jueves, 27 de noviembre de 2008


SANTOOMINGO.- Los Gigantes del Cibao hicieron honor al Potro que llevan como figura emblematica y montaron otro hipodromo ofensivo contra los Tigres del Licey, esta vez con marcador de 21 carreras por 13, en partido celebrado dentro del Campeonato Nacional 2008-2009 en opcion a la Copa Cerveza Presidente.

El sexto bate Nelson Cruz descargo dos cuadrangulares, incluido uno de sacos llenos, para que la representacion nordestana tomara nuevamene la cima en la tabla de posiciones a un juego por encima de los rayados. Fue la segunda victoria consecutiva de los guindas frente al Licey, produciendo los Potros un total de 37 anotaciones en ambos partidos. El miercoles fabricaron 16 contra 8 del conjunto anil.

Para Cruz fue una noche inolvidable tras imponer nueva marca en la Liga Dominicana con diez carreras remolcadas. El record historico estaba en poder de Greg Brock y Victor Mata, quienes remolcaron ocho cada uno actuando para los Tigres del Licey.

Brayan Pena acompano a Cruz en los remolques con dos, mientras que Wilson Valdez, Juan Francisco, Victor Mendez, William Venable y Erick Almonte condujeron una cada uno para los Gigantes.

Por segundo dia consecutivo el capitan azul Ronnie Belliard descargo cuadrangular con las bases llenas, acumulando diez remolcadas en los dos partidos que ha visto accion. Ha conectado tres batazos de cuatro esquinas. El campocorto Anderson Hernandez ligo de 4-4, con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que Jake Fox se fue de 5-2, con dos remolques y una anotada.

La victoria recayo sobre Francisco Cruceta, quien ahora tiene cuatro triunfos sin reveses, mientras que por los Tigres perdio Victor Marte, quien pone su record en un triunfo e igual numero de derrotas. El abridor del Licey, Jose Mercedes no pudo pasar de dos y un tercio de entradas, permitiendo siete carreras, todas limpiais.

Jonron de Teilon conduce a las Estrellas sobre las Aguilas

ESTADIO CIBAO, Santiago.- El utility Nelson Teilon descargo tres imparables en cinco turnos, incluyendo jonron de dos vueltas en el noveno, para que las Estrellas Orientales derrotaran 8 carreras por 7 a las Aguilas Cibaenas. Para los verdes fue su segunda victoria al hilo frente al conjunto mamey y tercera de la temporada en la serie particular entre ambos.

Teilon aprovecho un envio del relevista Francisco Osoria para depositar la bola en lo mas alto sobre la verja del jardin izquierdo. En total remolco cuatro vueltas para los verdes. El triunfo fue para Juan Sandoval (1-0), recientemente llegado de las filas del Licey, quien trabajo una entrada y dos tercios sin permitir hits ni carreras y ponchando un hombre.

El triunfo oriental puso en segundo plano la gran ofensiva desarrollada por Victor Diaz, quien disparo dos vuelacercas y se acerco a un jonron de la marca historica de la Liga en poder de Dick Stuart (Aguilas, 57-58) y Freddy Garcia (Escogido, 98-99), ambos con 14 jonrones en la temporada. Las probabilidades de establecer un nuevo record son bien amplias para Diaz ya que a su equipo restan 18 partidos de la serie regular.
Por los derrotados Kelly Ramos vino desde la banca en el noveno para enfrentar al derecho Jailen Peguero y descargo un cuadrangular por encima de la verja del jardin izquierdo contribuyendo con dos carreras. Para Ramos fue su cuarto de la temporada. Peguero retiro los dos ultimos outs del partido, consiguiendo su primer salvamento del ano. Termino el encuentro con ponche a Michael Bourn. La derrota fue para Juan Feliciano (1-1), quien se mantuvo calentando por varias entradas, mientras Jose Lima permanecia en rol de abridor. Lima actuo en 4.2 inning con cinco vueltas permitidas.

Lugo y Nivar cortan racha al Escogido

ESTADIO FRANCISCO MICHELI, La Romana.- El derecho Ruddy Lugo y el jardinero central Ramon Nivar se encargaron de romper la racha positiva de los Leones del Escogido cuando los Toros del Este vencieron este miercoles con marcador 4-1 a los melenudos.
Lugo puso su record en un triunfo y dos reveses, lanzando seis episodios de una carrera y cuatro ponches. Los Toros habian perdido dos en linea de las huestes rojas. Luego de Lugo siguieron Eude Brito, Luis Valdez y Julio Manon. Este ultimo se acredito el salvamento, su decimo cuarto de la temporada, lider en ese renglon en la Liga.

Ricardo Nanita y Andy Marte contribuyeron con el bate. Nanita se fue de 4-3 y Marte dio dos hits en tres visitas al plato. Ademas remolcaron una cada uno.
La derrota correpondio al derecho Elizardo Ramirez (0-1), quien lanzo tres entradas y permitio tres vueltas, dos de ellas limpias.
Por los Leones, los outfielders Alex Fernandez y Abraham Nunez Matos se fueron de 4-2, cada uno.

Esta noche habra un encuentro en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris. Los Leones del Escogido visitan a los Potros para efectuar el suspendido el pasado sabado 22. El nativo Juan Diaz actuara como arbitro principal, asistido por Santos Castillo, en primera base, Domingo Polanco en segunda y Ramon Ferrer en la antesala.

No hay comentarios: