jueves, 26 de junio de 2008

LA MEJOR COMBINACION DE GERENTE Y MANAGER EL 2008

La mejor actuación por un gerente general y un mánager:
Andrew Friedman y Joe Maddon, Tampa

Realmente queríamos citar la pareja de Baltimore del gerente Andy MacPhail y el mánager Dave Trembley por su gran trabajo। Trembley le ha inyectado al camerino de los Orioles un sentido de energía y propósito, y lo logrado por MacPhail en el cambio a Seattle de Erik Bedard luce mejor cada día.
Pero cuando estamos a finales de junio, y los Rays tienen marca de 45-31 con la segunda nómina más baja del béisbol, ¿cómo se puede ignorar a Tampa Bay?
Maddon creó un ambiente productivo para los jugadores jóvenes al darles la libertad de fallar, cuando puedan probar que sus errores son por agresividad. Ha mostrado que no se amilana ante los Yankees o los Medias Rojas, sin importar cuan grande sea su mística, y aparenta haber logrado apretar los botones correctos últimamente. En una victoria 4-3 sobre Houston la semana pasada, Maddon utilizó tres bateadores emergentes consecutivos en la novena entrada, y tanto Eric Hinske como Dioner Navarro llegaron a base antes que Gabe Gross conectara el doblete remolcador de la victoria.
Además hay que querer a un tipo que se refiere a la zona de strike del árbitro como "ligéramente amorfa'' y al súper intenso lanzador Matt Garza como un "emocionalista en recuperación. ‘‘
Friedman está construyendo un impresionante cuerpo de trabajo con la asistencia de su consigliere (asesor o mano derecha) Gerry Hunsicker. Con la excepción de la partida de Josh Hamilton vía el sorteo de la Regla 5, es difícil encontrarle alguna mancha a su resumé. Unicamente en el pasado año, Friedman ha hecho movidas para fortalecer el bullpen de Tampa (Troy Percival), su defensiva (campocorto Jason Bartlett), su rotación abridora (Garza) y la banca (Gross y Willy Aybar). Y nadie ha lamentado la partida de Delmon Young o Elijah Dukes en Tampa en estos días.
Friedman adquirió a Dan Wheeler por Ty Wigginton, a Navarro en cambio por Mark Hendrickson y a Toby Hall y Edwin Jackson por Danys Baez y el caballo del relevo medio J.P. Howell por Joey Gathright. Carlos Peña, quien conectó 46 jonrones el año pasado, fue un invitado fuera del roster। Hinske, el líder del equipo en jonrones e impulsadas, firmó por $800,000 a principios de febrero। A tres años de su estancia en Tampa Bay, el resumé de Friedman comienza a parecer como un gigantesco atraco।

Mención honorable: MacPhail y Trembley, Baltimor

No hay comentarios: