miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se lo merece todo

El piloto de los Rays, Joe Maddon, debe ser Mánager del Año en Liga Americana
TAMPA -- Desde que el premio Mánager del Año fue creado en 1983, nadie lo ha ganado de forma unánime. Debido al sistema de votación que se utiliza, es poco probable que suceda por primera vez en el 2008, pero algo menor no sería el más justo reconocimiento para Joe Maddon, el dirigente de los Rays de Tampa Bay.
Independientemente de si Tampa Bay acude a su primera temporada como campeón de la División Este o el Comodín de la Liga Americana, Maddon debe ser la selección para el premio que reconoce el trabajo de los dirigentes en el joven circuito.
Los Rays (89-60) entraron a la jornada del miércoles con un partido de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston (89-62) en la División Este.
Con su marca actual, Tampa Bay posee una ventaja de ocho juegos sobre Minnesota (82-69) y nueve sobre sus rivales divisionales Toronto y Yankees en una posible batalla por el puesto Wild Card.
Restándole 12 partidos de temporada regular, es asunto de que caigan las hojas del calendario para que los Rays aseguren su pase a la postemporada por primera vez en los 15 años de historia de la franquicia. Ya Maddon garantizó hace tiempo que el equipo terminará con su primera marca ganadora desde que debutó en el Big Show en 1998.
El principal obstáculo para que Maddon gane a unanimidad el Mánager del Año es la necedad consistente mostrada por los votantes del premio a través de la historia y la gran temporada que han tenido los Angelinos de los Angeles que dirige Mike Scioscia.
Bastaría que uno de los dos escritores con derecho al voto en Anaheim decidiera que el trabajo de Scioscia al frente de los súper favoritos Angelinos (92-58) es superior al de Maddon al frente de los sorprendentes Rays para que no se produzca la unanimidad.

No hay comentarios: