jueves, 30 de abril de 2009

NBA SCOREBOARD

Un capítulo más

Los Yankees esperan ansiosos por el retorno de Alex Rodríguez, al tiempo que el estelar antesalista es vinculado nuevamente con el consumo de esteroides
Alex Rodríguez podría reincorporarse antes de lo esperado a los Yankees de Nueva York, pero la noticia principal es que su nombre ha resurgido en los titulares otra vez ligado al consumo de esteroides.

Detalles adicionales del libro "A-Rod", de la autoría de Selena Roberts, escritora de Sports Illustrated, fueron revelados el miércoles por la publicación New York Daily News. El libro alega que Rodríguez no dejó de usar esteroides cuando se unió a los Yankees e incluso pudo haber consumido estas sustancias mientras cursaba la preparatoria, reportó el Daily News.
Roberts divulgó la noticia en febrero de que A-Rod había reflejado positivo a una prueba realizada en 2003.
Escribe Roberts que los compañeros de equipo de Rodríguez en Nueva York se burlaban del antesalista con apodos despectivos en el 2005 en alusión a su aumento de peso -- A-Rod aumentó unas 15 libras durante la temporada baja e incluso desarrolló ginecomastia, una condición que refleja el volumen excesivo de las mamas (en los hombres), provocada en algunos casos por el consumo de esteroides anabólicos.
El libro de Roberts, que saldrá a la venta el 12 de mayo, asimismo detalla la relación de Rodríguez con el trainer dominicano Angel Nao Presinal, sancionado de los parques de Grandes Ligas tras un incidente en la frontera canadiense.
José Canseco, ex compañero de equipo de Rodríguez, asegura en el libro que el tercera base de los Yankees ha usado esteroides desde sus años de escuela preparatoria.
"¿Consumía esteroides (A-Rod) en escuela preparatoria?", dijo Canseco en el libro, según reportó el Daily News. "Creo que sí, probablemente. Entrené con él cuando tenía 18 años. Podía levanter casi el mismo peso que yo levantaba".
Rodríguez aumentó 25 libras de masa muscular durante su segundo y tercer año de escuela preparatoria. Varios de sus ex compañeros de escuela confirmaron a Roberts que el antesalista sí consumía esteroides y que incluso su coach lo sabía. El coach Rich Hoffman ha negado este señalamiento.
De acuerdo con el Daily News, he aquí otros puntos revelados en el libro de Roberts:
• Cuando jugaba para los Rangers, durante partidos con ventajas amplias, A-Rod anticipaba lanzamientos a los bateadores rivales. A cambio, éste esperaba que los peloteros rivales, en un gesto recíproco, lo ayudaran de igual manera con la esperanza de poder aumentar su promedio ofensivo. • El libro revela detalles en torno a A-Rod que van más allá del terreno de juego, tales como su hábito por el póker, el divorcio de su ahora ex esposa Cynthia y su relación con Madonna, entre otros puntos. • A-Rod era odiado en el restaurante Hooters, donde dejaba la propina mínima de 15 por ciento.
Mientras surge nueva información que nuevamente relaciona a Rodríguez con el consumo de esteroides, los Yankees anunciaron con entusiasmo que el antesalista podría reincorporarse a su plantilla dentro de 10 días, lo anterior de acuerdo con el médico que el 9 de marzo le realizó una operación en la cadera.
El doctor Marc Philippon observó al tercera base durante una práctica el miércoles en el complejo de ligas menores de los Yankees y dijo que Rodríguez podría volver incluso antes de la fecha prevista del 15 de mayo.
Los Yankees anunciaron asimismo que Rodríguez estaría participando en un juego (intraescuadra) pautado para este jueves en el complejo de ligas menores de la franquicia en Tampa.

miércoles, 29 de abril de 2009

Quedan tendidos





Mark DeRosa empató y desempató el partido el cual Boston cortó cadena de 11 victorias


CLEVELAND -- Mark DeRosa disparó cuatro hits y anotó desde segunda base con un error con dos outs en el noveno inning, con lo que los Indios de Cleveland vencieron el martes 9-8 a los Medias Rojas de Boston para cortarles una racha de 11 victorias en fila.
Fue apenas la segunda victoria de los Indios en sus últimos 11 juegos, incluyendo los tres triunfos de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana en 2007.
Kerry Wood (1-1) logró su primera victoria en la Americana, pese a un difícil noveno inning. Lo cerró cuando sacó out a Jacoby Ellsbury con una línea a la intermedia con corredores en primera y tercera con dos outs.
DeRosa abrió el noveno con un bombito de sencillo ante el relevista puertorriqueño Javier López (0-2). Después de un sacrificio y un ponche, el primera base Kevin Youkilis fildeó de revés una roletazo del venezolano Asdrúbal Cabrera, pero López no pudo atrapar el tiro cuando llegó a la inicial y DeRosa anotó.
El torpedero de Boston Julio Lugo, en su primer juego desde julio, quebró un empate 7-7 al conectar un sencillo productor en el séptimo.
DeRosa lo empató 8-8 en la parte baja con su cuarto jonrón del año.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 y Julio Lugo de 3-2, una anotada y una producida.
Por los Indios, los venezolanos Cabrera de 5-1, una anotada y Víctor Martínez de 3-1, una remolcada. El dominicano Johnny Peralta de 4-1, dos anotadas.

martes, 28 de abril de 2009

El torneo está en duda

El Premundial de básquetbol, a jugarse en México, está en duda por la fiebre porcina

MEXICO -- México podría perder la sede de dos torneos internacionales de básquetbol y vóleibol debido a la epidemia de gripe porcina que afecta al país, según dirigentes de ambas disciplinas.
Aunque todavía no fueron cancelados, el premundial de básquetbol programado del 26 de agosto al 6 de septiembre en la capital y en Mexicali, y el mundial juvenil de vóleibol, del 15 al 26 de julio en Tijuana, están en duda por la crisis sanitaria.
El premundial contará con la participación de 10 países de la región y es clasificatorio al mundial de Turquía 2010.
"Es muy pronto decir que el premundial está en duda, pero si la epidemia se hace grande, evidentemente no vamos a poner a nadie en riesgo", dijo el presidente de FIBA Américas, Horacio Murature.
El torneo tiene como sede el Palacio de los Deportes en la capital mexicana, el epicentro de la epidemia, y la ciudad de Mexicali en Baja California, en el norte del país.
El mundial juvenil de vóleibol se realizará en la ciudad norteña de Tijuana, donde la CONCACAF suspendió esta semana la etapa final del premundial sub17 de fútbol.
"Estamos evaluando cuidadosamente la situación en México y estamos analizando todos los puntos", dijo el vicepresidente de la Federación Internacional de Vóleibol, Theofanis Tsiokris.
Indicó que la federación podría cambiar de sede, posponer el torneo o cancelarlo.
El virus, al que se le atribuyen 150 muertes en México, ya provocó la suspensión de varios eventos deportivos, el cambio de sedes de otros y la realización de partidos a puerta cerradas.
La CONCACAF anunció el martes que su torneo de fútbol de playa que comenzaría el miércoles en el balneario de Puerto Vallarta fue pospuesto "indefinidamente".
"Todavía no se decide una nueva fecha para el campeonato de fútbol de playa de la CONCACAF en el que participan seis equipos y que terminaba el domingo", informó el organismo en un comunicado. "Se están evaluando distintas alternativas con las autoridades locales".
Además, el partido de vuelta por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre Cruz Azul y Atlante, que se realizaría el miércoles en Cancún, fue aplazada hasta el 12 de mayo.
En tanto, tres partidos del fin de semana pasado por el torneo Clausura de fútbol fueron jugados sin público, y la Federación Mexicana anunciará el miércoles las medidas para el resto del campeonato, que incluyen la posibilidad de cerrar las puertas de algunas o todas las canchas el próximo fin de semana.
Cruz Azul anunció que recibirá a Ciudad Juárez el sábado con las gradas vacías.
Los Diablos Rojos del México, de la liga mexicana de béisbol, mudaron su serie local de esta semana contra Vaqueros Laguna a la ciudad de Torreón en el norte del país, y un campeonato de clavados el fin de semana pasado se realizó sin público.
La serie de automovilismo NASCAR México suspendió la segunda fecha de su campeonato señalada para realizarse el 2 y 3 de mayo en San Luis Potosí.

Una noticia que preocupa

El ex jugador Jayson Williams amenazó con quitarse la vida y terminó en un hospital
NEW YORK -- La policía debió utilizar tranquilizantes con el fin de llevar a la ex estrella de la NBA, Jayson Williams, al hospital. Al parecer, Jayson estaba en su suite de un hotel el lunes y se resistió a que lo trasladasen para ser hospitalizado.
La policía recibió un llamado desde un hotel en el bajo de Manhattan, en el vecindario de Battery Park City alrededor de las 4 a.m. cuando una amiga de sexo femenino informó que el ex jugador de los New Jersey Nets -- que había sido condenado por intentar ocultar un disparo en su casa en 2004 y quien está en medio de un divorcio, tenía actitudes suicidas.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, el ex jugador de 6'10 pies de altura y 325 libras parecía estas alcoholizado y agitado, comentó la policía. Había botellas vacías y drogas de venta bajo receta desparramas por la habitación junto con varias notas de suicidio.
Los oficiales, junto con la Unidad de Servicios de Emergencia, un equipo especialmente preparado para tratar a personas en este estado, llegaron de inmediato y le dieron a Williams un tranquilizante después de que se resistiera en varias oportunidades a ser trasladado a un hospital.
La vocera de Williams, Judy Smith, no hizo comentarios el lunes. Y Una llamada telefónica a su abogado, Joseph Hayden, no tuvo respuesta.
El amigo y manager de Williams le dijo al New York Daily News fuera del hospital que el atleta estaba evolucionando de manera favorable.
"Jayson está bien", dijo Akhtar Farzaie al periódico. "Todos sus amigos lo estamos acompañando".
Este es el último de una serie de inconvenientes que ha sufrido el ex All-Star de 41 años, que jugó nueve temporadas con los Nets y los Philadelphia 76ers antes de retirarse en el 2000.
Williams, quien había firmado un contrato por $68 millones con los Nets, fue acusado de intentar ocultar un disparo en el que falleció su chofer, Costas "Gus" Christofi en su mansión de Alexandria Township, N.J., en el 2002.
El fiscal dijo que Williams les estaba dando un tour por su hacienda a Christofi. En la habitación principal, agarró una escopeta de calibre 12 de una maleta y esta se disparó. Fue un solo disparo que le abrió un hoyo a pecho a Christofi, quien murió en minutos.
Williams limpió el arma y la colocó en las manos del hombre de 55 años ya fallecido, se sacó la ropa, se la dio a un amigo y se tiró a la piscina, según un testimonio dado ante el tribunal. La defensa de Williams sostuvo que el disparo fue accidental y que después de eso entró en pánico.
Fue absuelto de homicidio culposo agravado, pero el jurado se estancó en homicidio culposo involuntario. Está pendiente un nuevo juicio. Desde entonces ha salido en libertad bajo fianza. Se ha disculpado con los familiares de Christofi y les dio $2.5 millones para resolver una demanda civil.
Williams podría ser sentenciado a varios años de prisión por ocultamiento, pero un juez dictaminó que no sería sentenciado hasta después del nuevo juicio.
La esposa de Williams le pidió el divorcio este año alegando que era un cónyuge abusivo, adultero y que además sufría adicción a las drogas. El proceso de divorcio aún está en pie.
El entrenador en jefe de los New Orleans Hornets, Byron Scott, quien enfrentó a Williams en la década de los noventa y lo conoció más cuando se hizo cargo del puesto de entrenador de los Nets en 2000, dijo que Williams "fue un joven muy bueno y altamente competitivo".
"Me siento mal por él y su familia", dijo. "Lo único que puedo hacer por él en este momento es rezar".
Williams se graduó de Christ the King High School de New York City, uno de los establecimientos que más jugadores y estrellas del básquetbol ha producido.
Fue una selección de primera ronda en el draft de la NBA de 1990 y se convirtió en una estrella de los Nets. Participó del equipo All-Star y quedó segundo en la NBA en la campaña 1997-98, con 13 rebotes por partido y un récord de liga de 443 rebotes ofensivos.

lunes, 27 de abril de 2009

SIGUE CALIENTE EL MEJOR BALONCESTO DEL PAIS

Al GUG no le ha dado resultado cambiar a erick Fergusson por Jack Michael Martinez , pues el CPN le puso sazon al cuarto juego venciendo al barrio।

Y FINALMENTE EL CLUB DE PUEBLO NUEVO SE COLOCA A UNO PARA SER EL NUEVO CAMPEON DEL BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO।

Proximo juego miercoles 29 A las 8:00 pm

No te lo pierdas...

TORONTO GANA SEXTO CONSECUTIVO


CHICAGO -- Scott Rolen produjo en la octava entrada con sencillo la carrera de la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Blancas de Chicago por 4-3 la tarde del domingo para asegurar su sexta serie ganada en forma consecutiva en esta temporada.
Rod Barajas tuvo tres imparables para los Azulejos, que han ganado ocho de 11 juegos.
Vernon Wells inició el octavo episodio con un doblete contra el relevista de los Medias Blancas Scott Linebrink (0-1). Adam Lind recibió base por bolas y luego Rolen envió al pentágono a Wells.
Tras un comienzo tambaleante, el as de Toronto Roy Halladay (4-1) controló sus lanzamientos y retiró a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.
Permitió tres carreras y esparció ocho imparables en siete entradas. Halladay tuvo seis ponches y dio su primer pasaporte en dos aperturas.
El relevista de Toronto Jason Frasor registró un out en el octavo episodio y Jesse Carlson terminó el mismo dominando a Jim Thome y ponchando a Jermaine Dye.
Scott Downs, cerrador en lugar del lesionado B. J. Ryan, lanzó la novena entrada sin carreras para su segundo salvamento en dos oportunidades.
Lind bateó un doblete productor de dos carreras en la primera entrada para dar a Toronto una ventaja rápida.
Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro de 5-1 con una carrera producida. El puertorriqueño Alexis Ríos de 5-1.
Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-1.

CON BOSTON NO...


Además de completar la limpia sobre los Yankees en la serie de tres juegos, los Medias Rojas llegaron a 10 victorias consecutivas en su búsqueda del liderato de la división

BOSTON -- Jacoby Ellsbury se robó el plato y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida de tres partidos sobre los Yankees de Nueva York, al doblegarlos el domingo por 4-1.
El veloz pelotero de Boston sorprendió al zurdo Andy Pettitte con su robo de base que coronó una ofensiva de tres carreras en la quinta entrada que le dio a los Medias Rojas su 10ma victoria
en fila.
Boston remontó en los tres partidos ante los Yankees y perdían el domingo 1-0 con un elevado de sacrificio de Brett Gardner en la tercera entrada.
Sin embargo, los Medias Rojas empataron con elevado de sacrificio del dominicano David Ortiz en la parte baja de la tercera.
En la quinta, Ortiz remolcó con doblete la carrera de la ventaja antes de que Kevin Youkilis recibiera boleto intencional para congestionar las bases.
Mientras Pettitte preparaba su lanzamiento hacia J.D. Drew, que estaba en el plato, Ellsbury corrió al plato y se deslizó de cabeza por delante para superar el intento de toque del receptor puertorriqueño de los Yankees Jorge Posada.
Drew entonces colocó el marcador en 4-1 con un doblete de terreno.
Justin Masterson (2-0) fue el ganador al lanzar cinco entradas y un tercio en la que fue su segunda apertura en sustitución del japonés Daisuke Matsuzaka, quien está en la lista de lesionados por problemas en el hombro. Takashi Saito lanzó la novena para llevarse su segundo rescate.
Por su parte, Pettitte (2-1) vio caer su foja a 17-2 en 24 aperturas cuando intenta evitar que los Yankees sufran una barrida en una serie, según estadística del Elias Sports Bureau.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Melky Cabrera de 4-2 y Angel Berroa de 2-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas y el puertorriqueño Mike Lowell de 4-1.

lunes, 20 de abril de 2009

SIMPLEMENTE EL MEJOR


Bobby Knight dice que pese a los nuevos talentos, Jordan es el mejor de todos

BILBAO -- El famoso entrenador de básquetbol Bobby Knight, que inició en Bilbao un curso con 250 técnicos de media docena de países, aseguró que todavía Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos.
"Jordan jugó conmigo la final olímpica de 1984 que Estados Unidos ganó a España, pues bien, el básquetbol se ha expandido mucho por todo el mundo y en mi país hay más talentos que nunca, pero Michael todavía es el mejor", opinó Knight.
El veterano técnico estadounidense, ganador de tres títulos NBA, seleccionador de los EE UU y poseedor del récord de victorias en la liga universitaria NCAA, compareció ante los periodistas con gran retraso en una rueda de prensa muy larga, previa a la segunda edición del Baden Basketball que se iniciará en Bilbao con una cena técnica abierta a las preguntas de los asistentes.
Dicho por los máximos representantes del ayuntamiento de Bilbao, de las federaciones Vizcaína y Vasca y de la Asociación Vasca de Entrenadores que "es un honor y un sueño tener entre nosotros al mejor entrenador del mundo", Knight recordó con gusto a dos referentes del básquetbol español: Díaz Miguel y Emiliano Rodríguez.
"Antonio Díaz Miguel fue en su tiempo el mejor entrenador no estadounidense y la final olímpica de Los Angeles, cada uno dirigiendo un banquillo, un momento muy especial para mí", reconoció el 'mago' del equipo de la Universidad de Indiana, quien agregó fue "un gran amigo, un gran entrenador, sin duda".
Respecto al que fue jugador del Aguilas de Bilbao y luego del Real Madrid, Emiliano, comentó: "en su tiempo fue un grandísimo jugador, pero no el mejor no estadounidense porque para mí lo fue el mexicano Manuel Raga", y puesto a recordar añadió que, cuando estuve en Pamplona acompañado por Díaz Miguel, "pude ver como a Emiliano se le trataba como a un estrella del rock".
"En los 80, después de los Estados Unidos, las mejores selecciones eran las de España, Italia, Yugoslavia y la URSS", las enumeró por orden de calidad, pero "no creo que hubiera sitio para un sólo jugador español en el cinco titular del equipo estadounidense ganador del oro".
Bobby Knight se alegró de la enorme expansión del básquetbol en el mundo y puso el ejemplo de China que, "por momentos, crece en nivel deportivo", y en referencia a la actualidad dejó claro que "hay mejores jugadores que entrenadores y que los técnicos no estadounidenses son, en general, mejores que los de Estados Unidos".

Alto honor


Johan Santana recibe la mención como Latino de la Semana

No importa si los dominicanos Cristian Guzmán, Alfonso Soriano y Albert Pujols están intratables con el madero.
En la semana que acaba, ningún jugador de la Liga Nacional se le compara al venezolano
Johan Santana.
El zurdo de los Mets de Nueva York tuvo una semana casi perfecta, con 14 innings lanzados sin permitir carreras limpias, al tiempo que repartió la friolera de 20 ponches.
Perdió 2-1 ante los Marlins, por un costosísimo error del jardinero izquierdo que falló al capturar un elevado de rutina, pero a pesar de ello, les recetó 13 abanicados al equipo más caliente de todas las Grandes Ligas en este inicio de temporada.
En su siguiente salida, ante los Cerveceros, tiró siete episodios en blanco, lo que le permitió rebajar su promedio de efectividad a 0.46, líder absoluto en el viejo circuito, al tiempo que elevó a 27 su cifra de estrucados, puntero en ambas ligas.
Pero hay aún más. Es común al comienzo de la temporada que muchos abridores apenas pasen del quinto inning, pues necesitan ir ajustándose a los rigores de la contienda.
Ello implica que los relevistas tienen que trabajar en exceso, pero en el caso de Santana, al cubrir la ruta hasta el séptimo inning le permite un descanso extra al bullpen, lo cual redunda en el partido siguiente, donde los relevistas trabajan más frescos.
Así que no es sólo lo que el venezolano haga el día que sube a la lomita, sino también lo que representa para el día siguiente.

MENCIONES ESPECIALESMenciones especiales para Guzmán (Washington), Soriano (Chicago) y Pujols (San Luis).
Lo de Guzmán ha sido simplemente sorprendente. Habilidades tiene para batear, pero a lo largo de su carrera ha padecido de inconsistencia.
Ahora mismo, sin contar los juegos del domingo, el quisqueyano tiene el average más alto de todas las Grandes Ligas, .515, producto de 17 hits en 33 turnos.
Y aunque en la semana apenas jugó un partido, lo hizo de manera perfecta, al irse de 5-5, con dos anotadas, un par de remolques y una base robada.
Soriano, por su parte, sigue siendo un primer bate sui generis, diferente, con características más de slugger que de chocador de bola.
En la semana estableció una seguidilla de cinco partidos bateando al menos un imparable, uno de ellos un cuadrangular que le permitió llegar a cinco en la temporada y encabezar la Nacional en ese departamento.
En el período, el dominicano de los Cachorros anotó seis carreras, aunque se ponchó demasiado, ocho veces en 20 turnos, demasiado para un hombre-proa.
Pujols... bueno, Pujols es simplemente desde ya uno de los mejores peloteros que haya pisado un terreno de Grandes Ligas.
Su producción no tiene bajas. Capaz de batear a la par para promedio y con poder, Pujols es una máquina de impulsar carreras y con las cinco que añadió esta semana ya suma 14, una menos que su compañero de equipo
Ryan Ludwick, el líder de la Liga.

lunes, 13 de abril de 2009

OTRA DE MANNY RAMIREZ

Manny Ramírez asegura le encantaría jugar con los Idios antes de retirarse

Ramírez, que el pasado mes firmó un contrato de dos años y $45 millones con Dodgers de Los Angeles dice que un regreso a los Indios de Cleveland antes de retirarse sería ideal.

"Me gustaría jugar con Cleveland una vez más, regresar a donde empecé", dijo Ramírez a USA Today. "Tengo tan buenos recuerdos ahí, ¿por qué no? "Creo que regresar a donde uno empezó es el sueño de todo el mundo". Ramírez, de 37 años, llevó los Dodgers al banderín del Oeste de la Liga Nacional al promediar .396 con 17 jonrones en 53 partidos de temporada regular después de un canje de los Medias Rojas de Boston. En los playoffs, promedió .520 con cuatro cuadrangulares, 10 impulsadas, nueve carreras y 11 pasaportes en 8 partidos. Los Dodgers reciben a los Gigantes de San Francisco el lunes en la tarde en su partido de apertura en casa. De acuerdo a USA Today, Ramírez habló con Jim Thome, bateador designado de los Medias Blancas de Chicago esta primavera sobre un eventual regreso a Cleveland y le dijo a su compañero en los Indios de 1993-2000 que si fueran agentes libres después de esta temporada deberían considerar una reunión. "Manny fue muy sincero cuando me habló de esto". Dijo Thome de acuerdo al periódico. "Manny dijo cuán especial sería para los dos regresar juntos. Fue muy pasional. El béisbol es algo extraño. Nunca sabe qué va a pasar". Ramírez puede optar por rescindir su acuerdo con los Dodgers la temporada entrante, y el contrato de Thome con los Medias Blancas expira al terminar esta temporada". "¿Thome y yo de regreso a Cleveland?" preguntó Ramírez, de acuerdo al artículo. "Eso sería dulce. "Amo L.A. En verdad. Pero la manera que la ciudad me respondió, me recordó mucho de la manera que era en Cleveland".

PEDRO AUN ESPERA LA LLAMADA

¿Con quién lanzará Pedro Martínez en el 2009?

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com El lanzador dominicano Pedro Martínez no ha firmado a pesar de que recibió varias ofertas desde que se convirtió en agente libre en las Grandes Ligas. Tomando en cuenta el comportamiento de los equipos en la primera semana completa de la nueva temporada ¿dónde encajaría mejor Martínez? Mejor aún ¿Todavía está el ganador de tres premios Cy Young en capacidad de ser la diferencia para un equipo a esta altura de su carrera?

ELIJA SU EQUIPO EN LA ENCUESTA DE ESTE BLOG

martes, 7 de abril de 2009

Fuera el resto detemporada


SAN ANTONIO -- El argentino Manu Ginóbili no podrá jugar durante el resto de la temporada ni en los playoffs, informaron el lunes los San Antonio Spurs। El armador de los Spurs se sometió el lunes a una resonancia magnética, la cual mostró que una lesión en su tobillo derecho es peor de lo que se esperaba। Ginóbili se perdió 19 compromisos después de la pausa por el Juego de Estrellas, antes de volver el mes pasado। Los Spurs informaron que las pruebas dejaron claro que Ginóbili sufrió un edema y una fractura por estrés en el peroné derecho। El argentino no jugó en el cuarto periodo de la derrota del domingo ante Cleveland Las noticias representarían un duro golpe para los Spurs, a unas semanas de que comience la postemporada। Los Spurs indicaron que Ginóbili probablemente no necesitará de una cirugía, pero de todos modos, el argentino ha quedado descartado y los Spurs tienen aún problemas de lesiones a menos de dos semanas del comienzo de los playoffs. Tim Duncan está afectado por dolores en las rodillas y descansa en los segundos partidos en jornadas consecutivas en esta temporada. Tony Parker se ha cargado al hombro a los Spurs después de que Ginóbili se lesionó por primera vez en febrero y las rodillas de Duncan comenzaron a dolerle, y el peso de la ofensiva parece que recaerá de nuevo en el francés de 26 años. Los Spurs encabezan la División del Suroeste por medio juego pero han caído a dos juegos detrás de los Denver Nuggets por el segundo lugar de la Conferencia Oeste, un lugar que habían conservado los Spurs durante gran parte de la temporada. Sus últimos seis partidos comienzan en Oklahoma City el martes.

EL PRIMERO


HOUSTON -- El venezolano Carlos Zambrano lanzó hasta el séptimo inning de manera brillante para llevarse su primer triunfo en un partido inaugural de una campaña en cinco oportunidades, guiando el lunes a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 4-2 sobre los Astros de Houston.

Zambrano toleró una carrera y cinco hits en su primera apertura contra Houston desde el 14 de septiembre, cuando lanzó un juego sin hit ante los Astros en Milwaukee. Aquel encuentro se disputó en el Miller Park, después que el huracán Ike causó daños en el área de Houston.

Los dominicanos Alfonso Soriano y Aramis Ramírez pegaron sendos jonrones frente a Roy Oswalt (0-1), de Houston, y Mike Fontenot añadió tres hits a la causa de Chicago.

El manager de los Cachorros, Lou Piniella, dijo antes del duelo que Zambrano, de 27 años, habría estado demasiado nervioso y emocionado en sus apariciones anteriores dentro de los juegos inaugurales de la temporada. Pero esta vez, las cosas fueron distintas.

Zambrano (1-0) ponchó a seis rivales y regaló tres boletos, en una actuación sobresaliente de seis entradas completas. Su primer juego inaugural sin triunfo fue el 4 de abril del 2005

Kevin Gregg, quien superó al dominicano Carlos Mármol para ser el cerrojero del equipo, tuvo una labor un tanto irregular en el noveno inning, pero se apuntó el salvamento.

Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 5-2 con una anotada y una producida, Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1. El venezolano Zambrano de 3-0.

Por los Astros, los dominicanos Wandy Rodríguez de 4-0, Miguel Tejada de 4-3 con dos anotadas. El panameño Carlos Lee de 4-0.

viernes, 3 de abril de 2009

Un golpe impresionante

Del Potro se tomó revancha al ganarle por primera vez a Nadal, N° 1 del mundo, tras cuatro caídas, y avanzó a semis del Masters de Miami; su próximo rival será Andy मुर्रे

MIAMI -- Impresionante. Histórico. El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, se tomó revancha y derrotó por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal, el N° 1 del mundo, para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Miami, en el cemento de Key Biscayne, en este torneo dotado con 4.500.000 dólares en premios.

Así, Del Potro, séptimo en el ránking mundial y líder del tenis de América Latina, consiguió la victoria más importante de su carrera profesional, al vencer a Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) en tres horas y un minuto de juego.

Gracias a este golpe, Del Potro ascenderá el lunes próximo al 5° puesto de la lista de la ATP, el más alto de su vida, superando al ruso Nikolay Davydenko y al estadounidense Andy Roddick.

El argentino jugó entonces por quinta vez con Nadal, quien lo había superado en las cuatro ocasiones anteriores: tres en el 2007 (en Miami, Roland Garros y Queen's) y otra hace dos semanas, en el Masters 1000 de Indian Wells, también en los cuartos de final.

Del Potro, de 20 años y 1,97 metro, consiguió finalmente sacarse la espina, ya que había perdido inclusive los nueve sets que jugó en esos cuatro duelos previos frente al cuádruple campeón de Roland Garros y ganador del Abierto de Australia último.

En este memorable partido, apoyado en su potencia desde la base, Del Potro le quebró el saque a Nadal en el noveno game y luego obtuvo su primer set frente al N° 1 del planeta, asegurando su servicio, que le funcionó bárbaro en ese capítulo inicial.

En el segundo parcial, el argentino le rompió otra vez al español en el tercer juego y se adelantó 2-1. Pero no pudo rubricar la ventaja con el propio, perdió el suyo y quedaron 2-2. Y volvió a cederlo en el sexto game, para estar 2-4.

Rápidamente, ya sin conectar el primer servicio y ejerciendo así menos presión en sus juegos de saque, el argentino quedó 2-5, sufriendo la pérdida de cuatro games al hilo. Fue la mayor racha de uno de los dos en el parcial. Y, en un abrir y cerrar de ojos, se le escapó ese set.

El tercero no pudo arrancar peor para Del Potro, porque perdió su servicio en el primer game, mostrándose más retrasado en la cancha y siendo Nadal el que dominaba el partido con su agresividad, buscando tiros ganadores y defendiendo con notable eficacia.

En minutos, se le complicó muchísimo más la historia al argentino, porque, pese a tener chances para descontar, volvió a ceder su saque y entonces quedó 0-3. Cuando parecía ya muy cuesta arriba, Del Potro recuperó un quiebre y luego mantuvo su servicio para descontarse y ponerse 2-3.

Del Potro

Getty Images

Del Potro logró su mayor hazaña en el circuito ATP

Y llegó el desahogo de los numerosos fanáticos albicelestes en el Crandon Park, cuando rompió el saque del N° 1 del mundo e igualó 3-3. Fue un contraste de miradas de los protagonistas hacia sus entrenadores, con Del Potro contento buscando aliento de Franco Davin y el español pidiéndole ayuda a su tío Toni, ante sus llamativos errores no forzados.

Sufrió el argentino para mantener el saque e igualmente se adelantó 4-3, logrando cuatro games consecutivos. Ambos mantuvieron sus servicios y llegaron al duodécimo game, con ventaja de 6-5 para Del Potro.

El europeo sirvió 15-40 y levantó un match-point con un ace y el segundo punto aprovechando que el argentino dejó una derecha en la red. Luego Nadal definió con una volea corta, hasta que tiró un revés afuera y otra vez quedaron igualados. Hizo una doble falta y llegó el tercer punto de partido para Del Potro, que el rey recuperó con un nuevo ace. Y, con dos fallas del argentino, se fueron derecho al tie-break.

Allí Nadal tuvo suerte con una pelota que pegó en la red y cayó rápido del lado del argentino, para adelantarse 3-2, con dos servicios a favor. Pero cedió el punto siguiente y empataron 3-3. Y logró Del Potro otro mini-break, para ponerse 4-3. Enseguida mantuvo sus dos saques y se puso 6-3. Y lo cerró, cuando el N° 1 dejó una zurda en la red.

Ambos jugadores habían arribado a los cuartos de final de este tradicional certamen con tres victorias en dos sets, con confianza y solidez, pero siendo más contundente el argentino, quien fue alentado ante Nadal, en la cancha central, por su compatriota Gabriela Sabatini, ex N° 3 del mundo.

De esta manera, el español no pudo recuperar los puntos de la final que alcanzó hace un año en Miami, cuando cayó ante Davydenko. Y se quedó con las ganas de coronarse por primera vez en este torneo y hacer el doblete en el cemento estadounidense, tras su victoria en Indian Wells.

Para el mallorquín, fue la tercera derrota del año, tras las sufridas en la final de Rotterdam frente al escocés Andy Murray, y en Doha, contra el francés Gael Monfils.

Cuando un periodista le preguntó si se sintió impresionado por Del Potro, Nadal respondió que no. "Es un jugador muy bueno, es el número siete del mundo, y es un partido difícil antes de empezar, especialmente si no he jugado bien. Ha sido un encuentro tácticamente desastroso de mi parte", dijo Nadal.

Nadal

Getty Images

Nadal sufre y sigue sin poder coronarse en Miami

Y para Del Potro se trata ya de su mejor actuación en un torneo de esta categoría Masters 1000, la siguiente a los Grand Slam. Sólo dos veces había accedido a cuartos de final. Además, es la tercera participación en Miami, donde nunca había escalado tan alto.

El pibe argentino busca en este campeonato poder adjudicarse su sexto título de ATP, después de los cuatro consecutivos conseguidos en el 2008 y el de Auckland en enero de esta temporada.

Ahora Del Potro jugará una semifinal el viernes contra Murray (4° preclasificado), quien sorpresivamente aplastó al español Fernando Verdasco (8° cabeza de serie) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 15 minutos. Y el británico lidera ese enfrentamiento personal por 6-1.

Con su juego completo e inteligente, Murray movió por todos lados a Verdasco, semifinalista del pasado Abierto de Australia, quien sufrió una molestia física y se vio disminuido para darle batalla al escocés.

Tras la caída de su compatriota Nadal, la derrota de Verdasco dejó el torneo sin representantes españoles.

El escocés arrancó con fuerza el encuentro y ya en el primer servicio de Verdasco logró un break para apuntarse un 2-0 que supo defender con claridad el resto del primer set, que resolvió por 6-1 en sólo 33 minutos.

En el descanso, el zurdo Verdasco solicitó los servicios del fisioterapeuta por molestias en la espalda, pero los dolores se repitieron a lo largo del segundo parcial, durante el cual el tenista español tuvo que ser atendido un par de veces.

Murray se adjudicó el segundo set con la misma facilidad que el primero, con autoridad y sin una resistencia clara. De hecho, en el saludo tras el encuentro, el británico le consultó al español los motivos de su problema físico.

Hasta aquí, Murray le ganó a Del Potro los dos partidos jugados entre sí, ambos en el 2008, en distintas superficies, donde el argentino siempre pudo quitarle un set.

En la zona baja del cuadro, se medirán en la otra semi el suizo Roger Federer, N° 2 del mundo y ex rey, y el serbio Novak Djokovic (3°), con ventaja de 7-2 para el primero en los enfrentamientos personales.

Federer lo tiene de hijo al local local Roddick (5° preclasificado), al que superó el miércoles en cuartos y se puso 17-2 en los duelos entre sí. Mientras que Djokovic, que busca recuperar terreno luego de un gran 2008, viene de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga (10° favorito), tras cuatro caídas al hilo ante el galo.