jueves, 8 de mayo de 2008

En un club selecto


SANTO DOMINGO -- Nadie vio venir esto, en ningún momento. Claro que no, no había forma de hacerlo. Este no es el mismo hombre.
Y es que luego de la salida del miércoles, el dominicano
Edinson Vólquez tiene una marca de 5-1, con efectividad de 1.06 para encabezar la Liga Nacional en esa última categoría.
Vólquez y su compatriota
Johnny Cueto han formado un imponente dúo de pitcheo en esta temporada.
"Los dos últimos años no he lanzado como lo estoy haciendo ahora", dijo Vólquez a la AP luego de su salida vespertina de ayer. "Cada lanzamiento que tiro lo hago con una razón. Antes, sólo tiraba un lanzamiento y ya".
Y en esos dos años a los que Vólquez hace referencia estuvo con los Vigilantes de Texas, en los que registró foja de 3-7 y efectividad superior a las 5.00.
Pero ahora los resultados no podían ser mejores para el joven quisqueyano.
En siete salidas que ha realizado en la temporada, Vólquez no ha permitido más de una carrera en ninguna de ellas, para unirse a un grupo sumamente exclusivo de lanzadores que han arrancado una campaña de esa manera.
De hecho, sólo Mike Norris, con los Atléticos de Oakland en 1980 ha tenido más aperturas seguidas de una o menos carreras limpias permitidas, con ocho.
Entre los que lograron siete salidas similares -- con una carrera permitida o menos por partido -- se puede mencionar a Fernando Valenzuela, de los Dodgers de Los Ángeles en 1981. También con Bob Knepper, de los Astros de Houston en 1988, y Spud Chandler, de los Yankees de Nueva York, en 1946.
Vólquez demostró que puede cumplir con las expectativas que se tenían de él y su brazo.
A Vólquez una vez lo llamaban el Pequeño Pedro, hoy por hoy, ya no necesita que le llamen así, porque está ganando sus reconocimientos personales.

No hay comentarios: