miércoles, 4 de febrero de 2009

ALGO MAS QUE DEPORTES


Primera Dama conmovida
Una primera dama conmovida por el asesinato de un joven en Jamao al Norte, víctima de los desmanes de drogadictos, pidió ayer a la juventud dominicana que jamás abandone el camino de sus valores morales.
El asesinato del señor Joselito Ozoria, del centro tecnológico comunitario de Jamao al Norte, hizo que la Primera Dama acudiera ayer a sus funerales y que, al regresar a la capital para encabezar los actos por el Mes de la Patria, relatara con un nudo en la garganta, y con lágrimas, la tragedia que la había conmovido.
La doctora Margarita Cedeño de Fernandez encabezó en la escuela Nuestra Señora del Carmen, de Gazcue, un acto en homenaje a la Bandera, en el que sobresalió como invitado de honor el popular artista Juan Luis Guerra. La esposa del presidente Leonel Fernández acostumbra visitar una escuela pública en cualquier municipio del país durante la celebración del Mes de la Patria, con la finalidad de inculcar en los jóvenes estudiantes “los valores patrios como base de nuestra auténtica cultura, de los cuales debemos sentirnos orgullosos”, según Cedeño.
“Buscamos además ofrecer a los estudiantes la oportunidad de expresarse y fortalecer sus conocimientos sobre temas relacionados con los símbolos patrios y al legado de los fundadores de nuestra nacionalidad”, manifestó la Primera Dama en un breve discurso que pronunció en el acto.
Dijo que un verdadero conocimiento de su historia y de los grandes valores morales y humanos que se acrisolaban en la conducta de los fundadores de la dominicanidad, indudablemente que ayudarán a que los estudiantes y la juventud dominicana dediquen más tiempo a construir un futuro distinto para todos.
La Primera Dama dijo que conocer la historia de la Bandera, del Escudo, del Himno Nacional y de los héroes de la Independencia, principalmente de Duarte, Sánchez y Mella, ayudará a los jóvenes a idealizar la personalidad de los Padres de la Patria y acrecentar su respeto y fervor por los símbolos patrios.
En la actividad participaron varios invitados especiales de la Primera Dama, entre los que destacaban, además de Juan Luis Guerra, el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; Cuqui Córdoba, Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias; y José A. Sanz Jiminián, director de Migración.
Compartieron la mesa de honor con la Primera Dama el secretario de Educación, Melanio Paredes; la directora de la Escuela Nuestra Señora del Carmen, Inés de la Cruz; el sacerdote Higinio Campusano, quien bendijo la actividad, y el secretario de las FFAA, teniente general Rafael Peña Antonio.
Un coro de treinta voces infantiles entonó las notas del Himno Nacional y del Himno a la Bandera, y una canción a la patria compuesta por Juan Luis Guerra.

No hay comentarios: