lunes, 20 de abril de 2009

Alto honor


Johan Santana recibe la mención como Latino de la Semana

No importa si los dominicanos Cristian Guzmán, Alfonso Soriano y Albert Pujols están intratables con el madero.
En la semana que acaba, ningún jugador de la Liga Nacional se le compara al venezolano
Johan Santana.
El zurdo de los Mets de Nueva York tuvo una semana casi perfecta, con 14 innings lanzados sin permitir carreras limpias, al tiempo que repartió la friolera de 20 ponches.
Perdió 2-1 ante los Marlins, por un costosísimo error del jardinero izquierdo que falló al capturar un elevado de rutina, pero a pesar de ello, les recetó 13 abanicados al equipo más caliente de todas las Grandes Ligas en este inicio de temporada.
En su siguiente salida, ante los Cerveceros, tiró siete episodios en blanco, lo que le permitió rebajar su promedio de efectividad a 0.46, líder absoluto en el viejo circuito, al tiempo que elevó a 27 su cifra de estrucados, puntero en ambas ligas.
Pero hay aún más. Es común al comienzo de la temporada que muchos abridores apenas pasen del quinto inning, pues necesitan ir ajustándose a los rigores de la contienda.
Ello implica que los relevistas tienen que trabajar en exceso, pero en el caso de Santana, al cubrir la ruta hasta el séptimo inning le permite un descanso extra al bullpen, lo cual redunda en el partido siguiente, donde los relevistas trabajan más frescos.
Así que no es sólo lo que el venezolano haga el día que sube a la lomita, sino también lo que representa para el día siguiente.

MENCIONES ESPECIALESMenciones especiales para Guzmán (Washington), Soriano (Chicago) y Pujols (San Luis).
Lo de Guzmán ha sido simplemente sorprendente. Habilidades tiene para batear, pero a lo largo de su carrera ha padecido de inconsistencia.
Ahora mismo, sin contar los juegos del domingo, el quisqueyano tiene el average más alto de todas las Grandes Ligas, .515, producto de 17 hits en 33 turnos.
Y aunque en la semana apenas jugó un partido, lo hizo de manera perfecta, al irse de 5-5, con dos anotadas, un par de remolques y una base robada.
Soriano, por su parte, sigue siendo un primer bate sui generis, diferente, con características más de slugger que de chocador de bola.
En la semana estableció una seguidilla de cinco partidos bateando al menos un imparable, uno de ellos un cuadrangular que le permitió llegar a cinco en la temporada y encabezar la Nacional en ese departamento.
En el período, el dominicano de los Cachorros anotó seis carreras, aunque se ponchó demasiado, ocho veces en 20 turnos, demasiado para un hombre-proa.
Pujols... bueno, Pujols es simplemente desde ya uno de los mejores peloteros que haya pisado un terreno de Grandes Ligas.
Su producción no tiene bajas. Capaz de batear a la par para promedio y con poder, Pujols es una máquina de impulsar carreras y con las cinco que añadió esta semana ya suma 14, una menos que su compañero de equipo
Ryan Ludwick, el líder de la Liga.

No hay comentarios: