miércoles, 7 de enero de 2009

Invitan al Presidente Fernandez acto Comite Organizador Clasico Mundial 2009


SANTO DOMINGO.- El comite organizador del equipo dominicano que participara en el Clasico Mundial 2009 invito al Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernandez Reyna, al acto que se efectuara el proximo lunes 12 en el Salon Santo Domingo del hotel Hilton, con la presencia de la mayoria de los jugadores que firmaron el formulario de participacion en el evento, asi como la del dirigente Felipe Rojas Alou.
El doctor Leonardo Matos Berrido expreso luego de una reunion celebrada este martes con los miembros del comite tecnico y administrativo, que se espera la presencia del primer mandatario de la nacion, y la del secretario de estado de deportes Felipe -Jay- Payano.
Para el acto hemos invitado al Presidente de la Republica a que nos acompane este lunes 12 junto a don Felipe Alou y las principales figuras del beisbol nuestro, que incluye jugadores de otras epocas y miembros del conjunto dominicano que estaran a partir de marzo defendiendo los colores nacionales, destaco el doctor Matos Berrido.
Agrego que los estelares dominicanos que juegan en las Grandes Ligas estan conscientes del significado del Clasico y que habra una excelente defensa de la bandera tricolor.
Por su lado, el gerente general Stanley Javier hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo con los jugadores que ya firmaron los formularios de participacion y que habra algunos cambios porque aun no se ha determinado el status de algunos que estuvieron en lista de lesionados o que han sido intervenidos quirurgicamente.
Algunos nombres podrian cambiar, pero estamos contentos con el roster de jugadores que disponemos. Hay jugadores claves que aseguran su participacion, y para nadie es un secreto que el pitcheo es lo mas importante. Los lanzadores tienden a lesionarse con facilidad y es por ello que la organizacion WBCI programa la cantidad de lanzamientos por salidas, indico Javier.
El coach de pitcheo Mario Soto dijo que existe en estos momentos una lista con 24 lanzadores para de ahi quedar en 14 o 15. Destaco que dentro del grupo habra cinco o seis abridores de primera linea, y que las restricciones por cantidad de lanzamientos permitidos, hara que algunos abridores puedan ver accion un mismo dia.
En la reunion estuvieron presentes, ademas de Matos Berrido, Javier y Soto, los senores Hector Pereyra y Juan Nunez, presidente y secretario de Fedobe, respectivamente. De igual modo, Jose Rafael Alvarez Sanchez, vicepresidente de la Liga, Marcos Rodriguez y Gabriel Hernandez, George Bell, Fernando Ravelo, Pablo Peguero, Rafael Mateo, Martin Valerio, Ezequiel Sepulveda, Jorge Torres y Andres Van Der Horts.

No hay comentarios: