miércoles, 4 de febrero de 2009

VENEZUELA SIGUE INVICTO

Héctor Giménez conectó cuadrangular solitario en la entrada 11 para que los Tigres de Aragua dejaran en el terreno a los Venados de Mazatlán, asumiendo el liderato invicto de la Serie del Caribe
MEXICALI, México -- Héctor Giménez sacudió un jonrón solitario en la parte baja de la decimoprimera entrada y los Tigres de Aragua vencieron el martes por 1-0 a los Venados de Mazatlán para permanecer como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.
Giménez desapareció por el jardín derecho un lanzamiento del relevista José Cobos y Venezuela quedó con marca de 2-0. México perdió su primer encuentro tras ganar el lunes en su debut contra Puerto Rico.
Ambas novenas tuvieron numerosas oportunidades de ganar el encuentro en las últimas entradas. México dejó a siete corredores en base en los tres últimos innings, y los Venados incluso tuvieron hombres en primera y tercera con dos outs en la parte baja de la undécima, pero Miguel Ojeda abanicó contra Marcos Carvajal (1-0), el cuarto lanzador venezolano que se apuntó el triunfo.
Cobos (0-1) fue el quinto serpentinero de México y cargó con el revés.
Fue otra gran demostración de pitcheo en las dos primeras jornadas de la serie.
El abridor mexicano Edgar G. González no permitió hits en las cuatro primeras entradas. Venezuela consiguió su primer hit después de un out en la quinta, producto de un sencillo de Jackson Melián. Wilson Ramos también bateó sencillo con dos fuera en ese inning, pero un elevado de Ramón Castro cerró la puerta.
El derecho pareció ganar fuerza a medida que el partido avanzó, y en la séptima retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó.
Rafael Díaz lo relevó en la octava y siguió con la misma tónica: indujo un elevado de Luis Ugueto y ponchó a Ramos y Castro.
Tim Harikkala también estuvo intratable por Venezuela. El abridor de los Tigres sólo permitió dos hits en seis actos, con tres abanicados, hasta que lo reemplazó Orber Moreno en la séptima.
México hizo sonar las alarmas en la novena contra el relevista Víctor Moreno. Jon Weber bateó sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Agustín Murillo y Adrián González recibió boleto intencional. Sin embargo, Christian Presichi se ponchó y Freddy Sandoval conectó un elevado de out al jardín derecho.
La octava produjo otra situación favorable para los Venados. Edgar V. González arrancó con hit, Ojeda lo avanzó con toque de sacrificio, y llegó a tercera con roleta de out de Oscar Robles. Sin embargo, Christian Quintero rompió su bate en una débil roleta al torpedero Luis Maza que acabó la entrada.
El pitcher mexicano Walter Silva abanicó a 11 en siete innings el lunes en la victoria de los Venados por 3-2 sobre los Leones de Ponce puertorriqueños, mientras que el abridor de Venezuela, Brad Knox, tiró un no-hitter durante seis y un tercio de entradas en la victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey de República Dominicana.
México enfrenta el miércoles a República Dominicana, y Venezuela a Puerto Rico.

No hay comentarios: