martes, 14 de octubre de 2008

Muy cerca de la gloria


Con jonrones en la octava entrada de Shane Victorino y Matt Stairs, los Filis le dieron la vuelta al partido y se llevaron el tercer triunfo sobre Dodgers, para colocarse a uno más de la Serie Mundial

LOS ANGELES -- Shane Victorino y el emergente Matt Stairs conectaron sendos jonrones de dos carreras, frente a dos de los relevistas más fiables de Los Angeles en el octavo episodio, y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes por 7-5 a los Dodgers, para tomar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional।
Es la primera vez que el visitante gana un partido entre los dos equipos, de los 12 compromisos que ambos libraron este año. Para lograrlo, los Filis se valieron de potentes batazos, y pusieron a los Dodgers contra la pared.
Cole Hamels, el as de los Filis que ganó el primer duelo de la serie, volverá el miércoles a la lomita, en busca de llevar a Filadelfia a su primera Serie Mundial en 15 años. Tendrá frente a sí a Chad Billingsley, quien perdió el segundo compromiso de la serie.
"Este fue el partido más importante que hemos ganado hasta ahora", afirmó el manager de Filadelfia, Charlie Manuel. "Pero el siguiente lo será aún más. Así lo vemos".
En la historia de las Grandes Ligas, 11 equipos se han recuperado de una desventaja de 3-1 para ganar una serie a un máximo de siete encuentros. Dos de esos equipos lo han logrado en la Serie de Campeonato de la Nacional.
Con corredor en primera y un out en la octava entrada, Victorino encontró el primer lanzamiento de Cory Wade y sonó un lineazo que puso la pelota en el bullpen, en el jardín derecho, para igualar la pizarra a 5.
"Seguimos en la lucha", dijo Victorino. "Seguimos perseverando".

No hay comentarios: