lunes, 17 de noviembre de 2008
Triunfo con récord incluido
Luis Polonia rompió la marca de imparables en la historia del béisbol invernal dominicano y de paso celebró la victoria de las Águilas sobre los Azucareros
SANTIAGO -- El veterano Luis Polonia rompió el récord de hits de todos los tiempos en el béisbol invernal dominicano y las Águilas Cibaeñas aplastaron el sábado por 12-0 a los Azucareros del Este en el Estadio Cibao.
Polonia llegó a 878 indiscutibles y quebró la marca de 877 que se encontraba en poder del ex jardinero de las Águilas, Miguel Guelo Diloné.
Polonia empató el récord con un batazo hacia el jardín derecho y quebró la histórica marca en el séptimo capítulo, con un sencillo al prado central que motivó un caluroso aplauso de la fanaticada del equipo local que ha disfrutado de los logros de Polonia en 25 campañas desde la de 1984-85. Diloné jugó 19 temporadas en el país caribeño.
Polonia bateó de 4-3, con dos anotadas y una transferencia. Junto a Polonia, el estadounidense Matt Carson conectó tres hits, incluyendo un jonrón y cinco remolcadas para motorizar la ofensiva de las Águilas.
El triunfo fue para Julián Tavárez (2-1), quien lanzó siete sólidas entradas de apenas tres hits en el encuentro.
Con la victoria, las Águilas empataron en el primer lugar con los Gigantes del Cibao, su noveno triunfo en los últimos 10 encuentros.
La derrota, por otro lado, llevó a los Azucareros al segundo lugar del campeonato al perder su sexto juego de los últimos 10.
El derecho Ruddy Lugo (0-1) cargó con el revés al ceder cinco carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.
En Santo Domingo, las intensas lluvias que cayeron sobre la capital dominicana provocaron la suspensión del duelo entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido y el mismo fue reasignado para el lunes.
El juego entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, programado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, corrió la misma suerte que el partido de la capital.
Ese encuentro también fue pautado para el lunes, que originalmente había sido designado como día libre en el béisbol local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario