lunes, 25 de agosto de 2008

Hayyy las bodas

viernes, 22 de agosto de 2008

Republica Dominicana a la gran final


El dominicano Félix Díaz logró una victoria histórica al colocar por primera vez en la historia a su país en una final olímpica de boxeo.
El boxeo dominicano subió una vez al podio olímpico, cuando el gallo Pedro Nolasco ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984।
Díaz tiró con todo en el cuarto asalto cuando se le anotó un 6-1 para remontar sensacionalmente la desventaja y ganar el combate 12-10 frente al francés Alexis Vastine.
"Siempre tuve fe y sabía que mi condición física me iba a permitir venir de abajo hacia arriba, remontar y terminar fuerte en el último asalto", expresó el dominicano.
Sin embargo Vastine, penalizado en el último asalto por agarrar a su rival, lo que le otorgó dos puntos a Díaz, afirmó que "me ganaron los jueces, no mi rival".
En la final el dominicano se medirá con el tailandés Manus Boonjumnong, quien venció 10-5 al cubano Rosniel Iglesias.
"Estoy muy bien preparado para enfrentarme a todo tipo de rival", expresó Díaz y agregó "el tailandés es un boxeador muy difícil pero con una buena estrategia no es invencible".

jueves, 21 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

LA PRIMERA MEDALLA DE REPÚBLICA DOMINICANA


El taekwondista Yulis Gabriel Mercedes, plata en la categoría de 58 kilos al perder en el combate definitivo ante el mexicano Guillermo Pérez, le dio la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos olímpicos de Beijing.
Gabriel Mercedes, de 28 años, fue sexto en los anteriores Juegos de Atenas y el miércoles ha logrado la mayor gesta de su carrera deportiva. Casado con Soribel, es padre de dos hijos, Anyel Gabriel y George Mercedes, que también han empezado a practicar el taekwondo.
La única vez que el himno de la república Dominicana sonó en la historia de los Juegos fue gracias al oro que obtuvo el entonces imbatible Félix Sánchez en los Juegos de Atenas al ganar la final de los 400 metros vallas.
"Superfélix" llegó a Beijing muy mermado por los problemas físicos que ha arrastrado y no pudo defender su corona al caer eliminado en la primera ronda de clasificación de los 400 vallas.
La otra medalla que había ganado con anterioridad la isla caribeña corresponde al boxeador Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles 1984 dentro de la categoría de 54 kilos.

martes, 19 de agosto de 2008

Soy leyenda


Michael Phelps ganó la medalla dorada en el relevo 4x100 combinado junto a EE.UU. y se convirtió en el primer atleta de la historia en obtener ocho oros en un mismo juego.
BEIJING -- Michael Phelps lo hizo. El nadador estadounidense ganó en Pekín su octava medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, algo que nadie antes había conseguido, y superó la histórica marca de su compatriota Mark Spitz, de siete, vigente desde Múnich, en 1972.
Phelps en la capital china ha ascendido un peldaño en el olimpo. Ha pasado de estar al grupo de los grandes a entrar en la categoría de los mitos del deporte, donde no hay más de diez personas y es con 14 medallas de oro el mejor atleta de la historia del olimpismo.
El estadounidense, nacido en Baltimore (Maryland) hace 23 años, ganó junto a sus compañeros del relevo 4x100 estilos, Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak, la octava medalla en la capital china y la decimocuarta de oro olímpico de su carrera deportiva, pues a las ocho de Beijing hay que añadir seis títulos de Atenas 2004 y dos de bronce de la capital de Grecia.
Lo hizo además de la forma más bonita, compartiendo el título con sus compañeros del equipo de relevos, sin los cuales no habría superado la marca de Spitz, y rebajando el récord del mundo. En cada final que ha nadado, salvo en los 100 mariposa de ayer, Phelps ha batido el registro mundial.
Los americanos han ganados los tres relevos masculinos en el "Cubo de Agua" pequinés durante los nueve días de la competición de natación.
El equipo estadounidense lo batió como la ocasión requería por más de un segundo. Peirsol, Hansen, Phelps y Lezak pararon el crono en 3:29.34 y nadaron más rápido que en Atenas 2004 cuando marcaron 3:30.68.

lunes, 18 de agosto de 2008

Lunes de estreno

Hoy, 18 de agosto de 2008, Rafael Nadal debuta como número uno del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO -- Bien dice un dicho muy mexicano que "hay quien nace con estrella... ¡Y hay quien nace estrellado!"।
Y el caso de Rafa Nadal es digno ejemplo. Definitivamente el español nació con estrella... qué digo estrella, ¡constelación!

Y si algo nos faltaba por verle hacer al chaval, era colgarse al cuello la medalla de oro olímpica y estremecerse con un gesto de infantil emoción, mientras se izaba la bandera de su país con el fondo del himno nacional. Una imagen para el recuerdo.
En Beijing, el campeón de Roland Garros y Wimbledon 2008 descubrió un mundo nuevo que le fascinó: formar parte de un equipo -algo que ya conocía por competir en Copa Davis- pero siendo el tenis un deporte tan solitario y hasta egoísta, Rafita no sabía, hasta ahora, lo que realmente es pertenecer al equipo, como él mismo no se cansa de mencionar en su estancia en la Villa Olímpica.
Y ese aprendizaje le hizo valorar aún más su oro olímpico y comprender la humildad de su grandeza, conviviendo entre grandes figuras del deporte español y del mundo, todos ellos con una historia de vida deportiva llena de glorias que los clasificó al máximo evento de excelencia del orbe.
Y fue entre ellos que el "Chico de Oro", como ya se le conoce a Nadal, aprendió mucho más de la vida que de tenis -vamos, que algo ya sabe de eso- y sigue admirándonos con su humildad, y la forma en que goza cada instante, dentro y fuera de la cancha y eso es precisamente parte de lo que le convierte desde hoy, en el número uno del mundo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

LLUVIA DE PALOS EN BOSTON


En un partido de locura, en que David Ortiz dio 2 jonrones en el primer inning, Boston derrotó a los Vigilantes, que llegaron a quitarse una desventaja de 10 carreras que no supieron aprovechar

BOSTON -- En uno de los juegos más agitados de la temporada, Kevin Youkilis conectó el jonrón de la ventaja para darle a los Medias Rojas de Boston la noche del martes una victoria de 19-17, luego de que los Rangers de Texas se recuperaron de una andanada de 10 carreras en la primera entrada, que incluyó un par de jonrones de parte del dominicano David Ortiz.
Youkilis mandó un batazo de tres carreras en la octava entrada, dejando al público de pie mientras recorría las bases con desacostumbrada celeridad.
Todo ocurrió luego de que Dustin Pedroia empujó una carrera con un doble y Ortiz recibió pasaporte intencional para abrirle la puerta a Youkilis. Ortiz remolcó seis anotaciones con sus dos cuadrangulares en la misma primera entrada.
Las 19 carreras anotadas por los Medias Rojas son su mayor número de esta temporada y le arruinaron el remonte a los Rangers, la mejor recuperación que han tenido jamás contra Boston.
Hideki Okajima (3-2) se quedó con la victoria, en un encuentro que duró tres horas y 58 minutos.
Frank Francisco (2-4) cargó con la derrota, tras una entrada de lagos, en la cual toleró una carrera, dio un pasaporte y ponchó a uno.
Jonathan Papelbon sacó su trigésimo segundo salvado en 36 oportunidades.
Por los Rangers, el puertorriqueño Ramón Vázquez de 5-2.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3, con cuatro anotadas y seis impulsadas. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1, una anotada, una remolcada.

martes, 12 de agosto de 2008

Satisfacciones y amarguras

UNA DE LAS ESPERANZAS DOMINICANAS
Mientras el dominicano Juan Carlo Payano se convertía en la gran sorpresa de la jornada de boxeo olímpico, el puertorriqueño McJoe Arroyo se despedía de Beijing .
BEIJING -- La cuarta jornada del torneo de boxeo de Beijing 2008 dejó al dominicano Juan Carlos Payano como el gran triunfador que generó la sorpresa positiva, mientras que el estadounidense Rau'shee Warren protagonizo la negativa.
Payano, que junto con el venezolano Héctor Manzanilla y el brasileño Robenilson Vieira fueron los tres púgiles que consiguieron triunfos para el boxeo latinoamericano, que sufrió cuatro derrotas, completó una gran pelea dentro del peso mosca (51 kilogramos) al ganar por puntos (10-6) al francés Jerome Thomas.
El púgil dominicano dijo que el triunfo logrado ante Thomas le había dejado plenamente satisfecho porque cumplió la venganza que había prometido desde que lo eliminó en la segunda ronda del torneo de Atenas 2004.
"Era la pelea que siempre desee tener de nuevo en los Juegos Olímpicos y se me cumplió el sueño de conseguirla y además ganar como lo hice hoy, aquí, en Beijing", declaró a EFE Payano. "He llegado muy bien preparado, sabía lo que tenía que hacer y todo fue perfecto".
Desde que sonó la campana, Payano, de 23 años, no le dio respiro al ex campeón del mundo y medalla de plata y bronce olímpicas, incapaz de descifrar la guardia invertida de púgil dominicano, que que es zurdo.
Payano, que también supero la primera ronda en Atenas 2004, tendrá como rival en la segunda ronda al indio Jitender Kumar, que ganó por abandono en el tercer asalto del turco Furkan Ulas Memis.
El triunfo de Payano es el segundo que consigue el boxeo dominicano en lo que va del torneo de Beijing 2008, al que llegó con seis boxeadores, tres están clasificados a la segunda ronda, uno paso directo, dos ya han sido eliminados y le queda el sexto que peleará en la categoría minimosca.

Sigue tras el record

El estadounidense Michael Phelps ganó cómodamente los 200 metros libres con récord mundial y se quedó con su tercera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijng

BEIJING -- Michael Phelps se adjudicó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y batió su propio récord mundial al imponerse en los 200 metros estilo libre.
El estadounidense marcó un tiempo de 1 minuto y 42.96 segundos, eclipsando su propia plusmarca de 1:43.86 que fijó en el mundial de natación del año pasado en Australia.
Phelps pulverizó a su competencia, tocando la pared con casi dos segundos de diferencia sobre el surcoreano Park Tae-hwan, plata con su registro de 1:44.85. El estadounidense Peter Vanderkaay se quedó con el bronce con 1:45.14.
Ahora, Phelps acumula nueve preseas doradas en su historial olímpico y ese total lo deja igualado con otros cuatro deportistas, incluyendo el legendario nadador Mark Spitz y el velocista Carl Lewis en cuanto a la mayor cantidad de títulos.
El de Baltimore ha ganado las tres finales en las que ha visto acción y ostenta la misma cantidad de plusmarcas, con lo que sigue al pie de la letra su objetivo de superar el récord de Spitz, quien hace 36 años se alzó con siete doradas en una sóla justa olímpica. Spitz estableció récords mundiales en cada una de sus pruebas en los Juegos de Munich 1972.
El récord que sí igualó con esta medalla fue el de el número de medallas de oro (nueve) en todas sus participaciones olímpicas del propio Spitz.
Phelps suma seis de Atenas 2004: 100 y 200 mariposa, 200 y 400 estilos, y los relevos 4x200 libre y 4x100 estilos, además de dos de bronce en los 4x100 libre y los 200 libre.

lunes, 11 de agosto de 2008

DREAM TEAM DANDO PELA...

Pasó la primera jornada del torneo olímpico de Beijing y ya podemos sacar las primeras conclusiones:

Estados Unidos y España confirmaron su favoritismo en el torneo, jugaron un gran básquetbol y se llevaron triunfos importantes con diferencias abultadas.
Los internos de Alemania se entienden cada vez mejor, por lo que los germanos le darán batalla a los candidatos.
Argentina, pese a que perdió ante un gran equipo como Lituania, tendrá que levantar bastante su nivel si quiere pelear por una medalla.
Rusia aplastó a un rival inferior, rotó sus jugadores y tomó confianza para los partidos decisivos.
Croacia demostró que lo del Preolímpico en Atenas no fue casualidad.

lunes, 4 de agosto de 2008

FACIL ADAPTACION

El nuevo jardinero izquierdo de los Dodgers bateó de 5-4 con un jonrón y tres remolques।

LOS ÁNGELES -- El dominicano Manny Ramírez siguió mostrando el domingo su poderío con el madero en su primera serie dentro de las filas de los Dodgers de Los Ángeles, al batear de 5-4 con un jonrón y tres producidas, en la victoria por 9-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Los Dodgers lograron dividir honores en la serie de cuatro juegos, y redujeron a un juego la ventaja de Arizona en el Oeste de la Liga Nacional.

Ramírez conectó un sencillo productor en el primer acto, remolcó una carrera con un doblete en el segundo y jonroneó en el quinto, para su bambinazo número 512 de por vida, lo que le permitió rebasar a Mel Ott y alcanzar a Eddie Mathews y Ernie Banks, en el vigésimo lugar de la lista de toleteros con más vuelacercas। El quisqueyano ha bateado de 13-8 con cinco impulsadas en tres partidos desde el jueves, cuando un canje que involucró también a Pittsburgh lo llevó de las filas de Boston a los Dodgers. Su segundo cuadrangular con Los Angeles puso la pelota a unos 436 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, frente al relevista Billy Buckner. El público comenzó a corear "Manny", un grito que rápidamente se ha arraigado en el parque de Los Angeles desde que el toletero, 12 veces electo para el Juego de Estrellas, llegó al club.