presentes, ademas de Matos Berrido, Javier y Soto, los senores Hector Pereyra y Juan Nunez, presidente y secretario de Fedobe, respectivamente. De igual modo, Jose Rafael Alvarez Sanchez, vicepresidente de la Liga, Marcos Rodriguez y Gabriel Hernandez, George Bell, Fernando Ravelo, Pablo Peguero, Rafael Mateo, Martin Valerio, Ezequiel Sepulveda, Jorge Torres y Andres Van Der Horts.

Jason Giambi de regreso a casa


Jason Giambi llega a un acuerdo por un año con los A's

El regreso de Jason Giambi a Oakland es un trato hecho, con la aprobación del examen médico siendo el único obstáculo para que sea oficial।
Después de varios rumores acerca de que los A's estaban a punto de firmar al veterano cañonero, el diario New York Post reportó la noche del martes que ambas partes habían llegado a un acuerdo por un año con una opción del club para el 2010.
Giambi está programado para someterse a un examen médico este miércoles, el último paso antes de que la reunión sea oficial.
Confirmando los detalles reportados anteriormente, el Post afirmó que el salario de Giambi para el 2009 sería de $3.5 millones de dólares, con una opción por $5 millones de dólares para la próxima temporada.
Giambi, quien cumplirá 38 años el jueves, pasó las últimas siete campañas con los Yankees. Nueva York declinó hacer uso de una opción de 22 millones de dólares al cabo de la pasada temporada.
Ganador del premio al Jugador Más Valioso con Oakland en el 2000, Giambi se marchó a Nueva York al cabo de la temporada del 2001.
A lo largo de 14 temporadas en las mayores, Giambi acumula promedio de .286.
Bateó para .247 con 32 jonrones y 96 remolcadas con los Yankees el año pasado, en el que éstos quedaron fuera de los playoffs por primera vez tras 13 campañas.

martes, 6 de enero de 2009

Nuevo bate para Tampa Bay

Pat Burrell pactó por dos años con Rays de T.B.
Los Rays de Tampa Bay incorporaron un bate poderoso a la mitad de su orden ofensivo al llegar el lunes a un acuerdo con Burrell para contratarlo por dos años y 16 millones de dólares।
El cañonero de 32 años jugó las últimas nueve temporadas con los Filis de Filadelfia, quienes derrotaron a los Rays en la Serie Mundial hace poco más de dos meses.
"Al final del año pasado, obviamente tuve la oportunidad de conocer al equipo bastante bien", dijo Burrell, quien bateó para promedio de .250 con 33 cuadrangulares, 33 dobles, 86 carreras producidas y 102 bases por bolas en 157 juegos durante el 2008, la mayor cifra de participaciones en su carrera.
"Al convertirme en agente libre, lo que era más importante para mí era ir a algún lugar donde creyera que tenía las mismas oportunidades o mejores de repetir y regresar a la Serie Mundial, o al menos llegar a la postemporada", señaló Burrell.
Dueño de un promedio de bateo de .257 en su carrera con 251 cuadrangulares y 827 impulsadas, Burrell ha conseguido una media de 31 batazos de vuelta entera, 99 carreras producidas y 103 bases por bolas en las últimas cuatro temporadas.
Fue el jardinero izquierdo titular en Filadelfia, pero Tampa Bay planea utilizarlo mayormente como bateador designado.
Entre las aspiraciones primordiales de los Rays estaba sumar un bateador de poder a su alineación, en la que cuenta además con el dominicano Carlos Peña, Evan Longoria, B.J. Upton y Carl Crawford.
El club consideró a algunos bateadores zurdos, como Jason Giambi, pero Burrell pareció más idóneo desde el principio, especialmente considerando que Tampa Bay padeció la temporada pasada contra los lanzadores zurdos.
"El solidifica la parte media de nuestro ya potente orden al bate", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman.
"No estábamos simplemente de manera extraordinaria enfocados en un bateador derecho, pero ciertamente es una ventaja para nosotros en términos de la manera en que está formada nuestra alineación actualmente", señaló.

Esta vez no quieren fallar

Mets piensan en grande en 2009 tras renovar su bullpen
NUEVA YORK - Cuando los Mets sorprendieron con dos contrataciones de lujo durante las Reuniones de Invierno --adquiriendo al taponero J.J. Putz en un canje que involucró a 12 jugadores justo horas después de haber firmado al taponero venezolano Francisco Rodríguez-- tuvo un efecto similar al que produjo la adquisición del venezolano Johan Santana durante el receso de temporada previo.
Hasta que los Mets hicieron el cambio y obtuvieron a Santana, su receso de temporada 2007-08 era considerado como un fracaso. Habían hecho poco para mejorar al equipo que había finalizado un juego detrás de los Filis una temporada antes, y habían hecho poco para corregir sus más grandes deficiencias.
Luego llegó la contratación de Santana, un mediocre receso de temporada se convirtió en uno notable, y las esperanzas para la campaña que se avecinaba revivieron.
Diez meses después, los Mets se encontraron en una situación similar. No hicieron prácticamente nada durante los dos meses de la temporada baja -aunque para ser justos casi ningún equipo lo hizo. Entonces, con la necesidad de contratar a un taponero de lujo, el gerente general de los Mets Omar Minaya adquirió a dos de ellos, cambiando rápidamente el panorama del negativo final de la temporada pasada.
Ahora, los Mets tienen todo el mes de enero para buscar un pitcher abridor, su nueva prioridad. También tienen todo enero para adquirir a un jardinero, un jugador de cuadro "utility" y un relevista zurdo. Y a pesar del hecho de que aún carecen de esas piezas, los Mets ya han generado emoción y esperanza hacia una nueva temporada que esperan -una vez más- será mejor que la anterior.
"Sé que lo que ha pasado aquí en los últimos dos años ha sido decepcionante", manifestó Putz durante su presentación en el Citi Field. "Y tenemos la esperanza de que ahora con Frankie y yo las cosas puedan cambiar".
El lugar donde el lanzador dio esas declaraciones es tan significativo como lo que dijo. Ciertamente, la diferencia más tangible entre esta temporada y la pasada será el Citi Field, el nuevo estadio del equipo con un valor de $850 millones de dólares. Y quizás un cambio de escenario es lo que los Mets necesitan. Luego de terminar con una diferencia combinada de dos juegos detrás de los Filis en cada una de las dos últimas campañas, los Mets auguran un cambio para bien.
Rodríguez y Putz podrían aportar ese cambio. Dos de los mejores taponeros de la Liga Americana en los últimos tres años, tratarán de redefinir el bullpen que absorbió la mayor parte de la culpa por el fracaso de la temporada pasada.
Entonces para cuando finalmente abran la campaña 2009 el 6 de abril en Cincinnati, los Mets tratarán de olvidar la temporada pasada y adoptar una nueva mentalidad con un roster renovado lleno de nuevas caras.
"Por supuesto, me gusta ganar", exclamó Rodríguez recientemente. "Y si me preguntan cuál es el club que ganará el Este de la Liga Nacional -esos serán los Mets. Una pregunta fácil de contestar".
Es un gran plan para el cambio. Y quizás esta vez las cosas sean diferentes.
Calificación: Las maniobras de los Mets para renovar su bullpen fueron impresionantes, especialmente considerando que era su mayor necesidad. Los Mets aún necesitan a un abridor, un infielder reserva, un jardinero y un relevista zurdo. Ciertamente, los Mets no pudieron haber hecho mejores contrataciones para reforzar su desmoronado bullpen, y por esas dos firmas se merecen un 10. Pero hasta que el resto de su invierno termine, tendrán que conformarse con un 8.
Llegadas: Lanzador derecho Sean Green, lanzador derecho Putz, lanzador derecho Connor Robertson, lanzador derecho Rodríguez, jardinero Jeremy Reed.
Salidas: Jardinero Endy Chávez, lanzador derecho Aaron Heilman, lanzador zurdo Scott Schoeneweis, lanzador derecho Joe Smith.
El camino por delante: Sigan a los Mets en su búsqueda por un lanzador abridor al inicio del 2009. Esa es su mayor prioridad, y su único hueco importante que tendrán que llenar. Minaya ya ha clasificado su receso de temporada de "grandioso", hablando solamente de sus dos contrataciones para su bullpen. La adición de un abridor para la mitad de su rotación hará de esta temporada baja aún más impresionante.

Quiere ir, pero...


José Valverde condiciona su participación con RD en el Clásico

SANTO DOMINGO -- El cerrador José Valverde tiene el deseo de lanzar en el Clásico Mundial de béisbol, pero condicionó su participación con la República Dominicana en el torneo a que los Astros de Houston le ofrezcan un contrato multianual।
Valverde"Yo quiero lanzar con el equipo dominicano, pero todo dependerá de cuántos años recibo de contrato con los Astros de Houston", dijo Valverde el domingo a la AP, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Valverde, de 30 años, lanzó en 74 partidos la temporada pasada y tuvo 44 salvamentos con una efectividad de 3.38 para los Astros.
Aunque el dominicano no es agente libre, espera recibir al menos un contrato por tres temporadas con el equipo de la división Central de la Liga Nacional.
"Todavía no hemos comenzado las negociaciones, porque ellos quieren firmar un lanzador abridor, pero confío en que voy a tener un buen contrato", dijo Valverde.
Valverde justifica su posición relacionada al Clásico con el hecho de que el año pasado lanzó demasiado y "también tengo que pensar en mi mismo no solo en la República Dominicana, porque el año próximo sería agente libre si no consigo un contrato multianual".
El derecho no descartó su participación en el béisbol invernal dominicano, donde pertenece a los Azucareros del Este.
"Hoy (domingo) lancé mi primer bullpen. Me voy a tomar dos días de descanso y luego veremos que sucede", agregó.

Se va del país


Luego de una pobre temporada invernal en RD, Andruw Jones dejó a las Águilas Cibaeñas alegando una enfermedad de su esposa en Estados Unidos

ORLANDO -- Las Aguilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano anunciaron el domingo que el jardinero curazoleño Andruw Jones dejó el equipo y viajó a Estados Unidos para atender a su esposa enferma।
La estadía de Jones en RD no fue la más placenteraEn una corta nota en su boletin del domingo las Aguilas informaron que "Jones ha sido notificado de una enfermedad de su esposa y se ha visto precisado a comunicarle al equipo que saldría hacia Los Estados Unidos".
Los bicampeones quisqueyanos no aclararon si Jones planea regresar a la isla una vez se resuelva la situación de su esposa, pero es poco probable que eso suceda tomando en cuenta los abucheos de los fanáticos aguiluchos cada vez que Jones agota un turno al bate.
Jones, de 31 años, ha sido un completo fiasco como refuerzo de las Aguilas, que perdieron cuatro de sus primeros cinco juegos en la ronda semifinal de la exigente liga quisqueyana.
El cinco veces Todos Estrellas de Grandes Ligas batea .143 (14-2) sin extrabases ni impulsadas en el playoff, después de irse de 16-3 en cinco juegos en la serie regular.
En 30 turnos en Dominicana, Jones impulsó una carrera y se ponchó 12 veces.
"A pesar de que los números no han sido los mejores, Jones ha mostrado una tremenda ética de trabajo desde que se unió al equipo", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas.
Recientemente, Jones y su equipo en las Grandes Ligas, Dodgers de Los Angeles, llegaron a un acuerdo para reestructurar el contrato que le garantiza 22.5 millones de dólares al pelotero en su segunda temporada.
Los Dodgers hacen trámites para cambiar o dejar libre a Jones, quien bateó .158 en 75 partidos en el 2008, su primer año en Los Angeles.
En 13 temporadas con Atlanta y Los Angeles, Jones batea .259 con 371 jonrones y 1,131 carreras. Bateó 51 jonrones en el 2005 y 41 en 2006, pero batea .204 con 29 jonrones y 108 carreras impulsadas en las últimas dos temporadas de Grandes Ligas.

Licey mantiene empate en primer lugar con los Gigantes


SANTIAGO. El zurdo norteamericano Dustin Hughes, lanzando con los Leones del Escogido, fue el lider en transferencias otorgadas durante la serie regular del beisbol profesional de invierno.
Y ayer, los Tigres del Licey aprovecharon su consuetudinario descontrol para, unido a la deficiencia defensiva de Hector Luna en el siore, fabricar un rally de cuatro carreras en el cuarto, suficientes para derrotar 8 por 2 a las Aguilas Cibaenas, en el estadio Cibao.
Hughes, ganando las Aguilas 1-0, no solo permitio un hit de Ronny Paulino, sino que anadio tres bases por bolas consecutivas en un inning que se inicio con un rodado de frente que dejo escapar Luna, como presagio del derrumbe del equipo local.
Con su triunfo, el Licey, que conto con el buen pitcheo del dominicano Ramon Ortiz, coloco su marca en cinco triunfos y tres derrotas, manteniendose en el primer lugar del Round Robin, empatado con los Gigantes que ayer dispusieron de los Toros del Este en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris.
Ortiz se acredito su segundo triunfo de la semifinal tras lanzar cinco entradas de dos carreras, contando con el apoyo ofensivo de Erick Aybar, que disparo dos hits y remolco tres, mientras Ronny Paulino anoto dos y empujo una con sencillo en el cuarto y cuadrangular en el septimo.
Los Tigres tambien utilizaron los servicios de Valerio de los Santos, Felix Bautista, Francis Beltran, Freddy Dolsi y Victor Marte que no permitieron carreras a las Aguilas que dejaron 10 corredores en circulacion.
Los Gigantes firmes en la lucha por avanzar a la final del torneo
SAN Fco. DE MACORIS. Kendry Morales bateo dos jonrones en cuatro turnos, con tres vueltas remolcadas, y Fabio Castro compilo una salida de calidad, para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria de seis carreras por una frente a los Toros del Este, ayer en el parque Julian Javier.La victoria mantiene a los Gigantes empatados con los Tigres del Licey en el primer lugar del round robin del torneo de beisbol, Johnny Naranjo. Fue su tercera en el parque Julian Javier contra una derrota. En la ruta juegan de 2-2.Gano Castro (1-0), quien en cinco episodios permitio cuatro hits, una carrera limpia, poncho dos y concedio una transferencia. La derrota fue para Jose Capellan, quien lanzo cuatro y dos tercios de innings, le anotaron cuatro vueltas, acepto seis hits, incluyendo el primero de los dos jonrones de Morales.Los Toros una carrera, cinco hits, ocho quedaron en circulacion; los Gigantes cinco carreras, ocho hits, incluyendo dos jonrones, cinco quedaron esperando ser remolcados.Hoy no hay juegos programados en el certamen. Manana reciben a los Tigres del Licey, frente a quienes tienen marca de 2-1. Su unica derrota fue precisamente en la apertura de la serie, en el Julian Javier.