martes, 6 de enero de 2009

Licey mantiene empate en primer lugar con los Gigantes


SANTIAGO. El zurdo norteamericano Dustin Hughes, lanzando con los Leones del Escogido, fue el lider en transferencias otorgadas durante la serie regular del beisbol profesional de invierno.
Y ayer, los Tigres del Licey aprovecharon su consuetudinario descontrol para, unido a la deficiencia defensiva de Hector Luna en el siore, fabricar un rally de cuatro carreras en el cuarto, suficientes para derrotar 8 por 2 a las Aguilas Cibaenas, en el estadio Cibao.
Hughes, ganando las Aguilas 1-0, no solo permitio un hit de Ronny Paulino, sino que anadio tres bases por bolas consecutivas en un inning que se inicio con un rodado de frente que dejo escapar Luna, como presagio del derrumbe del equipo local.
Con su triunfo, el Licey, que conto con el buen pitcheo del dominicano Ramon Ortiz, coloco su marca en cinco triunfos y tres derrotas, manteniendose en el primer lugar del Round Robin, empatado con los Gigantes que ayer dispusieron de los Toros del Este en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris.
Ortiz se acredito su segundo triunfo de la semifinal tras lanzar cinco entradas de dos carreras, contando con el apoyo ofensivo de Erick Aybar, que disparo dos hits y remolco tres, mientras Ronny Paulino anoto dos y empujo una con sencillo en el cuarto y cuadrangular en el septimo.
Los Tigres tambien utilizaron los servicios de Valerio de los Santos, Felix Bautista, Francis Beltran, Freddy Dolsi y Victor Marte que no permitieron carreras a las Aguilas que dejaron 10 corredores en circulacion.
Los Gigantes firmes en la lucha por avanzar a la final del torneo
SAN Fco. DE MACORIS. Kendry Morales bateo dos jonrones en cuatro turnos, con tres vueltas remolcadas, y Fabio Castro compilo una salida de calidad, para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria de seis carreras por una frente a los Toros del Este, ayer en el parque Julian Javier.La victoria mantiene a los Gigantes empatados con los Tigres del Licey en el primer lugar del round robin del torneo de beisbol, Johnny Naranjo. Fue su tercera en el parque Julian Javier contra una derrota. En la ruta juegan de 2-2.Gano Castro (1-0), quien en cinco episodios permitio cuatro hits, una carrera limpia, poncho dos y concedio una transferencia. La derrota fue para Jose Capellan, quien lanzo cuatro y dos tercios de innings, le anotaron cuatro vueltas, acepto seis hits, incluyendo el primero de los dos jonrones de Morales.Los Toros una carrera, cinco hits, ocho quedaron en circulacion; los Gigantes cinco carreras, ocho hits, incluyendo dos jonrones, cinco quedaron esperando ser remolcados.Hoy no hay juegos programados en el certamen. Manana reciben a los Tigres del Licey, frente a quienes tienen marca de 2-1. Su unica derrota fue precisamente en la apertura de la serie, en el Julian Javier.

No hay comentarios: