jueves, 4 de septiembre de 2008

En la recta final

Los Dodgers ponen su esperanza en la experiencia de Joe Torre
LOS ÁNGELES -- Mientras el número mágico de los Yankees de Nueva York en su camino a la irrelevancia se encoge cada día más, el nuevo equipo de Joe Torre se encuentra ahora en la pelea para disputar un puesto en los playoffs.
Bueno, no es exactamente una pelea. Es algo así como un manoseo en el barro de la mediocridad, también conocido como la División Oeste de la Liga Nacional. Ahí ustedes podrán encontrar al equipo que va primero (¡¡ejem!!), los
Diamondbacks de Arizona, a los Dodgers de Los Ángeles dirigidos por Torre, y a los Rockies de Colorado, quienes estaban debajo del agua hace un año y luego terminaron jugando la Serie Mundial.

Nadie espera que los Dodgers lleguen al Clásico de Otoño. No estoy seguro de que la mitad de los 39.330 asistentes al partido del martes por la noche esperen que el equipo llegue a la postemporada. ¿Por qué deberían hacerlo?
El campocorto
Rafael Furcal ha estado en la lista de lesionados desde el 6 de mayo, el taponero Takashi Saito ha estado ahí desde el 13 de julio. El intermedista Jeff Kent fue sometido a cirugía para reparar su rodilla. Quizás mientras estaba en el quirófano le pudieron arreglar la lengua (por habérselas agarrado con el ídolo de los Dodgers Vin Scully en los diarios. ¿Es que se ha vuelto loco?).
Brad Penny, el lanzador principal de Los Ángeles, ha coqueteado con la lista de lesionados por un tiempo. Andruw Jones, su jugador de mayor salario ($18,1 millones este año) en el jardín central, tiene lastimada la rodilla. Aún cuando tuviese la rodilla en buenas condiciones no estaría bateando bien. La organista del Dodger Stadium, Nancy Bea Hefly, podría estar bateando en un promedio mejor al de Jones, quien actualmente tiene un .161 con tres cuadrangulares y 14 RBI.
Los Dodgers tienen marca de 69-70, pero están solamente a 1½ partidos detrás de los D-Backs, quienes fueron derrotados el martes por la noche. No son gran cosa, pero cuando un equipo tiene al Más Grande, al viejo No. 99,
Manny Ramírez en la alineación, cualquier cosa es posible, incluyendo un título divisional en la primera temporada de Torre en Los Ángeles.
Hay otros catorce equipos que tienen mejores marcas que los Dodgers. Uno de esos equipos son los Yankees, quienes fueran los empleadores de Torre durante los últimos 12 años. En este Cuento de los Dos Joes, su reemplazante neoyorquino de apellido Girardi estará en casa durante el mes de octubre (se los garantizo) mientras que Torre podría estar todavía en el estadio dirigiendo a su equipo. Si eso sucede, quizás Torre no debería esperar que la familia Steinbrenner le envíe una canasta de finos quesos y fiambres a modo de felicitación.

No hay comentarios: