lunes, 20 de octubre de 2008

Genao defiende calidad de bolas utilizadas en torneo

SANTO DOMINGO.- El representante de la firma Rawlings en el país, Laurentino Genao señaló como algo muy difícil que esa empresa de tanto reconocimiento a nivel mundial se preste a elaborar un producto más “vivo”, con el objetivo de que los equipos que componen la Liga Dominicana de Béisbol incrementen su ofensiva, como viene ocurriendo en el actual torneo.
Genao, quien también es presidente de los Gigantes del Cibao, el conjunto de mayor poderío ofensivo en el circuito sostuvo que por años la Rawlings ha mantenido la misma calidad de las pelotas que envía al torneo de béisbol en Dominicana, y que ha venido un sólo tipo de bolas para el país.
El ejecutivo es presidente de Introca, la empresa que comercializa las pelotas con la Liga Dominicana de Béisbol. Estas son consideradas por comunicadores y fanáticos como más “viva” que en años anteriores.
Genao salió al frente a estas críticas que se escuchan en distintos escenarios en el sentido de que la pelota usada este año es mas “viva” que en anteriores y debido a esto el torneo invernal se ha convertido en un circuito basicamente de bateo.
Expresó que las pelotas que se usan en el béisbol dominicano son las mismas que se utilizan en las Ligas Menores, cubiertas de piel tipo profesional, con un centro corcho selecto para las Grandes Ligas envuelto con tres capas de hilos de 85 por ciento de lana pura gris y blanca con una capa fina de polyester y algodón, fabricada en China.
En su encuentro con los periodistas deportivos, Genao explicó de manera clara sobre el contenido de las pelotas que usan en Dominicana y puso a disposición de quienes los deseen a realizar pruebas sobre la misma y que demuestren que estas no son iguales a las usadas en otros años.
“Queremos que las personas que se han expresado en torno a que han hecho las pruebas, que muestren que no son iguales”, expresó Genao, quien señaló que es muy difícil que una empresa del prestigio de Rawlings se ponga a confeccionar una pelota para que bote más.
“Rawlings certifica de manera clara que la calidad de las pelotas usadas en este torneo es la misma que se ha usado en los demás torneos, la misma lana, el mismo cuero, igual corcho y contextura”, expuso.

No hay comentarios: