viernes, 22 de agosto de 2008

Republica Dominicana a la gran final


El dominicano Félix Díaz logró una victoria histórica al colocar por primera vez en la historia a su país en una final olímpica de boxeo.
El boxeo dominicano subió una vez al podio olímpico, cuando el gallo Pedro Nolasco ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984।
Díaz tiró con todo en el cuarto asalto cuando se le anotó un 6-1 para remontar sensacionalmente la desventaja y ganar el combate 12-10 frente al francés Alexis Vastine.
"Siempre tuve fe y sabía que mi condición física me iba a permitir venir de abajo hacia arriba, remontar y terminar fuerte en el último asalto", expresó el dominicano.
Sin embargo Vastine, penalizado en el último asalto por agarrar a su rival, lo que le otorgó dos puntos a Díaz, afirmó que "me ganaron los jueces, no mi rival".
En la final el dominicano se medirá con el tailandés Manus Boonjumnong, quien venció 10-5 al cubano Rosniel Iglesias.
"Estoy muy bien preparado para enfrentarme a todo tipo de rival", expresó Díaz y agregó "el tailandés es un boxeador muy difícil pero con una buena estrategia no es invencible".

No hay comentarios: