martes, 30 de septiembre de 2008

Iniciaron los campeones de esta pelota


Las Águilas Cibaenas iniciaron sus entrenamientos en la mañana de ayer en su casa, el parque Cibao, y el gran número de jugadores, algo nunca visto, veteranos y novatos, impresionó al dirigente Félix Fermín। “Nunca antes había visto tantos jugadores en un primer día de práctica”, proclamó impresionado el exitoso capataz de los 20 veces campeones y quien, como de costumbre, junto al presidente del club Winston Llenas, se encargaron de dar la tradicional bienvenida a los jóvenes valores ya en terreno y a los experimentados, ayer también como nunca antes।Llenas motivó a los jóvenes jugadores a seguir los pasos de quienes a través de los años han sido las grandes figuras del club, hoy “quizás agotando sus últimas temporadas”।Como si fueran novatosEl grupo de veteranos que aparecieron ayer en el primer día de práctica estuvo encabezado por Luís Polonia, una vez más con un físico impresionante, Mendy López, Bernie Castro, Héctor Luna, Alberto Castillo, Santiago Ramírez, Alexis Gómez, entre otros। Según Polonia, si el torneo comenzara hoy, asegura que comenzarán de inmediato a llenar la casilla de la hoja de anotación de “h”।“Estoy listo para comenzar a producir de inmediato y apoderarme de la marca de más hits en el béisbol dominicano”, sostuvo del record que le separan unos 35 hits।“Esto termina este mismo año y seguiré demostrando que todavía hay Polonia para rato”।
NUEVA CONTRATACIÓNEl presidente de Las Águilas Cibaeñas , Winston-Chilote-Llenas, anunció la contratación del jardinero Matt Carson, de la organización de los Yankees de New York., quien se reportará al equipo primero que Michael Bourn, el día 10 de octubre, fecha en la que arribaran todos los jugadores refuerzos del equipo.“Con este nuevo importado podremos comenzar completo en los jardines, es un pelotero del que tenemos buenas referencias, ya que jugó esta temporada de verano en la misma liga de Bernie Castro y de otros jugadores nuestros”, dijo Llenas.Carson se unirá como refuerzo a los lanzadores Scott Lewis, Tony Sipp, Andy Mitchel, Adam Miller, y Randy Choate, así como también al receptor Chris Giménez, el primera base –jardinero Jordan Brown y Michael Bourn, jugador de los jardines, completando la nomina de importados Félix Fermín de los Cibaeñas.

Novato sensación

Cubano Alexei Ramírez impuso récord con su 4º jonrón con casa llena, para dar triunfo a Medias Blancas, que ahora enfrentará a Mellizos para definir al campeón de la Central de la Americana
CHICAGO -- Alexei Ramirez extendió los brazos y corrió por las bases como si fuera un niño। Tras pisar el plato, saltó a los brazos de su compañero Paul Konerko।
Su felicidad era comprensible. Los Medias Blancas habían conseguido la oportunidad de jugar un encuentro más en la campaña.
"El Misil Cubano", impuso un récord para un novato, al sonar su cuarto grand slam de la campaña, y los Medias Blancas de Chicago vapulearon el lunes por 8-2 a los Tigres de Detroit, por lo que deberán enfrentar a los Mellizos de Minnesota para definir al campeón del Centro de la Liga Americana.
El batazo de Ramírez amarró la victoria y garantizó que los Medias Blancas disputarán al menos un encuentro más.
Minnesota finalizó la temporada regular medio juego arriba de Chicago, lo que hizo necesario que los Medias Blancas jugaran el duelo frente a Detroit, que se había suspendido por la lluvia. Con el triunfo, ambos equipos están empatados en el primer lugar de la División Central.

martes, 23 de septiembre de 2008

Fecha tentativa de la rueda de prensa


La fecha tentativa de la tradicional rueda de prensa de las Águilas Cibaeñas es el 9 de octubre। Este evento es aprovechado cada año para presentar al equipo, la nueva madrina, las principales estrategias, así como los patrocinadores del conjunto. Aguiluchos.com dará plena cobertura a este evento.
Gracias a: aguiluchos.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

A recordarlo por siempre

El boricua José Molina dio el último jonrón en la historia del Yankee Stadium y el panameño Mariano Rivera terminó lo que hace 85 años inició Babe Ruth, en la victoria de Yankees sobre Orioles
NUEVA YORK -- Después de tantos campeonatos memorables en el célebre Yankee Stadium, los Yankees de Nueva York consiguieron evitar la eliminación de la postemporada en un partido importante como el jugado la noche del domingo।
Mariano Rivera terminó lo que Babe Ruth comenzó hace 85 años y los Yankees le dijeron adiós a su parque con una victoria de 7-3 sobre los Orioles de Baltimore para eludir la eliminación, al menos por un día más.
Derek Jeter fue retirado con dos outs en la novena entrada y trotó hacia fuera del terreno de juego en medio de vítores. Luego salió de la caseta para recibir una emotiva ovación de los aficionados.
La eventual derrota habría acabado oficialmente con las 13 participaciones seguidas de los Yankees en los playoffs, y una victoria de Boston ante Cleveland el lunes los dejaría aún con vida.
Pero en una hermosa noche en el Bronx que esparció historia y nostalgia, los Yankees no quisieron estropear la gran fiesta.
Johnny Damon y el puertorriqueño José Molina pegaron de jonrón para apoyar a Andy Pettitte (14-14), quien tuvo la dicha de ganar luego de ayudar a Nueva York a conseguir cuatro títulos de Serie Mundial y seis banderines de la Liga Americana entre 1996 y el 2003.
Joba Chamberlain trabajó una entrada y dos tercios sin anotación, mientras Rivera cerró el último partido en el Yankee Stadium. Los Yankees se mudarán el año próximo a un estadio palaciego de 1.300 millones de dólares al otro lado de la calle.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Bienvenidos a Mannylandia


Manny Ramírez es sin dudas el nuevo líder de los Dodgers de Los Ángeles
Mientras el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, observa a Manny Ramírez transformar a su equipo de tantas maneras, reflexiona sobre una conversación que tuvo con Bill Mueller, uno de sus asesores más cercanos, en un parque de Peoria, Arizona, durante la liga instruccional en el otoño de 2006.
Los dos hombres estaban discutiendo sobre los méritos de los mejores jugadores del béisbol cuando Mueller dio su opinión sobre Ramírez, ex compañero suyo en el equipo de campeonato de Boston en el 2004. Mueller reveló que hay más sobre Ramírez que el alma despistada que orinó en el Green Monster del Fenway Park y que rodó en el jardín para interceptar un tiro de
Johnny Damon.
Schilling sobre Manny
En una entrevista el miércoles en la emisora de radio de Boston WEEI-AM, el lastimado lanzador de los Medias Rojas de Boston Curt Schilling arremetió contra su ex compañero, diciendo que "el poco respeto de Manny por sus compañeros y por la gente era increíble
El tipo se tenía que vestir en un casillero lejos del equipo por siete años," dijo Schilling. "Y cuando se quiso ir de aquí, de momento estaba en el camerino todos los días, vociferando su descontento aun cuando no jugara esa noche.
El comportamiento de Manny fue más duro contra el mánager de los Medias Rojas, Terry Francona, dijo Schilling.
"Nada hace sentir peor a un tipo que respeta el juego y a los seres humanos como Terry Francona el mirar a un tipo y decirle, 'Adelante, maltratame, maltrata a tus compañeros, yo te pondré en la alineación,' y entonces voltearse hacia un tipo que está ahí todos los días, doblando el lomo con apenas 110 turnos al bate en la temporada, y decirle, '¿Sabes qué? Sí, no te puedo poner en la alineación esta noche,' dijo Schilling.
Historia completa
"Billy me dijo, 'Este muchacho es grandioso en un cuarto. Le encanta jugar, lo hace con pasión y es trabajador' ", recuerda Colletti. "Nunca se me olvida eso".
Así que cuando Colletti tuvo la oportunidad de alquilar a un futuro miembro del Salón de la Fama a precio de ganga a fines de julio, ignoró el escándalo que rodeaba a Ramírez en Boston y se arriesgó. Seis semanas después, Ramírez es lo mejor que le ha pasado a Los Ángeles desde la implementación del carril exclusivo para vehículos de alta ocupación.
Los Dodgers, quienes tenían marca de 54-54 el 31 de julio, han logrado marca de 25-19 desde entonces, amasando ventaja de 5½ juegos sobre Arizona para tomar el control de la División Oeste de la Liga Nacional. Han tenido buenas aperturas de
Chad Billingsley, Derek Lowe y Hiroki Kuroda, el bullpen resistió la larga ausencia de Takashi Saito, lograron superar una mala racha de ocho derrotas, y se beneficiaron del derrumbe en septiembre de los Diamondbacks.
Sin embargo, nada ha cambiado tanto el equilibrio de poder en la división como la llegada de Ramírez. Puedes llamarlo mercenario, poner en duda su motivación, criticarlo por su maratón de comentarios y malas actitudes en Boston antes del canje, y cuestionar que merezca algo más que un acuerdo de corto plazo en el mercado de agentes libres este invierno. Pero no puedes discutir su impacto en el resurgir de Los Ángeles.
Todo empieza, claro, con la especialidad de Ramírez. Con su promedio de .400 y un OPS de 1.223 en los Dodgers, tiene a la gente del Elias Sports Bureau y Stats Inc. enloquecidos con los precedentes históricos.
Aquí tenemos dos: (1) Ramírez acaba de alcanzar a Hank Sauer de los
Cachorros de Chicago de 1949 al convertirse en el segundo jugador en lograr un mínimo de 14 jonrones y 40 carreras en sus primeros 40 juegos después de un cambio en el medio de la temporada; y (2) con un cuadrangular más, se unirá a Fred McGriff, Mark McGwire, David Justice y Carlos Beltrán como los únicos peloteros de la historia en conectar 15 jonrones para dos equipos en la misma temporada.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Cambio las plumas por Melena

Batista fue presentado a la opinión pública como nuevo integrante del Escogido, cuyo presidente, doctor Julio Hazim, le puso el uniforme y la gorra del club."Tony ha sido uno de los mejores peloteros del béisbol profesional dominicano", manifestó De la Rocha, al presentar al veterano jugador, quien hace unas semanas fue dejado libre por el equipo Águilas Cibaeñas."El Escogido se siente muy complacido con tenerlo en sus filas", agregó De la Rocha, al oficializar la contratación. El Escogido será el tercer equipo en la Liga Dominicana para el jugador, cuya carrera comenzó en la temporada 1994-95, con los Tigres del Licey. La temporada pasada, Batista (.295-3-11) actuó en 16 partidos en la Serie Regular, con las Aguilas. En la Semifinal o Round Robin, actuó en 13 juegos (.256-0-1). En la Final, vio acción en cinco desafíos (.333-0-1).

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Se lo merece todo

El piloto de los Rays, Joe Maddon, debe ser Mánager del Año en Liga Americana
TAMPA -- Desde que el premio Mánager del Año fue creado en 1983, nadie lo ha ganado de forma unánime. Debido al sistema de votación que se utiliza, es poco probable que suceda por primera vez en el 2008, pero algo menor no sería el más justo reconocimiento para Joe Maddon, el dirigente de los Rays de Tampa Bay.
Independientemente de si Tampa Bay acude a su primera temporada como campeón de la División Este o el Comodín de la Liga Americana, Maddon debe ser la selección para el premio que reconoce el trabajo de los dirigentes en el joven circuito.
Los Rays (89-60) entraron a la jornada del miércoles con un partido de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston (89-62) en la División Este.
Con su marca actual, Tampa Bay posee una ventaja de ocho juegos sobre Minnesota (82-69) y nueve sobre sus rivales divisionales Toronto y Yankees en una posible batalla por el puesto Wild Card.
Restándole 12 partidos de temporada regular, es asunto de que caigan las hojas del calendario para que los Rays aseguren su pase a la postemporada por primera vez en los 15 años de historia de la franquicia. Ya Maddon garantizó hace tiempo que el equipo terminará con su primera marca ganadora desde que debutó en el Big Show en 1998.
El principal obstáculo para que Maddon gane a unanimidad el Mánager del Año es la necedad consistente mostrada por los votantes del premio a través de la historia y la gran temporada que han tenido los Angelinos de los Angeles que dirige Mike Scioscia.
Bastaría que uno de los dos escritores con derecho al voto en Anaheim decidiera que el trabajo de Scioscia al frente de los súper favoritos Angelinos (92-58) es superior al de Maddon al frente de los sorprendentes Rays para que no se produzca la unanimidad.

lunes, 15 de septiembre de 2008

PRIMICIA “LA HORMIGA ATOMICA” “DARE CABLES A LOS LICEISTAS”

Exclusiva, del pequeño gigante del beisbol "la Hormiga Atomica", compartiendo con nosotros EN casa, promete grandes cosas para esta nueva temporada 2008-2009.

LUIS POLONIA Y UN SERVIDOR...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las Águilas cibaeñas renovaran novena desde ya...

Los campeones del béisbol de invierno de República Dominicana, las Águilas Cibaeñas, dejaron en libertad ayer un grupo de 15 jugadores.

El grupo divulgado a través de un boletín de prensa firmado por Luichy Sánchez, asistente de Operaciones de Béisbol del club, está encabezado por el exestelar antesalista Tony Batista।Además de Batista figuran los nombres de lo no menos estelares, en su momento, José Acevedo (lanzador) y Félix Martínez (Gatito), jugador del cuadro।Otros jugadores de cierto renombre que figuran en el listado dado a conocer por los 20 veces campeones del béisbol quisqueyano son el lanzador cubano Alay Soler, el también monticulista José Cabrera, así como José Morbán, quien en la pasada campaña tuvo una bien activa participación।Los demás jugadores despedidos por las Águilas y los cuales quedan en libertad de firmar con cualquier otra franquicia de la liga son: Yesson Berroa, Edwin Almonte, Henry Cabrera, José Colón, Gerardo Cabrera, Ricardo Gómez। Raymundo Tavares, Juan Jiménez y Félix Peralta.
Tomado de Deportes 809

Rays 5 Medias Rojas 4

BOSTON -- El emergente Dan Johnson disparó un jonrón frente a Jonathan Papelbon en el noveno inning, mientras que el venezolano Dioner Navarro remolcó con doble la carrera de la ventaja para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston y aumentar su distancia como líderes en el Este de la Liga Americana.
Tampa cortó así una racha de cuatro reveses consecutivos a costa de un equipo de Boston que había ganado seis de sus últimos siete, incluyendo un triunfo 3-0 el lunes que redujo a medio juego la ventaja de los Rays.
De haber ganado, los Medias Rojas se hubiesen colocado en la cima de la división por primera vez desde el 28 de junio. En cambio, los Rays se alejaron por uno y medio, asegurando irse de Boston como líderes.
Boston mantiene una ventaja de seis juegos en la tabla de posiciones por el wild card de la Liga Americana sobre Minnesota, que derrotó a Kansas City.
Tampa Bay se puso arriba 3-1 en el cuarto y lideraba 3-2 con dos outs en el octavo cuando
Dan Wheeler (4-5) cuando transfirió a Kevin Youkilis y luego Jason Bay pegó un jonrón sobre el Monstruo Verde, dándole a Boston la ventaja. Fue el tercer juego seguido en el que Bay se llevó la cerca.
Pero Papelbon (5-4) malogró su quinta oportunidad de rescate en el año.
Johnson, quien no fue titular porque había sido convocado de Triple A y no llegó a tiempo al estadio, la desapareció por el bosque derecho para empatar el juego. Un out después, Fernando Perez empalmó un doble y Navarro ligó otro tablazo de dos bases para el 5-4.

martes, 9 de septiembre de 2008

Samil Duran

Hey ya me paro aunque con ayuda pero lo hago.
Ahhh se me olvidaba ya eche mi primer dientecito...

Y aunque no seas deportista figureo en esta página porque soy el hijo del editor de www.mercadodeportivo.tk ja ja ja hasta mis nueves meses chao...
Att: Mi papá

viernes, 5 de septiembre de 2008


Durante el programa radial oficial de las Águilas Cibaeñas, el Nido Aguilucho, Luichy Sánchez informó hoy que varios jugadores que por años habían sido protegidos por sus respectivos equipos en la famosa Lista de la Fatiga Extrema no fueron incluidos en la misma este año. Algunos de los jugadores aguiluchos son:

  1. Melky Cabrera, Yankees de Nueva York
  2. Johnny Peralta, Indios de Cleveland
  3. Wandy Rodriguez, Astros de Houston
  4. Willy Taveras, Rockies de Colorado
  5. Carlos Villanueva, Cerveceros de Milwakee
  6. Fausto Carmona, Indios de Cleveland

Esta exclusión de jugadores abre la posibilidad de que los peloteros mencionados tengan menos dificultad a la hora de accionar en nuestro torneo. Queda en manos de sus respectivas organizaciones y de su propia voluntad, el que participen en el campeonato.

jueves, 4 de septiembre de 2008

En la recta final

Los Dodgers ponen su esperanza en la experiencia de Joe Torre
LOS ÁNGELES -- Mientras el número mágico de los Yankees de Nueva York en su camino a la irrelevancia se encoge cada día más, el nuevo equipo de Joe Torre se encuentra ahora en la pelea para disputar un puesto en los playoffs.
Bueno, no es exactamente una pelea. Es algo así como un manoseo en el barro de la mediocridad, también conocido como la División Oeste de la Liga Nacional. Ahí ustedes podrán encontrar al equipo que va primero (¡¡ejem!!), los
Diamondbacks de Arizona, a los Dodgers de Los Ángeles dirigidos por Torre, y a los Rockies de Colorado, quienes estaban debajo del agua hace un año y luego terminaron jugando la Serie Mundial.

Nadie espera que los Dodgers lleguen al Clásico de Otoño. No estoy seguro de que la mitad de los 39.330 asistentes al partido del martes por la noche esperen que el equipo llegue a la postemporada. ¿Por qué deberían hacerlo?
El campocorto
Rafael Furcal ha estado en la lista de lesionados desde el 6 de mayo, el taponero Takashi Saito ha estado ahí desde el 13 de julio. El intermedista Jeff Kent fue sometido a cirugía para reparar su rodilla. Quizás mientras estaba en el quirófano le pudieron arreglar la lengua (por habérselas agarrado con el ídolo de los Dodgers Vin Scully en los diarios. ¿Es que se ha vuelto loco?).
Brad Penny, el lanzador principal de Los Ángeles, ha coqueteado con la lista de lesionados por un tiempo. Andruw Jones, su jugador de mayor salario ($18,1 millones este año) en el jardín central, tiene lastimada la rodilla. Aún cuando tuviese la rodilla en buenas condiciones no estaría bateando bien. La organista del Dodger Stadium, Nancy Bea Hefly, podría estar bateando en un promedio mejor al de Jones, quien actualmente tiene un .161 con tres cuadrangulares y 14 RBI.
Los Dodgers tienen marca de 69-70, pero están solamente a 1½ partidos detrás de los D-Backs, quienes fueron derrotados el martes por la noche. No son gran cosa, pero cuando un equipo tiene al Más Grande, al viejo No. 99,
Manny Ramírez en la alineación, cualquier cosa es posible, incluyendo un título divisional en la primera temporada de Torre en Los Ángeles.
Hay otros catorce equipos que tienen mejores marcas que los Dodgers. Uno de esos equipos son los Yankees, quienes fueran los empleadores de Torre durante los últimos 12 años. En este Cuento de los Dos Joes, su reemplazante neoyorquino de apellido Girardi estará en casa durante el mes de octubre (se los garantizo) mientras que Torre podría estar todavía en el estadio dirigiendo a su equipo. Si eso sucede, quizás Torre no debería esperar que la familia Steinbrenner le envíe una canasta de finos quesos y fiambres a modo de felicitación.

martes, 2 de septiembre de 2008

CALENTADO LA PELOTA

Se acerca el pasatiempo nacional, o sea la pelota nuestra y ya se empieza a escuchar en las ciudades, pueblos y campos de todo el territorio dominicano la fiebre de la pelota criolla sobre quien tiene mas fanáticos, quien ganara el próximo año, cuales Irán a la final, entre otros temas que los dominicanos manejamos al dedillo.

Ahora tienes la oportunidad de decirnos cual es tu equipo favorito en la pelota dominicana elige el tuyo en la encuesta de la izquierda… Samuel Duran

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pedro Martinez gana el 214 de por vida

MIAMI -- Pedro Martínez trabajó durante seis episodios para apuntarse apenas su segundo triunfo desde el 7 de julio, y los Mets de Nueva York se valieron de tres jonrones para derrotar el domingo por 6-2 a los Marlins de Florida.
Los primeros dos bateadores que enfrentaron a Martínez anotaron, pero esas fueron las únicas carreras admitidas por el astro dominicano. Martínez (5-3) toleró siete hits pero sólo expidió un pasaporte.
El inestable bullpen de Nueva York logró proteger una ventaja de cuatro carreras, y cinco relevistas se combinaron para blanquear a Florida durante los últimos tres innings. Aaron Heilman, quien recibió un pasaporte para que entrara el sábado la carrera de la diferencia, dejó varados a dos corredores en el final de la séptima entrada.
Los Mets comenzaron la jornada con un juego de ventaja sobre Filadelfia, en la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins cayeron a siete juegos de la punta de esa división.
Martínez se apuntó la victoria número 214 en su vida pese a un mal comienzo. El dominicano Hanley Ramírez se embasó con un sencillo en el comienzo del partido, avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado y anotó en un doblete de Luis González. Un rodado de out y un elevado de sacrificio de Mike Jacobs pusieron a los Marlins arriba por 2-0.
Pero Martínez enderezó después la nave.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y una producida, Fernando Tatis de 3-0, Martínez de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Delgado de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 1-1
Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada. Los mexicanos Jorge Cantú de 5-0, Alfredo Amézaga de 2-0.