viernes, 30 de julio de 2010

Comunes las complicaciones en la fecha límite

Nunca sentí la necesidad de realizar un intercambio en la fecha límite sólo por el hecho de realizarlo. Esta clase de decisiones conducen a toda clase de errores terribles. Además, sueles terminar pagando el precio más adelante. Si tu equipo no está cerca y tú haces un intercambio cuando estás a siete u ocho juegos del primer lugar, puede tener un feo efecto rebote. Si estás dos o tres juegos afuera y haces un intercambio, no creo que nadie pueda sentarse ahí y criticarte por haber tomado una mala decisión. mas...

lunes, 26 de julio de 2010

REPUBLICA DOMINICANA SE QUEDA CON PLATA EN SOFTBOL MASCULINO.


Venezuela repite en el softbol masculino

MAYAGÜEZ -- El jardinero Arturo Acacio conectó un elevado de sacrificio en el noveno capítulo que empujó la carrera que dio a Venezuela el triunfo 2-1 sobre República Dominicana y con ello la medalla de oro del torneo de softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

El batazo de Acacio permitió que anotara desde la tercera base el corredor Joe Vilchez, para dar término a un intenso partido convertido en un duelo de lanzadores entre el venezolano John García (1-0) y el dominicano Miguel Turbí (0-1).

Venezuela, que empató el choque a una carrera en el cierre del octavo episodio, repitió así el título que alcanzó en la anterior cita regional de Cartagena (Colombia), en 2006. LEER MAS...

sábado, 24 de julio de 2010

RPUBLICA DOMINICANA APLASTA A PUERTO RICO


MAYAGÜEZ -- La República Dominicana venció el viernes en una reñido encuentro a Puerto Rico para ganar la medalla de oro del voleibol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Annerys Valdez y Gina Mambrú fueron las estrellas dominicanas con 15 puntos cada una en un emocionante encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes.


"Esto es para mi país, el voleibol dominicano nuevamente responde. Me siento muy contenta. Fue un juego excelente partido", dijo Valdez tras finalizar el partido.
El primer set fue un duelo de titanes entre las dos selecciones. La dominicana Priscilla Rivera impuso su ley con tres bloqueos consecutivos y una serie de remates que llevó a las quisqueyanas a ganar 25-19. LEER MAS.

Boricuas se imponen a dominicanas


MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Stephanie Rosado encestó 19 puntos y atrapó 10 rebotes y Puerto Rico derrotó el viernes por 81-69 a la República Dominicana para ganar la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Rosado encabezó un pelotón de cinco jugadoras que registraron cifras dobles en anotación para las hoy campeonas. Jazmine Sepúlveda logró 16 puntos y Pamela Rosado agregó otros 14 en la tabla de anotaciones.
Las boricuas tomaron control del partido en el tercer período cuando hicieron un rally de 25-16 que les dio un margen que las dominicanas no pudieron descontar. Leer mas...

miércoles, 21 de julio de 2010

PEDRO NO LANZARA EN EL 2010

ORLANDO, Florida -- Pese a que tenía varias ofertas en la mesa, el lanzador dominicano Pedro Martínez decidió que no jugará en el 2010, aunque no está preparado para dejar el béisbol definitivamente, informó su agente el miércoles a ESPNdeportes.com.

Pedro Martínez
Martínez
"Después de una reunión para decidir su futuro inmediato, Pedro decidió que no lanzará este año para pasar más tiempo con su familia en República Dominicana", dijo Fernando Cuza en llamada telefónica a ESPNdeportes.com.

"Esto no significa que Pedro esté anunciando su retiro del béisbol porque existe la posibilidad de que cambie de opinión para el próximo año, pero hoy me pidió que llamara a los equipos que estaban interesados para anunciarle su decisión", agregó Cuza. LEER MAS...

domingo, 18 de julio de 2010

ARAMIS EXPLOTA OTRA VEZ


Aramis Ramírez es el Latino de la Semana en la Nacional por 2ª semana al hilo

¡Atención, lanzadores de la Liga Nacional! Definitivamente, el despertar ofensivo del dominicano Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, ya es un hecho.

Luego de una primera mitad de temporada para el olvido, Ramírez parece regresar como un huracán y por segunda semana consecutiva se hizo merecedor de ser considerado el mejor jugador latino de la Liga Nacional. Continuar...

ECHEMOS UN VISTAZO AL FUTURO


Un pantallazo a los mejores agentes libres de la NBA para el verano de 2011

Ahora que el frenesí de la agencia libre 2010 está comenzando a asentarse, es un buen momento para recordar, "Cuidado con lo que deseas".

La anticipación que generó la disponibilidad de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en la agencia libre fue algo histórico, pero a medida que el proceso se iba desarrollando, la excitación se transformó en frustración y finalmente en enojo para los aficionados de todos los equipos de la liga excepto el Heat.

El movimiento también ha conducido a una reestructuración fundamental en la liga. Se han gastado miles de millones de dólares. Cinco de los mejores 10 agentes libres cambiaron de uniforme. Decenas más han cambiado de equipo, sin mencionar los recientes intercambios que siguen alterando el equilibrio de poder en la liga. LEER MAS

CONSTELACIO DE ESTRELLAS EN MAYAGUEZ


MAYAGÜEZ -- Decenas de atletas de alto nivel, entre ellos campeones olímpicos y mundiales, han confirmado su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, aseguraron el sábado los organizadores del certamen. En atletismo, uno de los deportes más seguidos de la justa, fueron anunciados cuatro concursantes de 100 metros planos con registros personales por debajo de 10 segundos, encabezados por el trinitario Richard Thompson, con 9.89, y el campeón defensor Churandy Martina, de Antillas Holandesas, con 9.93. LEER MAS...

Posponen inauguración de Juegos CentroamericanosMAYAGUEZ, PUERTO RICO. El presidente del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del


MAYAGUEZ, PUERTO RICO. El presidente del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Felipe Pérez, anunció ayer la posposición para hoy de la inauguración de la justa regional donde accionarán 34 países, debido a un fuerte tornado (fuertes brisas) que afectaron el área del montaje de los Juegos en el Estadio Muncipa.

"Se han visto afectado algunos aspectos claves del acto de apertura y para poder reestablecerlo, hemos decidido rodarlo para hoy domingo para poner todo en orden, ya que vino este tornado con fuertes brisas al mediodía que hizo daño", adujo. mas...

Felicita a PR por captura Figueroa y Sobeida


Fiscal asegura que Félix será traída y sometida por lavado

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, felicitó anoche a las autoridades judiciales de Puerto Rico por la captura de los prófugos José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel y dijo que traerán a ésta lo antes posible para procesarla por lavado de activos.

Aunque consideró que las autoridades de ese país decidirán el tiempo que Sobeida permanecerá allá, por su estatus de ilegal.

Moscoso Segarra respondió a preguntas de los periodistas al concluir una reunión con todos los fiscales adjuntos del Distrito Nacional, con quienes coordinó todo lo programado para el 23 de este mes.

Moscoso Segarra consideró que con la captura de Figueroa Agosto y la entrega de Félix Morel se fortalece el expediente del que está apoderado el Segundo Juzgando de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de otras nueve personas por lavado de activos y asociación de malhechores, entre otros delitos.

Dijo que luego discutirán con las autoridades de Puerto Rico si Figueroa Agosto deberá ser juzgado en República Dominicana o bajo leyes estadounidenses.

viernes, 16 de julio de 2010

Vuelve Manny ante Cardenales


SAN LUIS-- Los Dodgers de Los Angeles reactivaron el jueves al dominicano Manny Ramírez, quien permaneció en la lista de los lesionados por 15 días, y lo colocaron de cuarto bate contra los Cardenales de San Luis.

Esto no significa que el piloto Joe Torre estuviera esperando un gran poderío con su bate.

Ramírez, de 38 años, bateaba para promedio de .322 con ocho cuadrangulares y 39 carreras remolcadas.

Torre dijo que a estas alturas de su carrera, Ramírez ha aprendido a reducir su swing y conectar lineazos.

Beltré con resultados positivos


BOSTON -- El dominicano Adrián Beltré se sometió el jueves a una resonancia magnética por un dolor en la corva izquierda, y el manager Terry Francona dijo que los hallazgos preliminares fueron "muy buenos".

No obstante, Francona dijo que se tomó la decisión de excluir a Beltré de la alineación del juego del jueves, frente a los Vigilantes de Texas, en el Fenway Park.

Francona decidió que el lugar del dominicano sería ocupado por Bill Hall en la antesala, para el duelo del jueves, que abrió una serie de cuatro compromisos. mas...

sábado, 3 de julio de 2010

WADE CASI ES UN TORO


Dwayne Wade se reunió con los Bulls y una fuente cercana a las negociaciones le dijo a Chad Ford de ESPN.com que "Flash" se inclina a comprometerse con Chicago de una vez por todas. LEER...

LOS RANGER SE ARAN AUN MAS...


Molina pensó que era dado de baja

ARLINGTON, Texas -- Bengie Molina dormía en el avión cuando fue despertado por sus compañeros de los Gigantes de San Francisco para despedirse.
"Fue algo extraño", reconoció Molina. "Todos decían que qué buen compañero fui. Me dije: '¡Oh! Fui dado de baja'".

LEER MAS...

PRONOSTICO AQUI PUEDE ESTAR EL CAMPEON DEL MUNDO 2010

Argentina-Alemania, un clásico mundialista, por un lugar en semis
CIUDAD DEL CABO (Télam) -- El seleccionado argentino jugará el sábado su primer gran partido del Mundial de Sudáfrica 2010 ante un grande como Alemania, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final.
El partido se jugará en el estadio Green Point, la cancha de Ciudad del Cabo, con arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov. ARGENTINA FAVORITA 58 % A 42... LEER MAS.

jueves, 1 de julio de 2010

EL MUNDIAL SE PONE BUENO


JOHANNESBURGO -- Sudamérica y Europa, con la presencia testimonial de Ghana, se aprestan a enzarzarse desde el viernes en el clásico cuerpo a cuerpo de cuartos de final de la Copa del Mundo, aunque esta vez, por vez primera en la historia del torneo, con el Viejo Continente en inferioridad de efectivos.


Getty ImagesHolanda-Brasil abrirá la serie

Argentina y Brasil, que en el Mundial de Alemania 2006 estaban solos frente a seis equipos europeos en cuartos de final, han recibido en Sudáfrica los refuerzos de Uruguay y Paraguay para presentar batalla a una Europa reducida a tres escuadras, aunque todas de alto rango: Alemania, Holanda y España. LEER MAS...

FE Y ALEGRIA COMPITE PERO EL DPD PUDO MAS...



Agradecieron a Dios y a todos los que confiaron en su capacidad, principalmente a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

25 de Junio de 2010, Santo Domingo. El equipo masculino de softball del Despacho de la Primera Dama se coronó victorioso en una competencia reñida efectuada en las instalaciones del Club del Banco Central, en la que enfrentaron al equipo de la Fundación Fe & Alegría de Santiago.

El torneo fue coordinado por el DPD y tuvo cinco encuentros, entre los dos equipos. Comenzó el 28 de marzo del presente año y concluyó el domingo 13 de junio, consiguiendo la institución el primer lugar.

Al final del encuentro, José Luis Tapia, presidente del equipo, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Emilio Florentino, director administrativo del DPD, por el apoyo brindado durante el desarrollo del evento deportivo.

"Es un placer para nosotros, en nombre de nuestro equipo, reconocer todo el apoyo brindado para la conformación del mismo. Cada quien ha aportado su granito de arena, pero sin lugar a dudas que sin la ayuda de Dios y el apoyo de usted señor Florentino, este equipo no fuera realidad", dijo Tapia.

También se le entregó una placa de reconocimiento a Francisco Matos, encargado de mantenimiento técnico, por ser el propulsor de la conformación del equipo de softball.

Asimismo, recibieron medallas Joedinson Jiménez, como líder en bateo; Pablo Natera, como jugador más valioso y José Caraballo, como pitcher más valioso del equipo de softball masculino del DPD.

La directiva del equipo está conformada por Jose Luis Tapia Disla, presidente; Claudio Sánchez, secretario; Jose Julio Jiménez, tesorero; Joedinson Jiménez, encargado de disciplina y Pedro Antonio Tejada, vocal.

tomado del portal www.primeradama.gob.do por Samuel Duarn