martes, 12 de agosto de 2008

Satisfacciones y amarguras

UNA DE LAS ESPERANZAS DOMINICANAS
Mientras el dominicano Juan Carlo Payano se convertía en la gran sorpresa de la jornada de boxeo olímpico, el puertorriqueño McJoe Arroyo se despedía de Beijing .
BEIJING -- La cuarta jornada del torneo de boxeo de Beijing 2008 dejó al dominicano Juan Carlos Payano como el gran triunfador que generó la sorpresa positiva, mientras que el estadounidense Rau'shee Warren protagonizo la negativa.
Payano, que junto con el venezolano Héctor Manzanilla y el brasileño Robenilson Vieira fueron los tres púgiles que consiguieron triunfos para el boxeo latinoamericano, que sufrió cuatro derrotas, completó una gran pelea dentro del peso mosca (51 kilogramos) al ganar por puntos (10-6) al francés Jerome Thomas.
El púgil dominicano dijo que el triunfo logrado ante Thomas le había dejado plenamente satisfecho porque cumplió la venganza que había prometido desde que lo eliminó en la segunda ronda del torneo de Atenas 2004.
"Era la pelea que siempre desee tener de nuevo en los Juegos Olímpicos y se me cumplió el sueño de conseguirla y además ganar como lo hice hoy, aquí, en Beijing", declaró a EFE Payano. "He llegado muy bien preparado, sabía lo que tenía que hacer y todo fue perfecto".
Desde que sonó la campana, Payano, de 23 años, no le dio respiro al ex campeón del mundo y medalla de plata y bronce olímpicas, incapaz de descifrar la guardia invertida de púgil dominicano, que que es zurdo.
Payano, que también supero la primera ronda en Atenas 2004, tendrá como rival en la segunda ronda al indio Jitender Kumar, que ganó por abandono en el tercer asalto del turco Furkan Ulas Memis.
El triunfo de Payano es el segundo que consigue el boxeo dominicano en lo que va del torneo de Beijing 2008, al que llegó con seis boxeadores, tres están clasificados a la segunda ronda, uno paso directo, dos ya han sido eliminados y le queda el sexto que peleará en la categoría minimosca.

No hay comentarios: