miércoles, 15 de octubre de 2008

Las Águilas inician hoy defensa de la corona 20



SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas inician el miércoles la defensa de su título del béisbol dominicano, y ahora pueden presumir de ser el equipo con más coronas del país.
Las Águilas han sido el equipo más dominante del béisbol dominicano en los últimos 15 años, y en la campaña 2007-08 conquistaron su campeonato 20, uno más que su histórico rival Tigres del Licey.
Este año podría ser de renovación para el equipo de Santiago, luego de varios cambios que incluyen la baja del veterano antesalista Tony Batista.
Otros que fueron dejados libres fueron el jugador de cuadro Félix Martínez y el lanzador José Acevedo.
Las Águilas apuestan a una mezcla de la juventud que brindan hombres como Francisco Peña, Tony Abreu y Julio Borbón, con veteranos del calibre de Luis Polonia, José Lima y Alberto Castillo.
"Estamos en un proceso de reestructuración, pues pensamos que es tiempo de una transición gradual hacia un equipo más joven", dijo el presidente de las Águilas, Chilote Llenas.
Dirigidos por el capataz más ganador en la historia dominicana, Félix Fermín, las Águilas no tendrán jugadores de Grandes Ligas en su nómina al comenzar la campaña, pero se espera que en algún momento del año se integren hombres como Melky Cabrera, de los Yanquis de Nueva York; Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland; T.J. Peña, de los Reales de Kansas City; y Miguel Tejada, de los Astros de Houston.
Las últimas cinco finales dominicanas han sido batalladas entre Águilas y Licey, y las últimas 13 han sido ganadas por uno de estos dos equipos.
Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Azucareros del Este completan la plantilla de equipos del béisbol invernal dominicano. La serie regular está pautada a 50 partidos y habrá luego una semifinal en formato de todos contra todos de 18 a la que avanzan cuatro conjuntos.
El campeón será el representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe que tendrá como sede a Mexicali.

No hay comentarios: