viernes, 7 de octubre de 2011

REP. DOMINICANA CAE ANTE VENEZUELA


PANAMA -- Jozmar Carreño mantuvo a raya la batería dominicana cinco episodios y Venezuela derrotó el jueves a la selección quisqueyana 6-3 en la Copa Mundial de béisbol, en una jornada en que Holanda, Cuba, Panamá y Canadá siguieron con foja perfecta en cuatro salidas al ganar sus respectivos compromisos.

Holanda blanqueó a Puerto Rico 5-0, Cuba venció a Surcorea 4-1, Panamá se impuso a Japón 6-2 y Canadá a Taiwán 4-0.

Estados Unidos venció a Grecia 3-0, mientras que Australia consiguió su primer triunfo a costa de Nicaragua 4-3.

Carreño (1-0) no permitió carreras a los dominicanos en los primeros cinco innings, mientras que los venezolanos fabricaron una en la segunda entrada; tres en la tercera y dos en la cuarta, que fueron más que necesarias.

El abridor venezolano, sin embargo, se metió en problemas en la sexta al permitir tres carreras y fue relevado por Jorge Guzmán, quien hizo un buen trabajo lanzando dos episodios y un tercio, en los que permitió dos hits. Gabriel Alfaro sacó los últimos cinco outs para apuntarse el salvamento. El dominicano Juan Peña (0-1) perdió el partido.

Venezuela disparó 12 hits; Dominicana, cinco.

El equipo dirigido por Luis Sojo quedó con marca de 3-1 y Dominicana con 2-2 en el Grupo 2, en el que Nicaragua, con su derrota, quedó con 1-3, al igual que Australia.

Holanda sumó su cuarta victoria en igual número de salidas al blanquear a Puerto Rico con un gran trabajo del abridor Tom Stuifbergen (1-0), que cubrió siete innings sin conceder carreras. El abridor Andrés Santiago cargó con la derrota.

No hay comentarios: