martes, 13 de enero de 2009

Recibe su recompensa


SANTO DOMINGO.- Cuentan que Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo y murió de sed.

ValverdeAunque no era lo que buscaba exactamente, el estelar relevista José Valverde llegó el lunes a un acuerdo de un año con los Astros de Houston que le reportará ocho millones de dólares por la próxima temporada de Grandes Ligas.
"Me siento recompensado", expresó con evidente satisfacción al LISTÍN DIARIO, diario dominicano, minutos después de que su agente Eugenio Matos le llamara desde Miami para darle la buena nueva.
El derecho de 6-4 de estatura y 255 libras de peso, dijo que este pacto asegura el futuro suyo, de su esposa Penélope y de su pequeña hija Monserrat, la única hija del matrimonio, quien el próximo 28 de octubre cumplirá dos años de edad.
"Es un alivio porque asegura el futuro de la familia, pero vamos a ver qué pasa de aquí a los campos de entrenamientos", enfatizó Valverde, quien no cierra la posibilidad de una renegociación del mismo por varios años y cerca de los 50 millones a los que aspira.
Valverde podría ser agente libre luego del 2009, por lo cual Houston estaría interesado en retenerlo a largo plazo. El tiene 27 años de edad.
"El equipo está interesado en eso y, por supuesto, yo también", acotó Valverde al tiempo de informar que mantiene inalterable su decisión de no formar parte del equipo dominicano que participará en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol si no consigue llegar a un acuerdo multianual con Houston.
"No puedo arriesgarme", aclaró. "Todo el mundo sabe que en el Clásico vamos a jugar, pero no hacemos las cosas con la rigurosidad de los campos de entrenamientos".
Consideró que este contrato es un reconocimiento a su calidad y dijo que mantiene la vista puesta en salvar 50 partidos, que le convertiría en el único dominicano en llegar a esa impresionante cantidad.
"Si no hubiese tenido un mal inicio, pude haber salvado 50 el año pasado", indicó el espigado lanzador de 29 años, quien en su primera temporada con los Astros en el 2008 devengó 4.7 millones de dólares.

No hay comentarios: