jueves, 5 de febrero de 2009

REPUBLICA DOMINICANA SE COLOCA AL BORDE


Adrián González se convirtió en el primero en la historia con tres HR en un partido, y los Venados vencieron 12-9 a los Tigres del Licey, quedándose solos en el 2º lugar de la सेरी

MEXICALI, México -- El inicialista mexicano Adrián González llegó a Mexicali con la indiscutible condición de mejor jugador de la Serie del Caribe del 2009 y en el partido del miércoles contra República Dominicana despejó cualquier duda al respecto.
González se convirtió en el primer jugador con tres jonrones en un partido del Clásico Caribeño y empujó cuatro vueltas para que los Venados de Mazatlán (México) vencieran 12-9 a los Tigres del Licey dominicanos en el partido de mayor ofensiva en lo que va del campeonato.
González, quien despachó 36 jonrones y empujó 119 carreras para los Padres de San Diego en el 2008, pegó jonrón de dos carreras contra el abridor dominicano Jorge Sosa en la cuarta entrada y agregó vuelacercas solitarios contra los zurdos Valerio De los Santos (sexta entrada) y Carlos Pérez (novena).
Los tres estacazos salieron por la zona del jardín izquierdo, la banda contraria de González, un bateador zurdo. "El Titán" bateó de 6-3 y anotó tres veces.
Edgar González, hermano de Adrián y líder de los bateadores de la serie, pegó dos imparables en cuatro turnos para elevar su promedio a .500, producto de 7 cohetazos en 14 turnos.
El jardinero Cristhian Presichi, un héroe local por jugar con Aguilas de Mexicali, bateó de 5-3 con dos anotadas.
El receptor Ronny Paulino encabezó al Licey bateando de 5-3 con dos empujadas y el jardinero José Bautista pegó jonrón y remolcó tres anotaciones.
Mazatlán vapuleó a Sosa (0-1) con 10 hits y ocho carreras (5 limpias) en 4.1 entradas, en tanto que el relevista Rafael Martin (1-0) se anotó la victoria con tres entradas en blanco, en las que aisló dos hits y ponchó a cuatro bateadores.
El derecho Héctor Navarro se apuntó su segundo salvamento al retirar en blanco la novena entrada.
Venados (16) y Tigres (12) se combinaron para 28 hits, 21 carreras y seis errores (cinco de Licey, que cometió otros desaciertos que no fueron anotados), más una demora por problemas eléctricos, provocaron que el partido tuviera una duración de cinco horas y 12 minutos.
El partido fue detenido por 41 minutos debido a un fallo en el sistema eléctrico del estadio "Casas Geo". Cinco de las torres del parque se apagaron repentinamente cuando los Venados se preparaban para agotar su turno en la apertura de la sexta entrada.
Después de que apenas se anotaron 14 carreras en los primeros cuatro juegos de la serie, exactamente el doble de rayas (28) pasaron por la caja registradora el miércoles, cuando también los Tigres de Aragua (Venezuela) vencieron 5-2 a los Leones de Ponce (Puerto Rico).
Aragua, que ganó sus tres partidos de la primera mitad, enfrentará el jueves al Licey, que tiene marca de 1-2 y necesita ganar todos los partidos que le restan para seguir aspirando a retener la corona que ganó el año pasado.
Mazatlán (2-1) y Ponce (0-3) cierran las acciones del cuarto día. Los Leones puertorriqueños han perdido 10 juegos consecutivos en Series del Caribe desde 1982.

No hay comentarios: