jueves, 27 de noviembre de 2008

Camino a Cooperstown


Rickey Henderson una línea; Jim Rice y Tommy John en última llamada

ORLANDO -- La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) enviará en los próximos días a más de 550 electores autorizados la boleta de candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown para la ceremonia del 2009, y un nombre resalta sobre todos los demás: Rickey Henderson.
El bateador abridor más completo de la historia encabeza una promoción que incluye a otros notables "primerizos" en la boleta (Jesse Orosco, Matt Williams, Mark Grace, Mo y Greg Vaughn, Todd Hundley, Jay Bell, Mike Bordick y David Cone) y dos grandes subestimados (Jim Rice y Tommy John) que tendrán su última oportunidad para ser electos por los periodistas.
Ningún latinoamericano realmente notable aparecerá en la boleta del 2009, una especie de descanso antes de la estampida que se avecina desde el 2010 en adelante, cuando la mayoría de estelares hispanos de las décadas de 1980 y 1990 comenzarán a ser elegibles.
Para ganar la inmortalidad del béisbol se requiere un mínimo de un 75% de aprobación de los votantes y un 5% para permanecer en las boletas, por un período no máximo de 15 años seguidos. Henderson concluyó su carrera de 25 temporadas (1979-2003) con 3.055 imparables y con los lideratos de robos (1.406) y carreras anotadas (2.295) y la cuarta mayor cantidad de apariciones en el plato (13.346) de la historia del béisbol.
Henderson acudió a 10 Juegos de Estrellas, robó más de 100 bases en tres ocasiones, incluyendo el récord de 130 en una temporada, en 1982, y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1990.
Entre sus imparables se contaron 873 extrabases, incluyendo 297 jonrones. Un total de 81 de esos vuelcarcas los pegó al iniciar un juego, otra marca de todos los tiempos. También empujó 1,115 carreras. Jugó con Oakland (cuatro veces), San Diego (dos veces), Yankees, Mets, Toronto, Seattle, Boston, Anaheim y Dodgers.
Mientras Henderson solamente necesita aparecer en la boleta para oficializar su inmortalidad, dos que tendrán sus nombres impresos por última vez en las mismas son el antiguo jardinero Rice, quien jugó toda su carrera con los Medias Rojas de Boston, y el lanzador zurdo John, quien lanzó por 26 años con Cleveland, Medias Blancas, Dodgers, Yankees, California y Oakland.

SANTOOMINGO.- Los Gigantes del Cibao hicieron honor al Potro que llevan como figura emblematica y montaron otro hipodromo ofensivo contra los Tigres del Licey, esta vez con marcador de 21 carreras por 13, en partido celebrado dentro del Campeonato Nacional 2008-2009 en opcion a la Copa Cerveza Presidente.

El sexto bate Nelson Cruz descargo dos cuadrangulares, incluido uno de sacos llenos, para que la representacion nordestana tomara nuevamene la cima en la tabla de posiciones a un juego por encima de los rayados. Fue la segunda victoria consecutiva de los guindas frente al Licey, produciendo los Potros un total de 37 anotaciones en ambos partidos. El miercoles fabricaron 16 contra 8 del conjunto anil.

Para Cruz fue una noche inolvidable tras imponer nueva marca en la Liga Dominicana con diez carreras remolcadas. El record historico estaba en poder de Greg Brock y Victor Mata, quienes remolcaron ocho cada uno actuando para los Tigres del Licey.

Brayan Pena acompano a Cruz en los remolques con dos, mientras que Wilson Valdez, Juan Francisco, Victor Mendez, William Venable y Erick Almonte condujeron una cada uno para los Gigantes.

Por segundo dia consecutivo el capitan azul Ronnie Belliard descargo cuadrangular con las bases llenas, acumulando diez remolcadas en los dos partidos que ha visto accion. Ha conectado tres batazos de cuatro esquinas. El campocorto Anderson Hernandez ligo de 4-4, con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que Jake Fox se fue de 5-2, con dos remolques y una anotada.

La victoria recayo sobre Francisco Cruceta, quien ahora tiene cuatro triunfos sin reveses, mientras que por los Tigres perdio Victor Marte, quien pone su record en un triunfo e igual numero de derrotas. El abridor del Licey, Jose Mercedes no pudo pasar de dos y un tercio de entradas, permitiendo siete carreras, todas limpiais.

Jonron de Teilon conduce a las Estrellas sobre las Aguilas

ESTADIO CIBAO, Santiago.- El utility Nelson Teilon descargo tres imparables en cinco turnos, incluyendo jonron de dos vueltas en el noveno, para que las Estrellas Orientales derrotaran 8 carreras por 7 a las Aguilas Cibaenas. Para los verdes fue su segunda victoria al hilo frente al conjunto mamey y tercera de la temporada en la serie particular entre ambos.

Teilon aprovecho un envio del relevista Francisco Osoria para depositar la bola en lo mas alto sobre la verja del jardin izquierdo. En total remolco cuatro vueltas para los verdes. El triunfo fue para Juan Sandoval (1-0), recientemente llegado de las filas del Licey, quien trabajo una entrada y dos tercios sin permitir hits ni carreras y ponchando un hombre.

El triunfo oriental puso en segundo plano la gran ofensiva desarrollada por Victor Diaz, quien disparo dos vuelacercas y se acerco a un jonron de la marca historica de la Liga en poder de Dick Stuart (Aguilas, 57-58) y Freddy Garcia (Escogido, 98-99), ambos con 14 jonrones en la temporada. Las probabilidades de establecer un nuevo record son bien amplias para Diaz ya que a su equipo restan 18 partidos de la serie regular.
Por los derrotados Kelly Ramos vino desde la banca en el noveno para enfrentar al derecho Jailen Peguero y descargo un cuadrangular por encima de la verja del jardin izquierdo contribuyendo con dos carreras. Para Ramos fue su cuarto de la temporada. Peguero retiro los dos ultimos outs del partido, consiguiendo su primer salvamento del ano. Termino el encuentro con ponche a Michael Bourn. La derrota fue para Juan Feliciano (1-1), quien se mantuvo calentando por varias entradas, mientras Jose Lima permanecia en rol de abridor. Lima actuo en 4.2 inning con cinco vueltas permitidas.

Lugo y Nivar cortan racha al Escogido

ESTADIO FRANCISCO MICHELI, La Romana.- El derecho Ruddy Lugo y el jardinero central Ramon Nivar se encargaron de romper la racha positiva de los Leones del Escogido cuando los Toros del Este vencieron este miercoles con marcador 4-1 a los melenudos.
Lugo puso su record en un triunfo y dos reveses, lanzando seis episodios de una carrera y cuatro ponches. Los Toros habian perdido dos en linea de las huestes rojas. Luego de Lugo siguieron Eude Brito, Luis Valdez y Julio Manon. Este ultimo se acredito el salvamento, su decimo cuarto de la temporada, lider en ese renglon en la Liga.

Ricardo Nanita y Andy Marte contribuyeron con el bate. Nanita se fue de 4-3 y Marte dio dos hits en tres visitas al plato. Ademas remolcaron una cada uno.
La derrota correpondio al derecho Elizardo Ramirez (0-1), quien lanzo tres entradas y permitio tres vueltas, dos de ellas limpias.
Por los Leones, los outfielders Alex Fernandez y Abraham Nunez Matos se fueron de 4-2, cada uno.

Esta noche habra un encuentro en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris. Los Leones del Escogido visitan a los Potros para efectuar el suspendido el pasado sabado 22. El nativo Juan Diaz actuara como arbitro principal, asistido por Santos Castillo, en primera base, Domingo Polanco en segunda y Ramon Ferrer en la antesala.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

A PONERSE EN FORMA


De izq a der: Mario Soto (pitcheo), Luis Pujols (asistente), Felipe Alou(manager) y Stan Javier (gerente)

WEST PALM BEACH, Florida -- El dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2009, Felipe Rojas Alou, se mostró sumamente complacido con la respuesta dada por la mayoría de los jugadores al compromiso que le fue asignado por el comité organizador en su país.
Alou, un dirigente por 14 temporadas en las mayores con más de mil victorias en su haber, celebró una reunión de trabajo en su residencia por espacio de cinco horas con el gerente general Stanley Javier y con su asistente directo Luis Pujols, así como con Mario Soto, recientemente designado coach de pitcheo del equipo.
Detalles del encuentro fueron reportados por el relacionista público del equipo dominicano, el periodista Jorge Torres, mediante un documento electrónico.
Entre los puntos tratados en la reunión está el relativo al reglamento para lanzadores y la cantidad de salidas y pitcheos por cada una de ellas. De igual modo se tocó el referente a la lista que próximamente será sometida a la organización World Baseball Classic, así como el relativo a los jugadores que han firmado el formulario de participación.
"Desde que fue anunciada mi designación en República Dominicana he recibido un gran apoyo de la mayoría de los jugadores nuestros. Ellos están conscientes del gran compromiso que tenemos y sé que para el 1° de diciembre no habrá ningún problema con la entrega de los formularios de participación", dijo el capataz dominicano.
La reunión se llevó a cabo en el hogar de Alou. Para Pujols fue su primer encuentro dentro del comité técnico desde que fue designado coach de la banca por el dirigente Alou.
Los organizadores del Clásico Mundial 2009 colocaron las boletas a la venta desde el día 17 de noviembre. El calendario de fechas sigue con la devolución del acuerdo de participación para el 1° de diciembre y el próximo 16 de enero será entregado el roster provisional de 45 jugadores por países. Al día siguiente los organizadores darán a conocer dicho roster.
Un aspecto de relevante interés para Alou y los demás integrantes del cuerpo técnico es el referente al minicampo de entrenamientos que habrá de efectuarse a partir del 12 de enero en el complejo Baseball City de Boca Chica en Dominicana. Para la fecha estarán en República Dominicana el dirigente Alou, Pujols y los coaches designados.
Se espera que un considerable número de peloteros haga acto de presencia y para ello se está procediendo a un programa de comunicación directa y permanente que facilitará el desenvolvimiento del proceso.
Otros que firmaron
Una nueva ofensiva tras la firma de formularios fue iniciada recientemente por el gerente general del equipo. Desde entonces han estampado el compromiso Fausto Carmona, Melky Cabrera, Willy Aybar, Robinson Canó, Edward Ramírez, Denny Bautista, Ronny Paulino, Emilio Bonifacio, Octavio Dotel, Julio Lugo, Fernando Martínez, Miguel Olivo, Santiago Casillas, Leo Núñez, Wilson Betemit y José Veras.
Se informó que José Guillén arribó este lunes a República Dominicana y que estuvo en contacto con Fernando Ravelo, secretario de viajes del equipo dominicano, a los fines de firmar inmediatamente el documento. Lo mismo ocurrió con Plácido Polanco, quien llegó hace un par de días a su tierra y fue contactado de inmediato para los mismos fines.

Gigantes desplazan al Licey a palos limpios


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los duenos de casa colocaron un aviso para quienes olvidan que ellos saben esperar al contrario y despacharlos con una camisa de palos al final de un encuentro. Ese parecio el mensaje de los Gigantes del Cibao luego de superar 16 vueltas por 8 a los Tigres del Licey, desplazandolos de la primera posicion a palos limpios.
El outfieder Victor Mendez y el novato tercera base Juan Francisco conectaron dos jonrones cada uno, mientras que Nelson Cruz, Will Venable y Kendry Morales agregaron otros para el decimo octavo triunfo de los francomacorisanos en treinta presentaciones de la presente contienda dominicana.
El partido se mantuvo en la linea hasta el quinto episodio, incluyendo trabajo monticular del zurdo Antonio Bastardo, de los Gigantes, que perdio la perfeccion en el sexto tras hit by pich a Timoniel Perez en el quinto episodio y un infield hit de Jake Fox que rompio el not hitter en el sexto, hasta que al cierre Victor Mendez saco la bola del parque con las bases llenas para un inning de cinco anotaciones. Los guindas agregaron tres en el septimo y seis en el octavo.
El jardinero central Victor Mendez remolco cinco en total, mientras que los jonrones de Francisco fueron solitarios. Nelson Cruz tambien disparo jonron con las bases limpias. Kendry Morales contribuyo con un jonron con las bases llenas en la octava entrada y Venable con uno de dos vueltas en el mismo acto.
La victoria fue para el zurdo Bastardo (1-0), con seis y un tercio de un hit y una transferencia. Los azules le hicieron dos carreras, ambas limpias. El abridor anil Jorge Sosa (5-1) trabajo cinco entradas de dos carreras y perdio el invicto.
El antesalista Ronnie Belliard debuto con dos jonrones y seis empujadas en cuatro turnos. Frank Martinez se unio a Belliard sacando una bola del parque.
Escogido avanza con victoria ante los Toros
SANTO DOMINGO.- El inicialista y receptor Jarrod Saltalamacchia descargo jonron en el octavo para empatar el partido a tres anotaciones y el corredor emergente Guillermo Mejia jugo agresivo para sacar la bola de la mascota del receptor Dustin Brown y los Leones del Escogido tomaron el comando en la entrada para acreditarse el triunfo 4 carreras por 3 sobre los Toros del Este en partido celebrado este martes en el estadio Quisqueya de esta ciudad.
Los melenudos contaron con otro cuadrangular de Carlos Gomez, su primero, con las bases limpias en el tercer episodio para tomar el comando del partido y Saltalamacchia conecto el cuarto de la temporada en apenas 23 turnos al bate.
La victoria fue para Runelvys Hernandez (1-1), quien lanzo una entrada completa y Esteban Yan se apunto su primer salvamento cuando vino en rol de cerrador en el noveno episodio.
Por los Toros, el jardinero Ricardo Nanita conecto doblete remolcador y el intermedista Esteban German impulso otra con un elevado de sacrificio en la causa perdida.
La derrota fue para Sandy Nin (1-1) al lanzar una entrada y un tercio de dos vueltas, una limpia.
Estrellas sorprenden a las Aguilas
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un machucon alto permitio al torpedero Michael Martinez anclar de cabeza en la primera base y traer al plato a Juan Richarson desde la tercera base para que las Estrellas dejaran en el terreno a las Aguilas Cibaenas 3-2 luego de doce entradas de duro batallar en el Estadio Tetelo Vargas, hogar de los orientales.
Con su hit al cuadro Martinez logro que las Estrellas dejaran atras una mala racha de siete derrotas al hilo. Los verdes contaron con largo cuadrangular del inicialista Joel Guzman, quien emparejo las acciones a una vuelta, luego que el tercera base Johnny Peralta diera ventaja a los visitantes con su primer jonron de la temporada.
La victoria fue para Eddy Ramos (2-1), quien lanzo dos entradas perfectas para las Estrellas. Ramos poncho un hombre. La derrota fue para Miguel Saladin (1-1) quien permitio tres imparables en una entrada y la carrera de la diferencia para la derrota mamey.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Inicia tomando acciones


Hal Steinbrenner tomó las riendas de los Yankees y aclaró que la oferta de seis años al lanzador CC Sabathia tendrá una fecha límite, pues no durará para siempre

NUEVA YORK -- CC Sabathia tendrá una fecha límite para aceptar la oferta de contrato que le hicieron los Yankees de Nueva York, indicó el nuevo director ejecutivo del equipo, Hal Steinbrenner.

"Le hicimos una oferta, pero no va a durar para siempre", indicó Hal Steinbrenner, después de que fue aprobado como el nuevo dueño mayoritario en una reunión celebrada en las oficinas centrales del Béisbol de las Grandes Ligas.

Nueva York le ofreció un contrato por seis años al serpentinero el viernes el pasado, el primer día que se permitió a los equipos a comenzar a ofrecer dinero a los agentes libres. La oferta excede a la del contrato por seis años a cambio de 137,5 millones de dólares que goza el venezolano Johan Santana con los Mets de Nueva York tanto en el total como en promedio, informó un funcionario del béisbol familiarizado con las negociaciones.

El funcionario habló bajo condición de permanecer anónimo debido a que no está autorizado a divulgar detalles.

Por su parte, el representante de Sabathia, Greg Genske, no devolvió una llamada telefónica solicitando un comentario al respecto.

Los Yankees también están interesados en la contratación de los serpentineros agentes libres A.J. Burnett y Derek Lowe. Pese a que el equipo ha hablado sobre los parámetros para las ofertas de contrato de ambos peloteros, aún no se han formulado ofertas formales.

Al ver concluida una seguidilla de participaciones consecutivas en playoffs en 13 temporadas, Nueva York pretende dar un gran impuso a su cuerpo de serpentineros abridores.

Mike Mussina anunció el jueves su retiro y el equipo pretende adquirir varios abridores a su rotación que incluye a los abridores Chien Ming Wang y Joba Chamberlain.

El zurdo veterano Andy Pettitte desea permanecer en el equipo, pero los Yankees quieren que acepte un recorte salarial, que fue de 16 millones de dólares la temporada pasada.

Volvió a dominar a los azules


Nelson Figueroa llevó a Aguilas al triunfo sobre Licey

SANTO DOMINGO -- El serpentinero derecho Nelson Figueroa lanzó siete entradas sólidas y llevó a las Aguilas Cibaeñas a derrotar el domingo por 5-0 a los Tigres del Licey.
Figueroa (1-0) tuvo un espectacular debut en la temporada con las Aguilas al trabajar siete entradas en blanco, en las que espació cinco imparables y ponchó a siete rivales para cortarle al Licey una racha de siete victorias consecutivas.

El jardinero Melky Cabrera remolcó un par de carreras en la primera entrada para darle a las Aguilas su primera victoria en tres compromisos.

La derrota fue para Matt Wrigth (2-2) quien lanzó apenas dos tercios de entrada y toleró tres carreras, presentando un terrible descontrol y dando tres transferencias en su breve apertura.

Los Tigres amenazaron en un par de ocasiones, pero Figueroa supo salir de esos embrollos de manera magistral.

El jardinero Félix Pie fue el que mejor le conectó, con un par de dobles en tres turnos al bate y Anderson Hernández se fue de 4-2.

Traerían un refuerzo del extranjero


Se informa que Boston le hace gran oferta a lanzador japonés
By Corey Brock / MLB.com

Los Medias Rojas de Boston le han hecho una oferta de US$6 millones al lanzador japonés Junichi Tazawa, esto según un informe de la página de interenet Sanspo.com.
El informe indicó que el derecho de 22 años se reunió durante casi dos horas con Craig Shipley, el vice presidente de talento internacional de los Medias Rojas.

No se sabe si la oferta es para un contrato de Grandes Ligas o de Ligas Menores.

Tazawa, quien ha llamado la atención de varios equipos de Grandes Ligas, no entró al draft de la liga japonesa para poder firmar con un equipo de Grandes Ligas. Por esta razón no se requiere una cuota por hacerle una oferta.

Según informes, los Bravos y los Marineros también le han hecho ofertas a Tazawa.



Santiago.- Nelson Figueroa hizo ayer su debut, y ratifico con creces que es un domador de tigres, y las Aguilas del Cibao se llevaron la victoria 5-0, para poner la serie particular 4-3 a su favor.

Figueroa lanzo siete episodios, sin permitir carreras, 6 hits, 7 ponches y realizo 97 pitcheos, 61 fueron strikes y se anoto la victoria. La derrota fue para Matt Wright, que salto de la colina central en el mismo primer episodio y fue el derrotado.

Detras de Figueroa lanzo el octavo Dan Meyer y el noveno el zurdo Randy Choate.

Con esta victoria de las Aguilas sobre el Licey, le cortaron la racha de siete victorias al hilo a la tropa de Hector de la Cruz. En tanto, las Aguilas, que habian perdido dos juegos seguidos por primera vez en noviembre lograron la victoria 17 con 13 derrotas.

El Licey tiene ahora su record en 19 victorias con 12 derrotas.

En el quinto episodio, Luis Polonia disparo su hit 880 de por vida ante los envios de Ricardo Rodriguez

Estrellas continuan de mal en peor.

Las Estrellas Orientales perdieron 6 por 4 de los Leones del Escogido, y colocaron su record en seis triunfos y 25 derrotas. Esto los obliga a ganar los proximos 19 juegos, de manera consecutiva, con la finalidad de jugar para .500 y poder optar por una posible clasificacion, algo practicamente imposible. Nadie lo ha logrado.

Durante el juego, no solamente mostraron una defensa muy pobre, sino que, ademas, desaprovecharon un empate a cuatro que lograron en el septimo, ante un pesimo relevo que finalmente permitio las dos carreras de ventaja de los rojos.

El Escogido, que tuvo un buen pitcheo inicial de Nerio Rodriguez, conto a nivel ofensivo con el apoyo de Diory Hernandez, Willy Otanez, Miguel Olivo y Abraham Nunez Adames. Gano Edward Valdez y perdio Marino Salas.

Toros vencen Gigantes

La Romana.- Rafael Garcia lanzo efectivo en cinco episodios, y encontro apoyo en el bate de Victor Mercedes y Esteban German, para guiar a los Toros del Este a una victoria 7 carreras por cuatro frente a los Gigantes del Cibao. Garcia fue el ganador y Sam Lecure el derrotado. Los Toros estan en el segundo lugar, a medio juego de los Tigres del Licey.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Quiere ir comoquiera


Albert Pujols avanza en su recuperación y quiere representar a RD en el Clásico
SANTO DOMINGO -- El toletero dominicano Albert Pujols lleva un ritmo acelerado en su recuperación de una operación en el codo y espera jugar con la selección dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
"En la actualidad estoy concentrado en realizar el 100% de mis terapias y así estar listo para representar a mi país, que es algo que me enorgullece y siempre que tenga la oportunidad lo haré", dijo Pujols en declaraciones publicadas en la edición del miércoles del periódico dominicano El Día.
El Clásico Mundial se jugará en marzo y República Dominicana se encuentra en el Grupo D junto con Puerto Rico, Holanda y Panamá.
El inicialista de los Cardenales de San Luis reveló que la recuperación de la operación en el codo derecho marcha bien, por lo que empezará a entrenar en unas cuatro o cinco semanas.
Pujols, de 28 años, fue elegido esta semana como jugador más valioso de la Liga Nacional, luego de una campaña con un promedio de .357, 33 jonrones y 126 remolcadas.
Señaló que le habría gustado celebrar el premio en su país natal, pero postergó un viaje al país debido a su rehabilitación.
"Quisiera estar con mi gente y celebrar en este momento por haber logrado este galardón, ya que sé que se sienten orgullosos, pero considero que es mejor postergar la celebración y cumplir con las terapias para estar en condiciones para representar al país en el Clásico", dijo Pujols.

Adolescente japonesa será jugadora profesional de beisbol


La joven tiene 16 años
Busca convertirse en la primera mujer en jugar beisbol profesional en Japón

TOKIO, JAPÓN.- Una joven adolescente de 16 años está buscando convertirse en la primera mujer en jugar beisbol profesional en Japón.

La estudiante de secundaria Eri Yoshida fue contratada por el equipo Kobe 9 Cruise, un equipo profesional que milita en una nueva liga independiente de Japón, que iniciará sus operaciones en abril.

``Siempre soñé en convertirme en profesional. Sin embargo, fue elegida por un equipo que no ha logrado nada aún'', señaló Yoshida en una conferencia de prensa celebrada el lunes.

Yoshida, una lanzadora derecha que mide 1,50 metros de estatura (5 pies) y pesa 52 kilos (114 libras) lanza pelota de nudillos por debajo del hombro y desea emular las hazañas del nudillero de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield.

Yoshida lanzó una entrada sin conceder imparables ante bateadores masculinos durante una sesión de prueba en este mes y estuvo entre los 33 peloteros seleccionados.

Se vende


MLB anuncia que Cachorros cerrarán subasta el 1 de diciembre

NUEVA YORK -- La fecha límite para entregar propuestas de subasta por adquirir la franquicia de los Cachorros de Chicago es el 1 de diciembre, según dijo Grandes Ligas.
Bob DuPuy, jefe de operaciones de béisbol, dijo que cuatro entidades han sostenido reuniones por medio de representantes con oficiales de la Oficina del Comisionado en Nueva York, la compañía de internet de Grandes Ligas y la nueva cadena de televisión de MLB.
El equipo fue puesto en venta en abril de 2007 cuando la Tribune Co., corporación dueña de los Cachorros, anunció que sería vendida al desarrollista Sam Zell.

Parece que su carrera ha concluido



Según un informe de la página de internet Foxsports.com, Mike Mussina anunciará su retiro esta semana.
Mussina cumplirá los 40 años el 8 de diciembre y viene de una campaña en la que ganó 20 juegos por primera vez en su carrera con foja de 20-9 y 3.37 de efectividad en 34 aperturas con los Yankees esta temporada. El informe dijo que Mussina estaba esperando que se entregaran los premios individuales para anunciar oficialmente su retiro. Esta temporada el experimentado lanzador ganó su séptimo Guante de Oro y el primero desde el 2003.

En una carrera de 18 años, Mussina estuvo durante los últimos ocho en el Bronx y juntó foja de 270-153 con 3.68 de efectividad en su carrera.

Eso lo dejaría a unos cuantos juegos de las 300 victorias, lo que parece ser el requisito para automáticamente entrar al Salón de la Fama, pero Mussina participó en cinco Juegos de Estrellas, apareció en 16 series de postemporada y terminó entre los cinco primeros en la votación por el Cy Young de la Liga Americana. Mussina terminó segundo detrás del dominicano Pedro Martínez en 1999 y terminó de sexto esta temporada.

Los Yankees esperaban que Mussina se retirara y no lo tenían en cuenta en sus planes para reconstruir su grupo de lanzadores. El club ya le ha hecho una oferta de seis años por US$140-145 millones a CC Sabathia y según varios informes, están tratando de adquirir al derecho A.J. Burnett.

¿Más oferta que demanda?


El mercado de relevistas en la agencia libre no es un lecho de rosas como se cree
Como millones de residentes de Queens, San Luis y Cleveland pueden testigicar, hubo un momento -- oh, como dos meses atrás -- cuando nadie podía soñar que un día, todos viviríamos en un mundo donde la oferta de cerradores excedería la demanda.
Pero en caso de que no lo hayan notado, echen otro vistazo. Estamos en ese mundo.
El invierno 2008-09 se ha convertido en una temporada baja como ninguna otra que podamos recordar. De alguna manera, hay más cerradores disponibles que equipos buscándolos.
Y no, no es alguna alucinación loca. Saquen ustedes mismos la cuenta.
Disponibles como agentes libres: Francisco Rodríguez, Brian Fuentes, Trevor Hoffman, Kerry Wood y, dependiendo de como los miren en su vecindario de bullpen, Jason Isringhausen, Brandon Lyon, Eric Gagne y Juan Cruz. Además está Chad Cordero, quien viene de una cirugía de hombro y es duda para el Dia Inaugural.
Además, potencialmente en el mercado de cambios están: J.J. Putz, Bobby Jenks, George Sherrill, Huston Street, José Valverde and Matt Capps.
Esos son 15 nombres -- 12 de los cuales (todos menos Street, Gagne y Cruz) han salvado más de 20 partidos en al menos una de las últimas dos temporadas.
Pero, ¿cuántos equipos están activamente buscando un cerrador? Se sorprenderían al saber cuan corta es esa lista.
Tienes a los Mets, Indios, Cerveceros, Vigilantes, Tigres y quizás los Cardenales, si es un contrato a corto plazo. Ahí hay seis equipos.
Y si alguno de esos cerradores en el mercado de cambios es movido de equipo, es posible que esos equipos busquen en otra parte para reemplazar el brazo que acaban de cambiar. Pero ahí estamos hablando solamente de uno o dos equipos más.
En otras palabras, si hacen la matemática ustedes mismos en casa, eso da un total máximo de ocho equipos -- y quizás tan pocos como cinco -- viendo las ofertas en un mercado que tiene el doble de nombres de donde escoger.
¿Qué significa eso? No hay que ser un genio para darse cuenta que esta es la clásica definición de un mercado de compradores.

Designan a Mario Soto coach de pitcheo del equipo dominicano para el Clasico Mundial 2009


SANTO DOMINGO.- El comite organizador del equipo dominicano que participara en el Clasico Mundial 2009 presento este lunes a Mario Soto como el nuevo coach de pitcheo de la novena quisqueyana en sustitucion de Williams Castro, quien fue designado en las mismas funciones por los Cerveceros de Milwaukee en Grandes Ligas.

Hablando para los periodistas en presencia del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, el gerente general Stanley Javier resalto que tanto el como Felipe Rojas Alou se sienten muy contentos porque saben el tipo de persona que es Mario Soto.

Tanto Felipe como yo estamos muy contentos porque conocemos a Mario y sabemos la persona que es, destaco Javier.

Aprovecho para anunciar que fueron integrados, en adicion a los ya existentes, nuevos coaches entre los que cuentan Luis Pujols, Luis Silverio, Mariano Duncan, Nelson Silverio y Miguel Garcia. Anteriormente se dieron a conocer los nombres de Alfredo Griffin y Junior Noboa.

Dijo que otros nombres aun no pueden salir a la luz publica debido a que los reglamentos del Clasico asi lo impiden, aunque resalto que jugadores como Robinson Cano, Santiago Casillas, Edinson Volquez y Aramis Ramirez firmaron el acuerdo de participacion.

El recien designado dio las gracias a todos los miembros del comite organizador y de manera especial a Felipe y Stanley, con quienes dijo tener magnificas relaciones que datan de sus anos como jugador activo.

Doy las gracias a todos los que han hecho posible que yo pueda tomar la posicion de Williams. Me alegra sobremanera que el (Castro) haya llegado a esa posicion porque se trata de un gran trabajador. Todos los que estamos involucrados en el Clasico Mundial sabemos que esto puede ser una sola vez, y por eso la organizacion de Cincinnati no tuvo objecion en otorgarme el permiso correspondiente, significo Soto.

Agrego que estoy consciente de que hay un gran trabajo por delante al lado de Felipe Alou, persona para quien jugue y cuya experiencia siempre hace falta. Buscare todo tipo de informacion para conocer un poco mas de cada uno de los lanzadores, posicion en la cual estamos bien fuertes.

Este lunes el comite organizador tuvo doble jornada de trabajo ya que a primera hora se reunio el equipo tecnico y posteriormente el comite administrativo. Se trataron varios temas entre los que cuentan la celebracion del mini-camp en Baseball City y las reservaciones de hoteles para personal fuera del grupo oficial.

Los miembros presentes estaban presididos por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, y por Hector ONeal y Juan Nunez, vicepresidente y Secretario General de la Fedobe, respectivamente. Tambien Jose Rafael Alvarez Sanchez, Marcos Rodriguez, Javier, Junior Noboa, Fernando Ravelo, Moises Alou, Rafael Mateo, George Bell y Martin Valerio. Asimismo, Pablo Peguero, Soto, Euclides Sanchez, Andres Van Der Horts, Porfirio Veras y Jorge Torres.

¿Idea revolucionaria?


El dueño de los Atléticos propuso acortar la primera ronda de los playoffs a un solo juego

NUEVA YORK (AP) -- Lew Wolff tiene una idea para acortar la postemporada del béisbol de Grandes Ligas: hacer que la primera ronda sea de un solo partido.
"Haría que la primera serie sea de un partido", dijo el miércoles el dueño de los Atléticos de Oakland. "Sería emocionante, sería fabuloso".
Las series divisionales, que comenzaron en 1995, se juegan al mejor de cinco partidos. Algunos abogan porque se aumente a siete encuentros, al igual que la serie de campeonato de cada liga y la Serie Mundial.
El comisionado del béisbol, Bud Selig, favorece el sistema existente.
Wolff dijo que no ha hablado de su idea con Selig.
"No, tengo miedo de hacerlo", indicó.
Con el sistema actual, el séptimo juego de la Serie Mundial del próximo año se disputaría el 5 de noviembre. Selig dijo durante la Serie Mundial de este año que los playoffs tienen demasiados días libres, pero acortarlos parece ser imposible si Grandes Ligas quiere que la Serie Mundial arranque un miércoles.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Invirtió en otro deporte



Albert Pujols busca traer equipo de fútbol MLS a San Luis

SAN LUIS -- Un día después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el dominicano Albert Pujols anunció que se ha unido al grupo de dueños que está interesado en traer un equipo de expansión de Fútbol MLS a la ciudad de San Luis.
"Estoy muy orgulloso y emocionado de unirme a este esfuerzo para traer a la MLS al área de San Luis", dijo Pujols en una declaración publicada el martes. "Esto significa mucho para mi y para mi familia, ya que amamos el fútbol y creemos en la MLS".
"Además, esto es algo que sería buenísimo para nuestra comunidad, especialmente para nuestros jóvenes", añadió Pujols.
Pujols ha echado raíces profundas en San Luis desde que se unió a los Cardenales en el 2001. Vive todo el año en el área y su organización caritativa está activa tanto en San Luis como en la República Dominicana.

Medias Rojas refuerzan su bullpen


KANSAS CITY -- Los Reales de Kansas City adquirieron el miércoles al jardinero central Coco Crisp de los Medias Rojas de Boston a cambio del relevista dominicano Ramón Ramirez.
Aunque el canje no fue anunciado inmediatamente por ambos clubs, Ramírez dijo desde su natal República Dominicana que fue informado del cambio por los Reales muy temprano por la mañana.
Crisp se convertiría en el patrullero central de los Reales, probablemente con David DeJesús moviéndose permanentemente al jardín izquierdo.
La temporada pasada con Boston, Crisp bateó para .283 en 118 juegos con siete vuelacercas y 41 carreras impulsadas. Aunque vio menos acción en los jardines al dividir juego con Jacoby Ellsbury, Crisp fue titular durante la postemporada e hizo un gran trabajo, bateando de 24-10 en los playoffs.
Ramírez, obtenido la primavera pasada proveniente de los Rockies de Colorado, se convirtió en un confiable "preparador de mesa" para los Reales. En 71 apariciones, el derecho tuvo foja de 3-2 con una efectividad de 2.64.
El lanzador de 27 años figuró entre los mejores relevistas de la Liga Americana en "holds" con 21 (7mo lugar), 71.2 entradas lanzadas (11vo), 70 ponches (13ro) y 71 apariciones (10mo), el décimo total más alto en la historia de los Reales.
La adquisición de Crisp pudiera dar paso a más cambios. El martes, el jardinero de los Reales Mark Teahen estuvo en rumores sobre su posible pase a los Cachorros de Chicago, pero fuentes de ese equipo minimizaron su interés por el jugador.

Andruw Jones es un aguilucho


El rumor resultó cierto y Andruw Jones se unirá a Águilas el 10 de diciembre próximo

SANTO DOMINGO -- El jardinero Andruw Jones jugará en diciembre en el béisbol invernal dominicano, con las Águilas Cibaeñas, anunció el presidente de dicho equipo.

"Ha habido muchos rumores de que Jones viene al país y son ciertos. El está supuesto a llegar al país el 10 de diciembre y debe comenzar a jugar desde el día 12", dijo Winston Llenas a The Associated Press.
Jones, de 31 años y originario de Curazao, apenas jugó 75 partidos con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada en las Grandes Ligas, y bateó para .158, con tres jonrones y 14 remolcadas.
Según Llenas, Jones jugará en el país por recomendación de su compañero de equipo Rafael Furcal, quien también pertenece a las Aguilas.
"Furcal y Andruw van a jugar juntos porque así nos lo han expresado ambos", agregó el ejecutivo.
Las Águilas ocupan la segunda posición del torneo dominicano, con récord de 15-11 a medio juego de la primera posición que pertenece a los Gigantes del Cibao.

EL PEQUEÑO PAPI EL MVP


Dustin Pedroia fue electo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana
NUEVA YORK -- El intermedista Dustin Pedroia fue seleccionado el martes como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el noveno integrante de los Medias Rojas y el primero desde 1995 que carga con el trofeo.

Pedroia acumuló 317 puntos en la votación, con 16 votos de primer lugar, seis de segundo lugar, cuatro de tercer lugar y uno de cuarto lugar. Fue seguido por Justin Morneau con un total de 257 tantos y su compañero de equipo Kevin Youkilis con 201.
El pitcher venezolano de los Angelinos de Anaheim, Francisco Rodríguez, recibió un voto de primer lugar y concluyó sexto en la encuesta realizada entre los Cronistas de Béisbol de Estados Unidos con un total de 143 puntos.

Rodríguez estableció un récord de Grandes Ligas con 62 rescates en la temporada, y terminó tercero en la votación por el Cy Young de la Americana que ganó Cliff Lee.
"No soy el tipo más grande del mundo, no tengo muchos talentos", dijo Pedroia en una conferencia telefónica desde su hogar en Arizona. El segunda base mide cerca de 1,75 metros (5'9"), según el equipo, aunque algunos apuntan a que su estatura es más cercana a 1,70 (5'7").

"Si alguien me ve caminando por la calle, no pensaría que soy un jugador de béisbol", agregó.
Los dominicanos Carlos Peña (Tampa Bay) y Vladimir Guerrero (Angelinos), y el venezolano Miguel Cabrera (Detroit) también sumaron puntos.
En total, cinco jugadores recibieron votos de primer lugar.
Pedroia y su esposa tenían planes de irse esta semana de vacaciones a México. Pero con la votación tan cercana, un directivo de los Medias Rojas le sugirió postergar el viaje por un par de días.
"No sabía que esperar", dijo Pedroia. "No estaba nervioso ni muy emocionado".
Indicó que estaba manejando a su rutina diaria de entrenamiento cuando recibió una llamada telefónica para informarle que había ganado. De inmediato comenzó la avalancha de llamadas y mensajes de texto para felicitarlo.
"Es increíble", afirmó.

Pedroia, quien bateó .326 con 17 jonrones, 83 impulsadas, 118 anotadas y 20 robos, es el primer defensor de la segunda base en ser escogido Más Valioso en la Liga Americana desde 1959 (Nellie Fox). El 1B Mo Vaughn, en 1995, había sido el último miembro de los Medias Rojas en obtener la distinción.
Pedroia, el Novato del Año en el 2007, es el tercer jugador que gana los premios de Novato del Año y Más Valioso en temporadas consecutivas. Cal Ripken Jr. (1982 y 1983) y Ryan Howard (2005 y 2006) fueron los otros dos.
Pedroia dejó la mayoría de sus hits para los juegos cerrados. Con el juego empatado bateó .353 y .340 cuando la diferencia era de una carrera. Ejecutó brillantemente todos los roles en la alineación de Boston, incluso como cuarto bate, puesto en el que bateó .600.

Servicios de ESPNdeportes.com

martes, 18 de noviembre de 2008

Los dejan sin melena


Tras ir abajo 0-4 en la novena entrada, los Gigantes pisaron el plato cinco veces para arrebatarle el triunfo a Escogido; Tigres apabulló a las Estrellas en el otro juego del lunes
SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido protagonizaron el lunes uno de los colapsos más dramáticos de la temporada y luego de tolerar cinco carreras en la novena entrada cayeron por 5-4 ante los Gigantes del Cibao.
Alexi Casilla conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el relevista Claudio Galvá (1-1), quien permitió tres hits consecutivos y toleró cuatro de las cinco carreras que permitieron los Leones en el noveno capítulo.
El jardinero Nelson Cruz remolcó la carrera del triunfo con un metrallazo de hit para su único inatrapable del encuentro.
La debacle en el noveno capítulo estropeó una buena labor del abridor Elizardo Ramírez, que lanzó cinco entradas en blanco.
También echó a perder la actuación del jardinero Fernando Martínez, que sacó la bola del parque y terminó bateando de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.
La victoria fue para Jesse Chávez (2-0) al sacar un out antes de cederle el paso al cerrador Darío Veras, quien salvó su sexto encuentro del año con una entrada perfecta, con un ponche.
La derrota fue para Galvá, quien aceptó cuatro de las cinco anotaciones de los Gigantes al sacar apenas dos outs, ambos por la vía del ponche en el noveno. Las otras dos las cedió Jorge de Paula.

PUJOLS EL MAS VALIOSO


Albert Pujols fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional
SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, fue nombrado el lunes como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por segunda ocasión en su ilustre carrera de ocho años en las Grandes Ligas.

Pujols fue el único pelotero cuyo nombre apareció en las 32 boletas de votación. Recibió 18 votos de primer lugar, 10 de segundo, dos de tercero, cuarto en una boleta y séptimo en otra para un total de 369 puntos.
Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, llegó segundo, al recibir 12 votos de primer lugar, y un total de 308 puntos.
El resto de los primeros 10 peloteros que recibieron votos fueron: Ryan Braun de los Cerveceros, Manny Ramírez de los Dodgers, Lance Berkman de los Astros, CC Sabathia de los Cerveceros, David Wright de los Mets, Brad Lidge de los Filis, Carlos Delgado de los Mets, y Aramis Ramírez de los Cachorros.
Pujols, quien bateó .357 con 37 jonrones, 116 carreras empujadas, 100 anotadas y 104 bases por bolas, tuvo la temporada más completa de todos los bateadores del béisbol.
El dominicano encabezó el viejo circuito en bases por bolas intencionales (34), bases totales (342), veces en las bases (296), slugging (.653), OPS o Producción (1,114) y carreras creadas (160).
Pujols también ganó la distinción en el 2005 y quedó en segundo lugar en tres ocasiones (2002, 2003 y 2006). Es el segundo jugador de los Cardenales que consigue el honor en más de una ocasión, uniéndose a Stan Musial, que lo logró en 1943, 46 y 48.
Este año, Pujols se unió a Musial y otros tres bateadores desde el final de la II Guerra Mundial (1945) que batean sobre .350 con más de 35 jonrones y menos de 60 ponches en una temporada.
Barry Bonds lo hizo dos veces (2002 y 2004) y una vez cada uno Musial (1948), Hank Aaron (1959), Larry Walker (1999) y Pujols (2008).
Alex Rodríguez (3), Frank Thomas (2) y Pujols (2) son los únicos jugadores activos con múltiples premios de Jugador Más Valioso.
14 peloteros latinoamericanos (6 dominicanos) han ganado el Jugador Más Valioso en 18 ocasiones (9 veces por dominicanos). Además de Rodríguez y Pujols, el puertorriqueño Juan González (2) es el otro con múltiples estatuillas.
Para Pujols, esta es la octava ocasión consecutiva que termina entre los primeros 10 en votación por el galardón, y es la 16ª vez que un jugador de los Cardenales logra el premio, segundos en las Mayores, detrás de las 20 veces que un Yankee ha sido premiado.
Pujols se ganó un bono de $200,000 por lograr el premio. Ramírez se llevó $75,000 y Braun consiguió $50,000 por aparecer en la votación.

lunes, 17 de noviembre de 2008

PREMIOS 2008 MLB

GUANTES DE ORO LIGA NACIONAL
• Historias: Tres latinos entre los premiados, Maddux su 18º

C Yadier Molina, San Luis (1º)
1B Adrián González, San Diego (1º)
2B Brandon Phillips, Cincinnati (1º)
SS Jimmy Rollins, Filadelfia (2º)
3B David Wright, Mets NY (2º)
OF Carlos Beltrán, Mets NY (3º)
OF Nate McLouth, Pittsburgh (1º)
OF Shane Victorino, Filadelfia (1º)
P Greg Maddux, SD/LA (18º)

GUANTES ORO LIGA AMERICANA
• Historia: Peña logra su primer Guante de Oro

C Joe Mauer, Minnesota (1º)
1B Carlos Peña, Tampa Bay (1º)
2B Dustin Pedroia, Boston (1º)
SS Michael Young, Texas (1º)
3B Adrián Beltré, Seattle (1º)
OF Torii Hunter, Angelinos LA (8º)
OF Grady Sizemore, Cleveland (2º)
OF Ichiro Suzuki, Seattle (8º)
P Mike Mussina, Yankees NY (7º)

¿QUIEN SERA EL MVP?





Albert Pujols y Ryan Howard ya tiene cada uno un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en su casa, pero uno de ellos se convertirá en ganador por segunda ocasión del galardón cuando el JMV de la LN se anuncie este lunes a las 2 p.m. ET.
Abajo, los principales candidatos. Luego, las selecciones de analistas y colaboradores de ESPN e ESPNdeportes.com, tanto individual como colectivamente. ¿A quién tú escogerías?

ALBERT PUJOLS, 1B, SAN LUIS
G AB R H HR RBI AVG OBP SLG OPS
148 524 100 187 37 116 .357 .462 .653 1.114

Fue otra típica temporada estelar para Pujols, cuyos números de OPS y slugging fueron los mejores en las mayores.


RYAN HOWARD, 1B, FILADELFIA
G AB R H HR RBI AVG OBP SLG OPS
162 610 105 153 48 146 .251 .339 .543 .881

Howard lideró las mayores en cuadrangulares y carreras impulsadas. ¿Cuándo fue la última vez que lideró ambas categorías? Cuando ganó el JMV en el 2005.


MANNY RAMÍREZ, LF, LA DODGERS
G AB R H HR RBI AVG OBP SLG OPS
53 187 36 74 17 53 .396 .489 .743 1.232

Una vez llegó a los Dodgers, Ramírez se encendió de tal manera que nadie lo pudo detener, llevando a Los Ángeles al cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.

Triunfo con récord incluido


Luis Polonia rompió la marca de imparables en la historia del béisbol invernal dominicano y de paso celebró la victoria de las Águilas sobre los Azucareros

SANTIAGO -- El veterano Luis Polonia rompió el récord de hits de todos los tiempos en el béisbol invernal dominicano y las Águilas Cibaeñas aplastaron el sábado por 12-0 a los Azucareros del Este en el Estadio Cibao.
Polonia llegó a 878 indiscutibles y quebró la marca de 877 que se encontraba en poder del ex jardinero de las Águilas, Miguel Guelo Diloné.
Polonia empató el récord con un batazo hacia el jardín derecho y quebró la histórica marca en el séptimo capítulo, con un sencillo al prado central que motivó un caluroso aplauso de la fanaticada del equipo local que ha disfrutado de los logros de Polonia en 25 campañas desde la de 1984-85. Diloné jugó 19 temporadas en el país caribeño.
Polonia bateó de 4-3, con dos anotadas y una transferencia. Junto a Polonia, el estadounidense Matt Carson conectó tres hits, incluyendo un jonrón y cinco remolcadas para motorizar la ofensiva de las Águilas.
El triunfo fue para Julián Tavárez (2-1), quien lanzó siete sólidas entradas de apenas tres hits en el encuentro.
Con la victoria, las Águilas empataron en el primer lugar con los Gigantes del Cibao, su noveno triunfo en los últimos 10 encuentros.
La derrota, por otro lado, llevó a los Azucareros al segundo lugar del campeonato al perder su sexto juego de los últimos 10.
El derecho Ruddy Lugo (0-1) cargó con el revés al ceder cinco carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.
En Santo Domingo, las intensas lluvias que cayeron sobre la capital dominicana provocaron la suspensión del duelo entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido y el mismo fue reasignado para el lunes.
El juego entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, programado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, corrió la misma suerte que el partido de la capital.
Ese encuentro también fue pautado para el lunes, que originalmente había sido designado como día libre en el béisbol local.

Por ahí viene


Dominicano Willy Aybar anuncia que jugará con el Licey en una semana
SANTO DOMINGO -- El jugador de cuadro Willy Aybar anunció que jugará la próxima semana con los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.
Aybar, quien vio acción en la Serie Mundial con los Rays de Tampa Bay, señaló que se integrará a los entrenamientos del equipo quisqueyano el próximo lunes con el fin de comenzar a jugar para el fin de semana.
Tengo todo el deseo de jugar con el Licey y el lunes voy a comenzar mis entrenamientos para ponerme en forma y así jugar el viernes o el fin de semana, dijo Aybar en una entrevista durante la transmisión del partido entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Aybar, de 24 años, aseguró que su participación en el béisbol invernal dominicano contribuyó con los buenos resultados que presentó en la temporada del 2008 con los Rays, cuando bateó para .253, con 10 jonrones y 53 remolcadas, pero fue una pieza clave durante la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston.
Creo que el haber jugado en la pelota dominicana me ayudó mucho a mi desarrollo y al éxito que tuve este año con Tampa Bay y por eso pienso jugar de nuevo esta temporada, agregó.
El Licey se encuentra en cuarto lugar del torneo criollo, detrás de los Gigantes, Azucareros y Aguilas.

viernes, 14 de noviembre de 2008

A sacarse la espina


¿Podrá Castilla como manager hacer lo que no hizo como jugador en el Clásico 2006?

Para nadie era un secreto que el ex ligamayorista Vinny Castilla sería nombrado manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo próximo, pero&
¿Será como manager que el oaxaqueño Castilla se sacará la espina de lo que no pudo hacer como jugador en el Clásico 2006?
Hay que recordar que Castilla se retiró de las Grandes Ligas como el mexicano con más jonrones y más carreras producidas en la historia.
Pero pese a ello, en el Clásico 2006 no pudo remolcar ni dar cuadrangular en seis partidos.
Así bateó en dos encuentros ante EE.UU. (7 turnos, 2 hits, dos sencillos), un juego ante Sudáfrica (5-3, un doble, dos sencillos), Canadá (4-0), Corea (4-2, dos sencillos) y Japón (4-0).
Se esperaba más del ex Rockie de Colorado, pues México quedó en el camino en la segunda ronda al caer en cerrado duelo ante Corea por 2-1 y después por diferencia de cinco ante Daisuke Matsuzaka y Japón. Al final derrotaron 2-1 a EE.UU. y lo eliminaron. En los tres juegos Castilla se fue de 12-3, con tres sencillos.
Para marzo próximo, Castilla ya no tendrá en contra la inexperiencia de ser manager, pues a partir del sábado tomará las riendas de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
No hay que olvidar tampoco que dirigió al equipo mexicano en los juegos de Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde ganó la medalla de bronce, compartida, al no poderse jugar el partido.
Será que en esta ocasión si le podrá ganar a Cuba, pues en Río no se pudo.
Por lo pronto, donde debe ganar y seguido es con los Naranjeros, pues no creemos que la directiva lo mantenga si no mete al equipo en zona de clásificación para los playoffs.

Por Rubén Castro
ESPNdeportes.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

AGUILAS HUMILLAN A LOS TIGRES EN SANTIAGO...




SANTIAGO -- Héctor Luna disparó un cuadrangular y Mendy López impulsó dos carreras el miércoles para que las Águilas Cibaeñas aplastaran por 11-5 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

Luna sacó la bola del parque con dos almohadillas ocupadas en la primera entrada y contribuyó en la ofensiva de las Águilas, que han ganado ocho partidos en forma consecutiva.

Junto a Luna y López, quien bateó de 5-2, el receptor Chris Giménez impulsó un par de vueltas y Michael Bourn conectó cuatro hits y anotó tres vueltas.

Adam Miller lanzó tres entradas y solo permitió tres carreras en el Estadio Cibao, mientras las Águilas se afianzaron en la primera posición.

Las Águilas castigaron sin piedad al abridor Valerio de los Santos (1-2), quien apenas trabajó una entrada y aceptó cuatro carreras

Por el Licey, el inicialista Jake Fox pegó tres hits y anotó una vuelta.

_________________________________________________________________________________

LA ROMANA -- Kendry Morales pegó tres triples y remolcó un trío de carreras para guiar a los Gigantes del Cibao al triunfo por 9-0 sobre los Azucareros del Este.
Morales bateó de 5-4 y lo mismo hizo el torpedero Wilson Valdez, quien también anotó cuatro vueltas en el triunfo del equipo de San Francisco de Macorís.
El triunfo fue para Aquilino López (1-0), quien trabajó cinco entradas en blanco y los Gigantes consiguieron su décimotercer triunfo de la temporada.
Por los Azucareros, Eddy Garabito bateó de 3-2.
La derrota fue para Rafael García (2-1) al lanzar una entrada y dos tercios y aceptar seis hits, con cinco carreras y la derrota sacó a los Azucareros de la primera posición del torneo dominicano.

_________________________________________________________________________________

En Santo Domingo, el jardinero Fernando Martínez conectó un triple y remolcó un par de carreras para que los Leones del Escogido derrotaran por 8-3 a las Estrellas Orientales.

Martínez remolcó dos carreras y terminó bateando de 4-2, con una anotada y sus dos impulsadas, mientras el Escogido volvió a jugar para .500 con la victoria.

El triunfo correspondió a Dustin Hughes (2-0) luego de lanzar cinco entradas de dos anotaciones.

Las Estrellas cayeron por ocasión 18 de la temporada, a pesar de contar con un cuadrangular de Tony Blanco y par de indiscutibles, incluyendo un doble, para Willis Otañez.

La derrota fue para Evan MacLane (0-3), quien lanzó cuatro entradas y un tercio y permitió cinco carreras.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lima y Osoria blanquean a las Estrellas Orientales

José Lima lanzó ocho entradas en blanco y Víctor Díaz remolcó las únicas vueltas del partido con un doble en la tercera entrada para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 2-0 anoche a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Lima solo permitió tres hits y una base por bolas, mientras ponchaba a siete contrarios para alcanzar su triunfo número 30 de por vida en series regulares.

El derecho ha logrado 24 de esos éxitos vistiendo la franela del equipo con sede en el estadio Cibao.

Franquelis Osoria cedió un hit en la novena para completar la blanqueada y anotarse el partido salvado.

Jordan Norberto cargó con la derrota al tirar dos entradas y un tercio de dos carreras con una base por bolas y cuatro ponches.

Las Águilas (13-9) lograron su séptima victoria consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos para seguir en la primera posición, ahora junto a los Toros del Este, que vencieron 9-8 al Escogido.

Para esto, Águilas y Toros aprovecharon que tanto los Gigantes del Cibao como los Tigres del Licey tuvieron el día libre.

Con su racha, los aguiluchos empatan la mejor seguidilla de la justa que establecieron los Gigantes. Las Estrellas (4-17) se alejan todavía más del cuarto lugar clasificatorio.

Las Estrellas solo pudieron colocar corredor en segunda en dos ocasiones. En la tercera entrada cuando Edward Rogers abrió con sencillo al left y pasó a la intermedia por rodado a segunda de Michael Martínez y en la novena cuando, luego de dos outs, Joel Guzmán se embasó por hit al cuadro y se robó la segunda base.

COMO ANOTARON
Tercera de las Águilas.- Jordan Norberto lanza por las Estrellas. Alberto Castillo recibe base por bolas. TJ Peña pega hit al derecho y Castillo avanza a segunda. Bernie Castro sale con toque de sacrificio por la vía 54. Luis Polonia recibe base por bolas intencional para llenar las bases.

Félix Romero entra por Norberto. Héctor Luna falla con elevado corto al jardín izquierdo. Víctor Díaz dispara doble a la pared del left remolcando a Castillo y Peña. Polonia llega hasta la antesala. Matt Carson falla con rodado de siore a primera. Águilas 2, Estrellas 0.

También en anotadas.- Luis Polonia, quien pegó dos hits y se puso a siete de superar la marca de Miguel Diloné, también va tras la marca de anotadas. Tiene 489 en estos momentos a siete de las 496 que tuvo la Saeta Cibaeña.

El control de Lima.- Aunque comenzó la jornada por una efectividad por encima de cinco carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas, el veterano lanzador acumula ahora 26 ponches y solo tres bases por bolas en la temporada.

Mal en casa.- Ahora las Estrellas han perdido ocho de 11 partidos disputados en el estadio Tetelo Vargas y mientras las Águilas promedian cerca de 8 carreras por encuentro, los orientales apenas llegan a 4.5 vueltas por salida.