miércoles, 4 de febrero de 2009

Martínez da a RD una cerrada victoria



MEXICALI, México.- El emergente Fernando Martínez dio un jonrón con uno en circulación en el séptimo episodio y Alfredo Simón espació una carrera y cinco hits en siete entradas para que los Tigres del Licey vencieran anoche 2-1 a los Leones del Ponce en la segunda fecha de la Serie del Caribe.
Como en la jornada anterior, Licey había sido maniatado en los primeros episodios, esta vez por el zurdo Héctor Mercado, quien luego de retirar a los primeros dos bateadores del llamado inning de la suerte, dio señales de cansancio y transfirió a José Bautista.
Mercado fue reemplazado por el relevista José Vaquedano. El dirigene de los Tigres, José Offerman, sustituyó a Salvador Paniagua por Fernando Martínez, quien depositó la bola en la gradería derecha. El tablazo estropeó la encomiable labor realizada por el zurdo Mercado y premió la de Simón.
El abridor puertorriqueño sólo permitió la carrera que dejó en circulación en 6.2 entradas, así como tres hits, concedió tres bases, ponchó a siete y salió sin decisión.
De su lado, Simón (1-0) limitó a los boricuas a una carrera y cinco hits en siete entradas completas, con tres bases y siete ponches también. Ponce había tomado delantera 1-0 en el cuarto, cuando Jesús Feliciano abrió con sencillo al prado derecho. Andy González lo llevó hasta tercera con otro inalámbrico por esa banda y Carlos Rivera hasta el plato con el tercer hit de la entrada al right.
El equipo dominicano puso su marca en 1-1, mientras que los Leones de Ponce tienen ahora 0-2 y están al borde de la eliminación.
Puerto Rico amenazó en el octavo contra Valerio de los Santos, quien sustituyó en el box a Simón, y en el noveno ante Julio Mañón, pero en ambas oportunidades se quedó corto. Salvó Mañón.

No hay comentarios: