miércoles, 11 de marzo de 2009

Celebración en grande


'Milagrosa' la victoria de Holanda sobre Dominicana

SAN JUAN -- "¡Todo lo que puedo decir es wow!
Con estas palabras inició el mánager de Holanda, Ron Delmonico, su conferencia de prensa posterior al histórico partido donde vencieron y eliminaron a la poderosa República Dominicana, 2-1, en 11 entradas ante 11,814 atónitos fanáticos congregados en el Estadio Hiram Bithorn.
"Es difícil poner en palabras lo que siento en estos momentos, lo que acabamos de pasar. Nunca había sido parte de un equipo con tanta pasión y entrega como éste", dijo Delmonico a los periodistas.
El mánager le dio gran parte del crédito de la victoria a su cuerpo de coaches y a su staff de pitcheo, en especial al ex ligamayorista Bert Blyleven, coach de lanzadores, por su labor, así como algunas cositas que no se dieron a la luz pública.
"Ponson habló con Neuman (relevista) sobre (el juego del lunes contra Puerto Rico) y le dijo que tenía que estar listo para (el juego del martes) y pienso que eso tuvo que ver con su éxito, y por supuesto, lo que hizo Simon anoche, diciendo que teníamos que jugar con el corazón, y esos dos, nuestros capitanes, hicieron bien su trabajo de líderes, hicieron mi trabajo más fácil", agregó Delmonico.
El mánager rompió en llanto al hablar de lo que debe sentir todo el Reino de los Países Bajos sobre sus jugadores.
"Todo el país los está mirando, yo les diría: 'Tienen unos jugadores jóvenes increíbles, [se echa a llorar] de los que deben estar orgullosos, y me siento un hombre bendecido de tener la oportunidad de dirigirlos".
Holanda se llevó el partido con un batazo de Yurendell DeCaster por la línea de primera que el inicialista Willy Aybar no pudo retener, anotando Eugene Kingsale la carrera de la victoria desde la tercera base.
"Éste definitivamente que fue el turno más grande de mi carrera. Yo sólo quería poner la pelota en juego a ver qué pasaba, y nos salió, lo pudimos hacer, y ahora nos vamos para Miami", dijo DeCaster.
Por su parte, el veterano primera base Randall Simon le dedicó la victoria a su madre, Lucila Geertruida, fallecida hace cuatro años en Curazao.
"Antes del partido, recé: 'Mamá, si estás conmigo en este partido, dame una señal', y se me dio', relató Simon.
Delmonico resaltó que el ánimo en el dogout de Holanda, luego de que Dominicana se fuera al frente 1-0 en la parte alta de la entrada 11, era contagioso.
"Nuestro ánimo era el mejor, los muchachos decían: 'Es nuestro turno'. Todos los muchachos tuvieron grandes turnos al bate, fueron pacientes, y eso nos dio resultado", añadió Delmonico.
Y respecto al partido del miércoles contra el anfitrión Puerto Rico, para dirimir el ganador del Grupo D del Clásico, Delmonico destacó: "Tenemos un gran respeto por Puerto Rico, tienen un gran equipo, pero no vamos a pensar en eso ahora mismo, vamos a disfrutarnos el momento, vamos a comer algo, vamos a tratar de dormir, algo que creo que será difícil para todos nosotros, tenemos las manos llenas. Lo bueno es que ya ambos vamos para Miami. Debe ser un juego divertido, con oportunidad de utilizar diferentes jugadores, ya que no nos queda mucho en el bullpen. Pero lo que nos queda, lo utilizaremos", finalizó Delmonico.
Holanda choca con el anfitrión Puerto Rico este miércoles a las 5:30 pm ET (ESPN Deportes), última cita del Grupo D.

No hay comentarios: