SANTO DOMINGO -- Enrique Soto, un conocido entrenador de béisbol en la República Dominicano, fue enviado a prisión preventiva por tres meses el miércoles por acusaciones de haber abusado sexualmente de dos peloteros menores de edad en la ciudad de Baní.
El juez Julio César de los Santos Morla emitió la orden de prisión para Soto a solicitud de los abogados de las supuestas víctimas, informó a The Associated Press el fiscal adjunto de Baní, Francis Valdez.
Soto fue detenido el martes luego de presentarse voluntariamente ante la fiscalía tras expedirse una orden de arresto en su contra.
El hecho habría ocurrido en el 2003 cuando las víctimas, hoy de 24 y 25 años, respectivamente, entrenaban con Soto y tenían 16 y 17 años, informó Valdez.
"Vamos a investigar todo el caso para determinar lo que sucedió en este caso. Los querellantes alegan que las violaciones ocurrieron por un período de seis meses, mientras entrenaban con Soto", agregó Valdez.
Soto es un reconocido entrenador independiente que trabajó en la formación y las firmas de contratos profesionales para estrellas de las Grandes Ligas, como Miguel Tejada y los hermanos Willy y Erick Aybar.
Soto fue el entrenador del prospecto Esteilon Peguero, de 17 años, que firmó con los Marineros en diciembre de 2010 por 2,9 millones de dólares. Su contrato fue reducido posteriormente a 1.1 millones y Seattle no anunció el por qué de la decisión.
Valdez dijo que de comprobarse la acusación e irse a juicio de fondo, la fiscalía solicitaría hasta 15 años de prisión para Soto.
Los abogados de Soto, Rafaela Cordero y Norberto Lebrón, no respondieron a varias llamadas telefónicas de The Associated Press buscando una reacción.
Soto fue uno de los fuertes críticos de las medidas tomadas por Sandy Alderson como el representante de la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana, encabezando, incluso una manifestación con más de 300 jóvenes prospectos en el que acusaron al hoy gerente general de los Mets de Nueva York de tratar de imponer un sorteo amateur en el país caribeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario