martes, 6 de enero de 2009

Nuevo bate para Tampa Bay

Pat Burrell pactó por dos años con Rays de T.B.
Los Rays de Tampa Bay incorporaron un bate poderoso a la mitad de su orden ofensivo al llegar el lunes a un acuerdo con Burrell para contratarlo por dos años y 16 millones de dólares।
El cañonero de 32 años jugó las últimas nueve temporadas con los Filis de Filadelfia, quienes derrotaron a los Rays en la Serie Mundial hace poco más de dos meses.
"Al final del año pasado, obviamente tuve la oportunidad de conocer al equipo bastante bien", dijo Burrell, quien bateó para promedio de .250 con 33 cuadrangulares, 33 dobles, 86 carreras producidas y 102 bases por bolas en 157 juegos durante el 2008, la mayor cifra de participaciones en su carrera.
"Al convertirme en agente libre, lo que era más importante para mí era ir a algún lugar donde creyera que tenía las mismas oportunidades o mejores de repetir y regresar a la Serie Mundial, o al menos llegar a la postemporada", señaló Burrell.
Dueño de un promedio de bateo de .257 en su carrera con 251 cuadrangulares y 827 impulsadas, Burrell ha conseguido una media de 31 batazos de vuelta entera, 99 carreras producidas y 103 bases por bolas en las últimas cuatro temporadas.
Fue el jardinero izquierdo titular en Filadelfia, pero Tampa Bay planea utilizarlo mayormente como bateador designado.
Entre las aspiraciones primordiales de los Rays estaba sumar un bateador de poder a su alineación, en la que cuenta además con el dominicano Carlos Peña, Evan Longoria, B.J. Upton y Carl Crawford.
El club consideró a algunos bateadores zurdos, como Jason Giambi, pero Burrell pareció más idóneo desde el principio, especialmente considerando que Tampa Bay padeció la temporada pasada contra los lanzadores zurdos.
"El solidifica la parte media de nuestro ya potente orden al bate", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman.
"No estábamos simplemente de manera extraordinaria enfocados en un bateador derecho, pero ciertamente es una ventaja para nosotros en términos de la manera en que está formada nuestra alineación actualmente", señaló.

No hay comentarios: