martes, 22 de julio de 2008

Emperador del swing

Ichiro Suzuki cerca de los 3,000 hits entre
Japón y Estados Unidos.

ORLANDO -- Salvo un acontecimiento inesperado, esta semana será especial para el jardinero japonés Ichiro Suzuki , "El Emperador del swing" de los Marineros de Seattle.
Ichiro podría alcanzar los 3,000 hits en su transitar de 16 temporadas en Japón (8 años) y las Grandes Ligas de Estados Unidos (8 años) para seguir aumentando la leyenda de una carrera que deberá ser coronada con una ceremonia en Cooperstown en un agosto futuro.
Ichiro necesita pegar siete hits más para meterse al exclusivo grupo de tres mil imparables. Enfrentará a los Medias Rojas de Boston (de lunes a miércoles) en Seattle y luego a los Azulejos (de viernes a domingo) en Toronto.
Con 34 años y 121 días (hasta el domingo), está en ruta a ser el más joven bateador de tres mil incogibles. Ty Cobb tenía 34 años y 234 días cuando escaló la cifra en ruta a sus 4,189 imparables.
Mientras es cuestión de debate la diferencia cualitativa entre los circuitos japoneses (Liga Central y Liga Pacifico) y norteamericanos (Liga Americana y Liga Nacional), nadie se atreve a poner en tela de juicio la grandeza del "samurai" de los Marineros.


Suzuki ganó siete títulos de bateo y pegó 1,278 hits en ocho temporadas (siete completas) con Orix en Japón, antes de trasladarse a Estados Unidos en el 2001.
Desde su llegada a Seattle ha conectado 1,715 hits y ha ganado dos coronas de bateo para totalizar 2,993 imparables y ocho cintos de bateo en su carrera.
Ichiro es segundo en promedio de bateo (.331) entre los jugadores activos de Grandes Ligas, solamente dos puntos detrás del dominicano Albert Pujols (.333), de San Luis.
Solamente un jugador del béisbol japonés ha pegado más de 3,000 hits. El descendiente de coreanos Isao Harimoto consiguió 3,085 imparables en una carrera de 23 temporadas (1959-1981) a pesar que su mayor total en un año fueron los 182 que logró con Yomiuri en 1976.

No hay comentarios: