martes, 6 de enero de 2009

Se va del país


Luego de una pobre temporada invernal en RD, Andruw Jones dejó a las Águilas Cibaeñas alegando una enfermedad de su esposa en Estados Unidos

ORLANDO -- Las Aguilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano anunciaron el domingo que el jardinero curazoleño Andruw Jones dejó el equipo y viajó a Estados Unidos para atender a su esposa enferma।
La estadía de Jones en RD no fue la más placenteraEn una corta nota en su boletin del domingo las Aguilas informaron que "Jones ha sido notificado de una enfermedad de su esposa y se ha visto precisado a comunicarle al equipo que saldría hacia Los Estados Unidos".
Los bicampeones quisqueyanos no aclararon si Jones planea regresar a la isla una vez se resuelva la situación de su esposa, pero es poco probable que eso suceda tomando en cuenta los abucheos de los fanáticos aguiluchos cada vez que Jones agota un turno al bate.
Jones, de 31 años, ha sido un completo fiasco como refuerzo de las Aguilas, que perdieron cuatro de sus primeros cinco juegos en la ronda semifinal de la exigente liga quisqueyana.
El cinco veces Todos Estrellas de Grandes Ligas batea .143 (14-2) sin extrabases ni impulsadas en el playoff, después de irse de 16-3 en cinco juegos en la serie regular.
En 30 turnos en Dominicana, Jones impulsó una carrera y se ponchó 12 veces.
"A pesar de que los números no han sido los mejores, Jones ha mostrado una tremenda ética de trabajo desde que se unió al equipo", dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas.
Recientemente, Jones y su equipo en las Grandes Ligas, Dodgers de Los Angeles, llegaron a un acuerdo para reestructurar el contrato que le garantiza 22.5 millones de dólares al pelotero en su segunda temporada.
Los Dodgers hacen trámites para cambiar o dejar libre a Jones, quien bateó .158 en 75 partidos en el 2008, su primer año en Los Angeles.
En 13 temporadas con Atlanta y Los Angeles, Jones batea .259 con 371 jonrones y 1,131 carreras. Bateó 51 jonrones en el 2005 y 41 en 2006, pero batea .204 con 29 jonrones y 108 carreras impulsadas en las últimas dos temporadas de Grandes Ligas.

No hay comentarios: