jueves, 8 de enero de 2009

Hacia Nueva Inglaterra


El lanzador John Smoltz logró un acuerdo con los Medias Rojas

El lanzador John Smoltz llegó a un acuerdo preliminar para firmar contrato con los Medias Rojas de Boston, un inesperado fin a su dilatada carrera con los Bravos de Atlanta.
SmoltzSmoltz, de 41 años, ha lanzado en 708 partidos para los Bravos, logrando 210 victorias y 154 salvamentos. Ha estado en rehabilitación de su hombro, que fue sometido a una cirugía luego de la pasada temporada, y los reportes son de que su progreso es excelente.
La partida de Smoltz de Atlanta llega en un invierno en el que los Bravos han confrontado problemas para llenar varios huecos en su rotación; Atlanta no pudo conseguir en cambio a
Jake Peavy, luego de extensas negociaciones, y tampoco pudo firmar al agente libreA.J. Burnett.
Una fuente al tanto de las negociaciones informó el jueves a The Associated Press que el lanzador derecho firmará un contrato garantizado de 5 millones de dólares con Boston. La fuente pidió no ser identificada, ya que el texto del pacto aún no ha sido completado.
Al cerrar sus negociaciones con Smoltz, los Medias Rojas entrarán a los entrenamientos primaverales con seis abridores veteranos --
Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka, Jon Lester, Tim Wakefield, Brad Penny y Smoltz. Penny logró un acuerdo de una temporada por $5 millones, y estará en Boston el jueves para su examen físico obligatorio.
Pero los Medias Rojas han llegado a creer en la idea de ir a cada temporada repletos de lanzadores abridores, y operan bajo la presunción de que en algún punto, las lesiones entrarán en la ecuación, o que algunos miembros de la rotación necesitarán descanso.
Las firmas de Smoltz y Penny también le darán a los Medias Rojas la flexibilidad de considerar cambiar a uno de sus lanzadores jóvenes -- mayormente
Clay Buchholz, cuyo nombre fue mencionado en varios posibles cambios con los Vigilantes de Texas, por el receptor Jarrod Saltalamacchia, al igual que con otros equipos.

No hay comentarios: