jueves, 26 de junio de 2008

LA MEJOR COMBINACION DE GERENTE Y MANAGER EL 2008

La mejor actuación por un gerente general y un mánager:
Andrew Friedman y Joe Maddon, Tampa

Realmente queríamos citar la pareja de Baltimore del gerente Andy MacPhail y el mánager Dave Trembley por su gran trabajo। Trembley le ha inyectado al camerino de los Orioles un sentido de energía y propósito, y lo logrado por MacPhail en el cambio a Seattle de Erik Bedard luce mejor cada día.
Pero cuando estamos a finales de junio, y los Rays tienen marca de 45-31 con la segunda nómina más baja del béisbol, ¿cómo se puede ignorar a Tampa Bay?
Maddon creó un ambiente productivo para los jugadores jóvenes al darles la libertad de fallar, cuando puedan probar que sus errores son por agresividad. Ha mostrado que no se amilana ante los Yankees o los Medias Rojas, sin importar cuan grande sea su mística, y aparenta haber logrado apretar los botones correctos últimamente. En una victoria 4-3 sobre Houston la semana pasada, Maddon utilizó tres bateadores emergentes consecutivos en la novena entrada, y tanto Eric Hinske como Dioner Navarro llegaron a base antes que Gabe Gross conectara el doblete remolcador de la victoria.
Además hay que querer a un tipo que se refiere a la zona de strike del árbitro como "ligéramente amorfa'' y al súper intenso lanzador Matt Garza como un "emocionalista en recuperación. ‘‘
Friedman está construyendo un impresionante cuerpo de trabajo con la asistencia de su consigliere (asesor o mano derecha) Gerry Hunsicker. Con la excepción de la partida de Josh Hamilton vía el sorteo de la Regla 5, es difícil encontrarle alguna mancha a su resumé. Unicamente en el pasado año, Friedman ha hecho movidas para fortalecer el bullpen de Tampa (Troy Percival), su defensiva (campocorto Jason Bartlett), su rotación abridora (Garza) y la banca (Gross y Willy Aybar). Y nadie ha lamentado la partida de Delmon Young o Elijah Dukes en Tampa en estos días.
Friedman adquirió a Dan Wheeler por Ty Wigginton, a Navarro en cambio por Mark Hendrickson y a Toby Hall y Edwin Jackson por Danys Baez y el caballo del relevo medio J.P. Howell por Joey Gathright. Carlos Peña, quien conectó 46 jonrones el año pasado, fue un invitado fuera del roster। Hinske, el líder del equipo en jonrones e impulsadas, firmó por $800,000 a principios de febrero। A tres años de su estancia en Tampa Bay, el resumé de Friedman comienza a parecer como un gigantesco atraco।

Mención honorable: MacPhail y Trembley, Baltimor

miércoles, 25 de junio de 2008

LOS MEJORES 2 X 1 DE GRANDES LIGAS

El mejor dúo de lanzadores: Joe Saunders y Ervin Santana, Angelinos


Había una razón para que Seattle emergiera como la selección de último momento en el Oeste de la Americana en el entrenamiento primaveral। Con John Lackey y Kelvim Escobar fuera por un largo periodo por lesiones, la gran ventaja de los Angelinos -- su profundidad en la rotación -- había sido nulificada.
Entonces Saunders y Santana pusieron un pie al frente y dieron al traste con esas especulaciones. Con la ayuda del coach de pitcheo Mike Butcher, corrigieron sus problemas en su mecánica, y han logrado récord combinado de 20-6 con 21 salidas de calidad. Y lo que es más impresionante aún, en un año que ha sido brutal para los equipos visitantes, tienen marca de 11-2 con efectividad combinada de 2.57 lejos de Anaheim.
Saunders lanza su recta en las bajas 90 MPH, haciendo uso efectivo de un cambio y su bola rompiente, y rara vez hace un lanzamiento por el medio del plato. Santana de manera usual llega a las 96-97 MPH, y complementa su recta con un gran slider. Su repertorio es tan poderoso, que uno tiene que preguntarse como fue posible que tuvo récord de 7-14 el año pasado.
"Muchos equipos se están golpeando a sí mismos por no haber sido detrás de Santana,'' dijo un ejecutivo de la Liga Americana. "Creo que si uno hubiera estado dispuesto a cambiar valor por valor, uno lo habría podido obtener, pero muchos equipos trataron de pagar 75 centavos por un dolar. ¿Quién se habría imaginado que invirtiendo en Cliff Lee y Ervin Santana en esta temporada muerta, habrías obtenido dos Todos Estrellas?''
Y la mejor noticia de todas para los Angelinos: Lackey ha lucido soberbio desde su regreso de su lesión de triceps, y Escobar está a punto de comenzar una asignación de rehabilitación para completar su regreso.
Menciones honorables: Carlos Zambrano y Ryan Dempster, Cachorros; Brandon Webb y Dan Haren, Diamondbacks; Roy Halladay y Shaun Marcum, Azulejos. Y siéntanse en la libertad de levantar su mano si predijeron que Kyle Lohse y Todd Wellemeyer llegarían a marca combinada de 16-4 en San Luis.


Espere más de los mejores 2x1 en grandes ligas en los próximos días…

martes, 24 de junio de 2008

Creen en ellos


Los Cachorros de Chicago ahora juegan con mayor confianza y madurez
CHICAGO -- Mientras giraba por la tercera base y se dirigía hacia el plato, su jonrón diferencial descansaba en los arbustos detrás de la cerca central de Wrigley Field, Aramis Ramírez sabía la clave para lograr una celebración de victoria sin lastimarse.
Protege tu cabeza.
"Tú no quieres quitarte el casco", dijo Ramírez. "Tú sabes que todos te van a pegar duro".
Y mientras Ramírez saltó en el plato y se paró en el centro de la masa azul y blanca, sus compañeros de equipo hicieron exactamente eso, pegarle en la parte de arriba de la cabeza para celebrar su jonrón en la parte baja de la novena entrada que le dio una victoria a los Cachorros el viernes por 4-3 sobre sus rivales del sur de la ciudad, los Medias Blancas.
"Estábamos buscando alguna extensión [de sus brazos] ahí", dijo Lou Piniella del bambinazo. "Y eso fue lo que conseguimos".
Este puede que sea el mejor momento para revisar cómo van las cosas en el infierno. Puede que esté congelado. Los Cachorros siguen ganando con el mejor récord en Grandes Ligas y triunfan en los juegos que antes perdían con el corazón partido, además de haber aprendido a celebrar.
Tal vez es de esperarse cuando, a mitad del mes de junio, ya superaste el número de victorias (46) que tuviste el año pasado antes del receso del Juego de Estrellas; o cuando tienes foja de 30-8 como local, incluyendo 19 victorias en los últimos 21 partidos; o cuando, desde el 3 de junio, quedaste segundo en victorias en toda la liga.
¿Qué importa si acabas de salir de tu primera racha de tres derrotas de la temporada? ¿Qué importa si, la noche antes, tu cuerpo de relevistas intocables derrochó una ventaja de 3-1 en la derrota de 8-3 ante Tampa Bay? ¿Qué importa si uno de tus mejores bateadores,
Alfonso Soriano, está afuera con una mano rota?

jueves, 19 de junio de 2008

DESEO DE SUPERACION

…A veces nos encontramos con dificultades en la vida que pensamos que son únicas en nuestro existir, por tal motivo las encontramos muy difícil y hasta imposible de resolver। Pero hagamos un pequeño stop en nuestros pensamientos y analicemos el caso de esta joven y tomemos su situación como modelo de ejemplo… Samuel Duran, sus manos.

lunes, 9 de junio de 2008

Una combinación de factores



Los Celtics hicieron varias cosas bien para vencer a los Lakers en el segundo juego
BUENOS AIRES -- Ni siquiera los siete triples y el acercamiento a la recuperación más importante de la historia de las Finales de la NBA -los Lakers perdían por 24 puntos a falta de siete minutos- pudieron torcer el rumbo.
Los Celtics volvieron a ganar y lideran la serie 2-0. Para lograrlo, ajustaron facetas de juego conocidas y explotaron ases bajo la manga.
A continuación, veamos las claves del segundo triunfo de Boston en el Banknorth Garden:
· La defensaLos Celtics dominaron a su rival con una defensa que combinó ajustes certeros contra los perimetrales y rudeza en la pintura. Si bien los árbitros fueron llamativamente severos contra los Lakers en el primer cuarto y no tanto con Boston, la realidad es que el juego duro del local sirvió para 'comerle' la cabeza a los jugadores del equipo de Phil Jackson.
El control de Ray Allen sobre Kobe Bryant fue extremadamente bueno en los primeros tres cuartos del partido, en el que limitó a la estrella a 17 puntos con 7-16 en TC, 0-2 en triples y tres asistencias. Pero Bryant siempre es Bryant: en el último periodo hizo 13 puntos con 4-7 en TC y cinco asistencias.
Lo mejor de Boston contra Kobe fueron los atrapes 2-1 impidiéndole el eje de cancha a la estrella de Los Angeles. Al no rotar rápido el balón, los Celtics siempre llegaban bien parados a los tiros lejanos de sus rivales. Fue moneda corriente ver posesiones en las que se terminaron los 24 segundos o se tomaron tiros en los últimos cinco.
Entre los internos, si bien el comienzo de Pau Gasol fue realmente bueno en los postes, Kevin Garnett y Kendrick Perkins se combinaron para defenderlo con intensidad, no tanto para que falle sus lanzamientos (hizo 8-12 en TC) sino para negarle la línea de pase cuando quería recibir.
Por último, el equipo de Rivers dejó lanzar mucho a los jugadores que no están habituados a cumplir un rol importante. Vladimir Radmanovic (5-12 en TC) y Derek Fisher (3-8) son claros ejemplos del trabajo de Boston.

lunes, 2 de junio de 2008

Recuerdos de playoffs


Los 10 mejores momentos de postemporada entre Celtics y Lakers
Con 10 series finales de NBA en sus historiales, los Boston Celtics y Los Angeles Lakers han tenido muchos momentos que pasaron a la historia. Debajo les presentamos una lista compilada por ESPN de los mejores 10 momentos en la historia de las finales entre los Celtics y los Lakers.
1) Finales de la NBA de 1987 -- Cuarto partido (9 de junio de 1987)En desventaja por un punto, Los Angeles Lakers pusieron la pelota y el partido en manos de Magic Johnson. Como varias veces en el pasado, marcó el momento definitorio del partido, anotando un gancho desde la línea.
La victoria por 107-106 contra los Celtics les dio el eje de 3-1 en la serie que eventualmente ganarían en seis juegos. La performance de Magic lo llevó a ganar su tercer premio JMV en las finales de la NBA.
2) Finales de la NBA de 1962 -- Séptimo partido (18 de abril de 1962)Frank Selvy tuvo la oportunidad de terminar el partido para los Lakers en tiempo re regulación, pero su error forzó a que el partido llegue a tiempo suplementario, donde los Celtics, comandados por los 30 puntos y 40 rebotes de Bill Russell, pasarían a ganar por 110-107 para ganar el quinto título de finales de NBA de Boston.
3) Finales de la NBA de 1962 -- Quinto partido (14 de abril de 1962)Elgin Baylor anotó una marca record de finales de 61 puntos para Los Angeles Lakers, quienes estaban pasando por su primera aparición por el título. Baylor también agregó 22 rebotes llevando a los Lakers a una victoria de 126-121 y una ventaja de serie de 3-2. De todas maneras, Boston pasaría a ganar los últimos dos partidos para apoderarse del título.
4) Finales de la NBA de 1969 -- Séptimo partido (5 de mayo de 1969)En lo que resultó ser el último partido de Bill Russell, los Celtics vieron casi desvanecer una ventaja de 17 puntos de último cuarto. Arriba tan sólo por un punto Don Nelson realizó un tiro que rebotó en el aro y cayó por la red para mantener la ventaja de los Celtics.
Boston pasaría a ganar el partido por 108-106 y enviaría a Russell al estrellato por su undécimo título.
5) Finales de la NBA de 1984 -- Segundo partido (31 de mayo de 1984)Detrás por 10 tras haber perdido el primer partido en casa, los Celtics se encontraban en desventaja en el segundo partido por dos puntos con tan sólo 18 segundos restantes.
En peligro de perder los primeros dos partidos de la serie en casa, Gerald Henderson interceptó un pase de James Worthy y anotó el layup de empate. Los Celtics ganarían el partido en tiempo suplementario por 124-121 y la serie en siete juegos.
6) Finales de la NBA de 1962 -- Tercer partido (10 de abril de 1962)El logo hizo sentir su presencia en un ajustado tercer partido. En un juego empatado a 115 puntos, Jerry West robó un pass interior inicialmente intencionado para Bob Cousy con cuatro segundos restantes en tiempo de regulación y venció al reloj con la bandeja ganadora.
7) Finales de la NBA de 1985 -- Sexto partido (9 de junio de 1985)Tras haber recibido la culpa por la derrota de los Lakers por 148-114 en el primer partido, Kareem Abdul-Jabbar se cargó a los Lakers el hombro el resto de la serie. Su performance de 29 puntos en la victoria de 111-100 en Boston en el sexto partido lo ayudó a convertirse en el JMV de finales más viejo de la historia y darle a los Lakers su primera victoria de series de finales contra Boston tras ocho intentos fallidos previos.
8) Finales de la NBA de 1984 -- Cuarto partido (6 de junio de 1984)Este partido siempre será recordado como el partido en que Kevin McHale envió un mensaje a los Lakers al pinzar a Kurt Rambis el suelo en un layup de escapada. El mensaje pareció funcionar ya que los Lakers pasaron a cometer varios errores para desperdiciar una ventaja de cinco puntos con menos de un minuto restante.
Los Celtics pasarían a ganar el partido por 129-125 en tiempo suplementario gracias al tiro ganador de Larry Bird contra Magic Johnson.
9) Finales de la NBa de 1969 -- Cuarto partido (29 de abril de 1969)La importancia de este partido fue marcada por la versión real de la jugada de los Hoosiers denominada "picket fence". Sam Jones lanzó el tiro ganador para darle a los Celtics la victoria por 89-88. La victoria empató la serie a dos contra los favoritos Lakers y marcó uno de los enfrentamientos más sorprendentes en la historia de las finales.
10) Finales de la NBA de 1985 -- Cuarto partido (5 de junio de 1985)El jumper de 20 pies de Dennis Johnson con un segundo restante le dio a los Celtics una victoria de dos puntos contra los Lakers en el Forum. La victoria de 107-105 empató la serie a 2-2. De todas maneras, sería la última celebración de Boston ya que perdieron los próximos dos para perder la serie en seis juegos.

Tiene reservado un lugar


Manny Ramírez llegó 500 cuadrangulares en su carrera y esa cifra obligará a los electores del Salón de la Fama de Cooperstown a votar por él una vez que sea elegible

ORLANDO, Florida -- A pesar de que la cifra ya no tiene el mismo prestigio de antaño, llegar a los 500 jonrones es apenas una de las tantas razones que obligarán a los electores del Salón de la Fama de Cooperstown a votar por Manny Ramírez una vez sea elegible al máximo homenaje que rinde el béisbol.
Además de ser el integrante número 24 del "Club 500", Ramírez, quien de hecho luce el número 24 en la espalda de su uniforme, solamente necesita 10 carreras impulsadas más para desplazar a Tony Pérez (1,652) del puesto 24 de la lista de todos los tiempos.
Con un promedio vitalicio de .312, Ramírez es séptimo entre todos los jugadores activos y sólo es superado por Ted Williams (.344), Babe Ruth (.342) y Jimmie Foxx (.325) entre los bateadores de 500 jonrones.
Ramírez y Foxx están empatados, con nueve, en el liderato de más temporadas al lograr promedio de .300, 30 jonrones y 100 carreras empujadas entre bateadores derechos.
Y aunque parezca un apunte frívolo, el siguiente, lamentablemente, es en estos tiempos tan o más importante que cualquier estadística: El nombre "Manny Ramírez" y la palabra "esteroides" nunca han sido mencionados en la misma oración en un reporte acerca del uso de sustancias para aumentar el rendimiento en el diamante.

"Mis números están ahí, hablan por sí solos. Los periodistas tienen la palabra en ese sentido", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com al analizar sus posibilidades de llegar a Cooperstown cuando se retire.