jueves, 5 de marzo de 2009

Un clásico dentro del Clásico


Pedro Martínez lució sólido en el juego de exhibición de Rep.Dominicana ante Orioles

FORT LAUDERDALE, Florida, EE।UU। -- Una vez realizado el trabajo, el lanzador dominicano Pedro Martínez dejó el montículo y recibió un fuerte abrazo de su viejo amigo David Ortiz।
Con una amplia sonrisa, Martínez señaló al cielo. Luego celebró con sus compañeros que salieron del dugout.
Martínez no ha conseguido un contrato en Grandes Ligas como agente libre, en parte porque tiene 37 años y ha tenido tres temporadas seguidas llenas de lesiones. No obstante, el lanzador derecho sigue siendo uno de los favoritos de los aficionados y es apreciado por sus compañeros de equipo en el seleccionado de la República Dominicana, el cual se está preparando para el Clásico Mundial de Béisbol.
Mientras se aproximaba a la lomita en la cuarta entrada del juego de exhibición del miércoles frente a los Orioles de Baltimore, Martínez fue alentado por la multitud con gritos de "¡Pedro! ¡Pedro!".
El primer bateador que enfrentó, Ty Wigginton, conectó un elevado frente al plato que nadie tocó y se convirtió en doble. Martínez permitió entonces un doblete productor al dominicano Félix Pie y un sencillo impulsor de Gregg Zaun.
Pero en el quinto episodio, luego de dar base por bolas al primer bateador, Martínez ponchó a dos de los tres toleteros siguientes, y terminó su participación con un ponche con strike cantado a Wigginton.
Casi todos los 4.013 aficionados rugieron su aprobación, y Ortiz salió del dugout para saludar a su ex compañero en los Medias Rojas de Boston.
"En este momento somos un equipo, y nunca va a cambiar entre yo y Big Papi (Ortiz)", dijo Martínez. "Big Papi es aún mi hermano".
El año pasado Martínez tuvo foja de 5-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.61 en 20 aperturas con los Mets de Nueva York, pero frente a los Orioles lució preciso, considerando que no había lanzado en un juego desde el 25 de septiembre.
"Pedro lanzó bien", dijo el manager de la República Dominicana, Felipe Alou. "Fue asombroso que un tipo que no ha lanzado en un juego real durante tanto tiempo pueda regresar y estar en la zona de strike", agregó.

No hay comentarios: