jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Más oferta que demanda?


El mercado de relevistas en la agencia libre no es un lecho de rosas como se cree
Como millones de residentes de Queens, San Luis y Cleveland pueden testigicar, hubo un momento -- oh, como dos meses atrás -- cuando nadie podía soñar que un día, todos viviríamos en un mundo donde la oferta de cerradores excedería la demanda.
Pero en caso de que no lo hayan notado, echen otro vistazo. Estamos en ese mundo.
El invierno 2008-09 se ha convertido en una temporada baja como ninguna otra que podamos recordar. De alguna manera, hay más cerradores disponibles que equipos buscándolos.
Y no, no es alguna alucinación loca. Saquen ustedes mismos la cuenta.
Disponibles como agentes libres: Francisco Rodríguez, Brian Fuentes, Trevor Hoffman, Kerry Wood y, dependiendo de como los miren en su vecindario de bullpen, Jason Isringhausen, Brandon Lyon, Eric Gagne y Juan Cruz. Además está Chad Cordero, quien viene de una cirugía de hombro y es duda para el Dia Inaugural.
Además, potencialmente en el mercado de cambios están: J.J. Putz, Bobby Jenks, George Sherrill, Huston Street, José Valverde and Matt Capps.
Esos son 15 nombres -- 12 de los cuales (todos menos Street, Gagne y Cruz) han salvado más de 20 partidos en al menos una de las últimas dos temporadas.
Pero, ¿cuántos equipos están activamente buscando un cerrador? Se sorprenderían al saber cuan corta es esa lista.
Tienes a los Mets, Indios, Cerveceros, Vigilantes, Tigres y quizás los Cardenales, si es un contrato a corto plazo. Ahí hay seis equipos.
Y si alguno de esos cerradores en el mercado de cambios es movido de equipo, es posible que esos equipos busquen en otra parte para reemplazar el brazo que acaban de cambiar. Pero ahí estamos hablando solamente de uno o dos equipos más.
En otras palabras, si hacen la matemática ustedes mismos en casa, eso da un total máximo de ocho equipos -- y quizás tan pocos como cinco -- viendo las ofertas en un mercado que tiene el doble de nombres de donde escoger.
¿Qué significa eso? No hay que ser un genio para darse cuenta que esta es la clásica definición de un mercado de compradores.

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