martes, 28 de abril de 2009

Una noticia que preocupa

El ex jugador Jayson Williams amenazó con quitarse la vida y terminó en un hospital
NEW YORK -- La policía debió utilizar tranquilizantes con el fin de llevar a la ex estrella de la NBA, Jayson Williams, al hospital. Al parecer, Jayson estaba en su suite de un hotel el lunes y se resistió a que lo trasladasen para ser hospitalizado.
La policía recibió un llamado desde un hotel en el bajo de Manhattan, en el vecindario de Battery Park City alrededor de las 4 a.m. cuando una amiga de sexo femenino informó que el ex jugador de los New Jersey Nets -- que había sido condenado por intentar ocultar un disparo en su casa en 2004 y quien está en medio de un divorcio, tenía actitudes suicidas.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el ex jugador de 6'10 pies de altura y 325 libras parecía estas alcoholizado y agitado, comentó la policía. Había botellas vacías y drogas de venta bajo receta desparramas por la habitación junto con varias notas de suicidio.
Los oficiales, junto con la Unidad de Servicios de Emergencia, un equipo especialmente preparado para tratar a personas en este estado, llegaron de inmediato y le dieron a Williams un tranquilizante después de que se resistiera en varias oportunidades a ser trasladado a un hospital.
La vocera de Williams, Judy Smith, no hizo comentarios el lunes. Y Una llamada telefónica a su abogado, Joseph Hayden, no tuvo respuesta.
El amigo y manager de Williams le dijo al New York Daily News fuera del hospital que el atleta estaba evolucionando de manera favorable.
"Jayson está bien", dijo Akhtar Farzaie al periódico. "Todos sus amigos lo estamos acompañando".
Este es el último de una serie de inconvenientes que ha sufrido el ex All-Star de 41 años, que jugó nueve temporadas con los Nets y los Philadelphia 76ers antes de retirarse en el 2000.
Williams, quien había firmado un contrato por $68 millones con los Nets, fue acusado de intentar ocultar un disparo en el que falleció su chofer, Costas "Gus" Christofi en su mansión de Alexandria Township, N.J., en el 2002.
El fiscal dijo que Williams les estaba dando un tour por su hacienda a Christofi. En la habitación principal, agarró una escopeta de calibre 12 de una maleta y esta se disparó. Fue un solo disparo que le abrió un hoyo a pecho a Christofi, quien murió en minutos.
Williams limpió el arma y la colocó en las manos del hombre de 55 años ya fallecido, se sacó la ropa, se la dio a un amigo y se tiró a la piscina, según un testimonio dado ante el tribunal. La defensa de Williams sostuvo que el disparo fue accidental y que después de eso entró en pánico.
Fue absuelto de homicidio culposo agravado, pero el jurado se estancó en homicidio culposo involuntario. Está pendiente un nuevo juicio. Desde entonces ha salido en libertad bajo fianza. Se ha disculpado con los familiares de Christofi y les dio $2.5 millones para resolver una demanda civil.
Williams podría ser sentenciado a varios años de prisión por ocultamiento, pero un juez dictaminó que no sería sentenciado hasta después del nuevo juicio.
La esposa de Williams le pidió el divorcio este año alegando que era un cónyuge abusivo, adultero y que además sufría adicción a las drogas. El proceso de divorcio aún está en pie.
El entrenador en jefe de los New Orleans Hornets, Byron Scott, quien enfrentó a Williams en la década de los noventa y lo conoció más cuando se hizo cargo del puesto de entrenador de los Nets en 2000, dijo que Williams "fue un joven muy bueno y altamente competitivo".
"Me siento mal por él y su familia", dijo. "Lo único que puedo hacer por él en este momento es rezar".
Williams se graduó de Christ the King High School de New York City, uno de los establecimientos que más jugadores y estrellas del básquetbol ha producido.
Fue una selección de primera ronda en el draft de la NBA de 1990 y se convirtió en una estrella de los Nets. Participó del equipo All-Star y quedó segundo en la NBA en la campaña 1997-98, con 13 rebotes por partido y un récord de liga de 443 rebotes ofensivos.

No hay comentarios: