viernes, 30 de enero de 2009

Todo por Torre


Luego de que el manager Joe Torre decidió escribir un libro sobre sus experiencias con los Yankees, el equipo ahora busca poner claúsulas en nuevos contratos

NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York contemplan la posible inclusión de cláusulas de confidencialidad en sus contratos futuros con managers y coaches, luego que Joe Torre decidió publicar un libro sobre sus 12 años con el equipo.
No se ha tomado una decisión, dijo el jueves un directivo de los Yankees, quien solicitó permanecer en el anonimato porque la discusión de la medida se realiza sólo de manera interna en el club.
Los Yankees no consideran que tengan autoridad para pedir cláusulas semejantes en los contratos de los peloteros, señaló la fuente, pues los jugadores se rigen por los términos del contrato colectivo de trabajo de las Grandes Ligas.
"Nuestra opinión sería que no podemos añadir eso a un contrato con un jugador", dijo Michael Weiner, abogado general del sindicato de peloteros.
Newsday fue el primer medio que reportó la posible medida de los Yankees. El equipo incluye ya ciertas provisiones de confidencialidad sobre las discusiones de planes de negocios, en los contratos con ejecutivos.
En el libro, Torre critica a Alex Rodríguez, David Wells, Randy Johnson, Gary Sheffield y otros.
Wells respondió el jueves a su ex manager.
"Estoy conmocionado por el hecho de que él haya salido a hablar y a golpear a los demás", dijo Wells en una entrevista realizada en Tampa, Florida, y transmitida por la emisora 710 ESPN en Los Angeles.
"Supe la noche anterior que él estaba golpeándome a mí y a Kevin Brown. Criticó a Kevin Brown como jugador, cuando dijo que él trató de hacerle la vida imposible", dijo Wells, quien está en el retiro.
"Nadie trata de hacerle la vida imposible a nadie en el diamante. Uno está ahí por un motivo, el de ganar".
El libro de Torre, "The Yankee Years", coescrito con Tom Verducci de Sports Illustrated, aborda situaciones que habría enfrentado Torre con el equipo en Nueva York, entre 1996 y el 2007. Ahora, Torre es manager de los Dodgers de Los Angeles.
Torre dijo sobre Wells: "La diferencia entre Kevin Brown y David Wells es que ambos le hacen a uno la vida imposible, pero David Wells realmente trata de hacerlo".
Wells dijo: "Si yo hubiera tratado de hacerle la vida imposible lo habría conseguido... Si él tenía tantos problemas con todos estos jugadores, ¿por qué no los confrontó cuando estuvo ahí?"
El ex serpentinero, quien no ha leído el libro pero dijo que planea comprar uno la próxima semana, cuando sea publicado, criticó a Torre por revelar hechos supuestamente ocurridos en la casa club.

No hay comentarios: