jueves, 5 de febrero de 2009

RIÑA ENTRE PELOTEROS DE NAGUA.

Pelotero dominicano acusa a lanzador de intentar asesinarlo
SANTO DOMINGO, R।D। -- El segunda base dominicano Félix Martínez denunció ante la justicia a su paisano, el lanzador Ambiórix Burgos, a quien acusó de intentar asesinarlo con una pistola tras una discusión originada en una partida de dominó.
Martínez, jugador reserva de los Gigantes del Cibao en el béisbol profesional dominicano, acusó a Burgos ante los tribunales del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), informó el miércoles la página electrónica de Diario Libre.
Burgos se encuentra en libertad condicional, luego de ser acusado de provocar la muerte en septiembre pasado de dos mujeres a quienes supuestamente arrolló con su vehículo en una carretera de Nagua.
El lanzador y el segunda base sostuvieron una acalorada discusión por diferencias en la partida de dominó, tras lo que el lanzador esgrimió una pistola, que no disparó por la intervención de otras personas, añade la versión.
El incidente se produjo en un lugar de diversión al aire libre en la ciudad de Nagua, de donde es oriundo Burgos.
Sobre la muerte de las dos mujeres, Burgos ha negado que estuviera al volante del vehículo al momento de ocurrir los hechos, aunque admitió que tanto él como sus acompañantes estaban bajo los efectos del alcohol.
Tras su arresto y posterior liberación, el jugador de 25 años fue despedido de los
Mets de Nueva York equipo con el que tuvo una escasa participación la temporada pasada en las Grandes Ligas debido a que fue sometido a una operación en su codo derecho.
Martínez es un experimentado jugador del cuadro interior conocido popularmente como 'El Gatico'.
Protagonizó un incidente en el segundo partido de la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional local cuando intentó agredir al árbitro principal.
La actitud de Martínez fue sancionada por la Liga de Béisbol Dominicana que lo suspendió por el resto de la serie final, decisión que le fue comunicada tardíamente a los Gigantes, equipo que se negó a jugar el tercer partido de la serie que perdió por confiscación a favor de los Tigres del Licey, eventuales campeones de liga.

No hay comentarios: