miércoles, 2 de julio de 2008

Adolescente millonario

Oakland firma dominicano Michael Inoa por 4,25 millones
ORLANDO, Florida -- A pesar de no hacer la mejor oferta, los Atléticos de Oakland ganaron la puja por el lanzador dominicano Michael Inoa, firmando al talentoso prospecto de 16 años por 4,25 millones de dólares el miércoles, cuando se convirtió en elegible para el profesionalismo।
El acuerdo será anunciado oficialmente por Billy Beane, gerente general de los Atléticos, al mediodía del miércoles en una conferencia de prensa en Santo Domingo.

Inoa y sus padres descartaron otras dos mejores ofertas, de Cincinnati y Texas, influenciados por la buena fama de Oakland en el desarrollo de lanzadores. Mientras Cincinnati ofreció 5 millones y un contrato de Grandes Ligas, Texas puso 5,2 millones de dólares sobre la mesa por el muchacho, dijeron fuentes a ESPNdeportes.com.
"Después de estudiar cuidadosamente la situación, mis padres y yo decidimos que Oakland tiene un mejor programa de desarrollo de lanzadores y que a la larga eso será más importante en mi carrera", dijo Inoa desde Santo Domingo.
El bono es el más alto que se ha pagado a un pelotero dominicano y entre todos los latinos solamente es superado por los que firmaron algunos desertores cubanos.
Inoa, un pitcher derecho de 6-7 de estatura y 210 libras, era la joya de la corona entre los jugadores que quedaron elegibles para ser profesionales el 2 de julio, la fecha más temprana para firmar a aquellos prospectos que cumplirán 17 años después del 6 de septiembre, aunque no podrán jugar hasta el próximo verano.
"Michael tiene la oportunidad de ser un lanzador muy especial en las Grandes Ligas", comentó Beane. "Aún a esta edad tan tierna él es un lanzador muy refinado con tres lanzamientos sobre el promedio y una entrega fluida. Estamos muy animados acerca del potencial de este joven y anticipamos el gusto de observar su crecimiento, ambos personal y profesionalmente , durante los años que vienen".
Inoa, quien puede lanzar efectivivamente una poderosa recta, cambio y curva, fue evaluado por todas las organizaciones de Grandes Ligas, pero fueron Oakland y Beane los que más seguimiento le dieron al joven pelotero.

No hay comentarios: