viernes, 1 de mayo de 2009

Habló... con su bate

A-Rod pega jonrón en su primer juego en las menores en su rehabilitación, pero no quiso emitir comentarios sobre las nuevas alegaciones de esteroides en su contra

TAMPA -- Alex Rodríguez conectó de cuadrangular en las ligas menores el jueves en su primer juego de rehabilitación en su intento de regresar lo más pronto posible a la alineación de los Yankees de Nueva York, pero rechazó hablar de las nuevas alegaciones sobre su uso extendido de esteroides.
Jugando contra chicos de Clase A baja, Rodríguez pegó un estacazo al lado izquierdo del jardín central en su sexto turno contra el dominicano José Ramírez. A-Rod fue ponchado en su primer turno, falló con elevados a los jardines en sus siguientes dos oportunidades, recibió boletos gratis en su cuarto, quinto y séptimo turnos, y terminó con rodado al campocorto. En total se fue de 5-1, con 1 remolcada, una anotada, un ponche y tres bases por bolas.
Luego del partido, Rodríguez evitó hacer comentarios sobre los detalles de su alegado uso de esteroides, que saldrán en el libro "A-Rod", de la autoría de Selena Roberts, escritora de Sports Illustrated, y que fueron revelados por el diario New York Daily News.
Rodríguez, quien es el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, había confesado en febrero pasado su consumo de esteroides del 2001 al 2003, cuando jugaba para los Vigilantes de Texas.
"Estoy enfocado en recuperarme y reunirme lo más pronto posible con los Yankees", afirmó Rodríguez tras el partido del jueves. "Me siento muy bien, gracias a Dios. Ahora mismo estoy tratando de llegar al 100 porciento de mi condición. En lo único que estoy tratando de ser conservador es con los deslizamientos, porque la operación fue en la cadera".
El libro alega que Rodríguez no dejó de usar esteroides cuando se unió a los Yankees e incluso pudo haber consumido dichas sustancias mientras cursaba la preparatoria, reportó el Daily News.

AP
Rodríguez logró conectar de jonrón y se fue de 5-1 en el partidoRodríguez bateó de tercero en cada entrada en cada oportunidad de su equipo, aunque no participó a la defensiva, en su primera aparición en un partido real desde que jugara con la República Dominicana el pasado 3 de marzo en un duelo de entrenamiento previo al Clásico Mundial de Béisbol, donde aplastaron a los Marlins de Florida.
Luego de terminada su participación en el partido, A-Rod tomó prácticas de bateo adicionales con uno de los coaches de liga menor de los Yankees.
Rodríguez afirmó además que todavía le duele no haber podido jugar con República Dominicana en el Clásico Mundial.
"Todavía me siento medio triste por no haber podido jugar con Dominicana en el Clásico, pero para la próxima [2013] seguimos con el sueño. Mi mamá también se sintió triste, pero tenía que resolver una emergencia en mi cadera. Si Dios quiere, allí estaremos", afirmó convencido el toletero.
El antesalista ha superado con éxito la operación a la que fue sometido en marzo pasado para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha.
El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que tomó 1 hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.
Se supo además que A-Rod jugará el viernes en un partido de ligas menores contra los Piratas de Pittsburgh en Bradenton, FL, a la 1 p.m. ET, y que podría unirse a los Yankees antes de la fecha que pronosticó el médico, el 15 de mayo, cuando realizó la intervención quirúrgica.
"Voy a jugar mañana [viernes] mi primer partido real y espero que todo siga como hasta ahora", dijo A-Rod.
Ante la ausencia de Rodríguez, Nueva York, que marcha tercero en la División Este de la Liga Americana con marca de 11-10, ha utilizado a tres jugadores en la antesala (Cody Ransom, Angel Berroa y Ramiro Peña).
Ransom, que se supone fuera el principal sustituto defensivo de A-Rod, fue colocado en la lista de lesionados de 60 días luego de sufrir una lastimadura en su cuadríceps derecho en la octava entrada de la derrota sufrida por los Yankees, 5-4, en 11 entradas el pasado viernes ante los Medias Rojas en Boston.

No hay comentarios: