martes, 3 de febrero de 2009

Se queda en NY

Oliver Pérez consiguió contrato de tres años y $36 millones con los Mets
El diario New York Post y el portal SI।com reportaron este lunes que Pérez y los Mets acordaron un contrato de tres años y $36 millones। Varios medios habían reportado temprano que Pérez y los Mets estaban cerca de concretar un acuerdo।
Perez estará en una rotación liderada por Johan Santana y que también incluye a los derechos John Maine y Mike Pelfrey. Los recien firmados Freddy García y Tim Redding estarán compitiendo por el quinto puesto en la rotación.
En 194 entradas la temporada pasada, Pérez tuvo marca de 10-7 con efectividad de 4.22.
El Post reportó además que la firma de Pérez significa que Pedro Martínez, también agente libre, no volverá con el equipo para la temporada 2009.
Perez ha tenido problemas con su consistencia y su control. Fue líder en la Liga Nacional con 105 bases por bolas otorgadas la pasada temporada, y logró una salida de calidad (seis entradas o másl, con tres carreras limpias permitidas o menos) en tan sólo el 50 porciento de sus 34 aperturas con los Mets.
Pero los Mets piensan que Pérez tiene el repertorio para ser un abridor principal en su rotación si puede tener más control. Llegó 12º en la Liga Nacional con 180 ponches a pesar de haber lanzado apenas 194 entradas.
Pérez tendrá apenas 30 años cuando termine su contrato de tres años. Su juventud y potencial de crecimiento trabajaron a su favor cuando los Mets cambiaron sus intenciones luego de haber perdido ante Atlanta en la puja por Derek Lowe. Los Mets prefirieron a Pérez sobre Randy Wolf, Ben Sheets y los otros abridores disponibles en la agencia libre.

No hay comentarios: