lunes, 10 de octubre de 2011


MILWAUKEE -- En una prueba de que la pugna ya estaba encendida, los Cerveceros de Milwaukee tundieron a batazos el domingo a los Cardenales de San Luis.

Con la necesidad de remontar en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional, Milwaukee recurrió a los bates poderosos de Ryan Braun y Prince Fielder y luego recibió un imparable clave de Yuniesky Betancourt para vencer 9-6 a San Luis.

Braun conectó un jonrón de dos carreras y 463 pies en la primera entrada y agregó un doble también de dos rayas durante un ataque de seis anotaciones en la quinta.

Fielder pegó un cuadrangular de dos vueltas, mientras que el cubano Betancourt, que no suele mostrar gran poder al bate, sonó un vuelacercas de dos carreras que coronó la remontada.

El vuelco a medio partido llegó tan pronto que los espectadores no acababan de vitorear el tremendo batazo de Braun cuando Filder pegó profundo.

"Ni siquiera sé si escuché cuando la pelota salió del bate de Prince", dijo el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke. "Supe que fue un buen swing, pero hay ocasiones en que no se puede escuchar la pelota, el sonido, porque toda la gente está gritando. No supe que pasaba sino hasta que vi volar la pelota".

Al menos por un partido, los acérrimos adversarios evitaron las confrontaciones personales en el terreno de juego durante su primer enfrentamiento de postemporada desde la Serie Mundial de 1982.

La calma imperó pese a un ambiente tenso, avivado cuando el abridor Zack Greinke, de los Cerveceros, deslizó el sábado que a algunos de sus compañeros no les caía bien Chris Carpenter de, los Cardenales. El comentario fue vigorosamente rechazado por el manager de San Luis, Tony La Russa.


No hay comentarios: