lunes, 2 de junio de 2008

Tiene reservado un lugar


Manny Ramírez llegó 500 cuadrangulares en su carrera y esa cifra obligará a los electores del Salón de la Fama de Cooperstown a votar por él una vez que sea elegible

ORLANDO, Florida -- A pesar de que la cifra ya no tiene el mismo prestigio de antaño, llegar a los 500 jonrones es apenas una de las tantas razones que obligarán a los electores del Salón de la Fama de Cooperstown a votar por Manny Ramírez una vez sea elegible al máximo homenaje que rinde el béisbol.
Además de ser el integrante número 24 del "Club 500", Ramírez, quien de hecho luce el número 24 en la espalda de su uniforme, solamente necesita 10 carreras impulsadas más para desplazar a Tony Pérez (1,652) del puesto 24 de la lista de todos los tiempos.
Con un promedio vitalicio de .312, Ramírez es séptimo entre todos los jugadores activos y sólo es superado por Ted Williams (.344), Babe Ruth (.342) y Jimmie Foxx (.325) entre los bateadores de 500 jonrones.
Ramírez y Foxx están empatados, con nueve, en el liderato de más temporadas al lograr promedio de .300, 30 jonrones y 100 carreras empujadas entre bateadores derechos.
Y aunque parezca un apunte frívolo, el siguiente, lamentablemente, es en estos tiempos tan o más importante que cualquier estadística: El nombre "Manny Ramírez" y la palabra "esteroides" nunca han sido mencionados en la misma oración en un reporte acerca del uso de sustancias para aumentar el rendimiento en el diamante.

"Mis números están ahí, hablan por sí solos. Los periodistas tienen la palabra en ese sentido", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com al analizar sus posibilidades de llegar a Cooperstown cuando se retire.

No hay comentarios: