lunes, 6 de octubre de 2008

Nació para ello

Jon Lester se luce en los juegos grandes para los Medias Rojas
BOSTON -- Cuando Jon Lester llegue al estadio el lunes en la tarde, encenderá su iPod, y escuchará su música en su casillero y preparandose como lo hace cada cuatro días: con absoluta concentración, una diligencia hacia su rutina y un respeto y un entendimiento a la situación que enfrenta.
Por supuesto, Lester ha hecho esto antes, y se le pedirá que lo haga una vez más el lunes en la noche cuando los Medias Rojas traten una vez más de asegurar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego que fallaran en hacerlo el domingo cuando los Angelinos les vencieron 5-4 en 12 entradas para extender su Serie Divisional al menos un día más.
Lester irá a un lugar cómodo para él -- la lomita del Fenway Park, donde tuvo marca de 11-1 con efectividad de 2.49 esta temporada, que incluyó un no hitter el 19 de mayo ante Kansas City. De hecho, los Medias Rojas no han perdido un partido en casa en el que Lester haya iniciado desde el 23 de abril, ante -- adivinaron -- los
Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. ¿Cuál fue la última vez que Lester fue el lanzador perdedor en casa? Eso fue el 9 de abril ante Detroit.
En esa salida del 23 de abril ante los Angelinos, Lester, quien salió sin decisión este día, permitió cuatro carreras, y su efectividad ascendió a 5.40. Es justo decir que mucho ha cambiado desde entonces.
"Creo que me siento cómodo aquí," dijo Lester.
Entonces el zurdo habló acerca de como se siente lanzando en partidos que son más importantes.
"Pienso que eso es lo que le da ese impulso extra," dijo Lester. "Esa pequeña intensidad extra del juego.… Creo que eso es lo que te pone los pelos de punta un poco más."
Y así parece ser. Es difícil creer que Lester tenga tan sólo 24 años de edad. Su historia ha sido escrita por algún tiempo, a pesar que sigue en constante evolución; regresó luego de vencer al cáncer y ganar el juego decisivo de la Serie Mundial el año pasado, entonces lanzó un partido sin hits este año. Con
Josh Beckett sin estar disponible para lanzar hasta el Juego 3 debido a una lesión, los Medias Rojas no le dieron el privilegio de lanzar en el Juego 1 de la serie a su lanzador ganador de 18 partidos Daisuke Matsuzaka, pero si a Lester, quien permitió una solitaria carrera en siete entradas para llevarse la victoria. Y ahora está de vuelta, en un potencial juego decisivo, y sus compañeros están eufóricos por el hecho de saber que lo tendrán de vuelta para el Juego 4. ¿Y cómo culparlos de ello?
"Ha pasado por muchas cosas, pero es un competidor," dijo el relevista
Manny Delcarmen, quien jugó con Lester en las menores. "Estoy bien seguro que está excitado de que le den la pelota [el lunes]."

No hay comentarios: