viernes, 9 de enero de 2009

Licey destroza pitcheo a las Aguilas

Timoniel Perez hizo historia con su bateo para el ciclo la noche del Jueves.
SANTO DOMINGO.- Timoniel Perez bateo anoche para el ciclo, encabezando un ataque liceista de 17 imparables con los cuales masacraron a las Aguilas Cibaenas, equipo al que vencio con marcador de 16 vueltas por dos. Perez disparo un doblete en el octavo episodio contra Jose Vargas para completar su historica jornada y unirse a Stanley Javier como los unicos peloteros en conectar para el ciclo en los anales del todos contra todos.
Daniel Cabrera lanzo primores en las primeras cinco entradas para doblegar a las Aguilas, que perdieron por septima ocasion en el round robin, ocupando el ultimo puesto y ven alejar cada dia sus posibilidades de clasificar para las finales.
Amaury Cazana, Jose Bautista y Salvador Paniagua tambien volaron la cerca por el Licey.
Timo Perez batea para el ciclo y conduce al Licey
Timoniel Perez bateo para el ciclo y Jose Bautista, Amaury Cazana y Salvador Paniagua tambien la sacaron y los Tigres del Licey fabricaron un rally de seis anotaciones en la sexta entrada para darle una paliza a las decaidas Aguilas Cibaenas con pizarra de 16-2 en partido de la serie semifinal celebrado en el estadio Quisqueya.
Timo se convirtio apenas en el segundo pelotero que realiza la hazana desde que se implemento el Round Robin en el 1986-87, siendo el primero Stanley Javier, de las Aguilas Cibaenas, quien lo hizo el Dia de la Altagracia (21 de enero de 1995) ante los Leones del Escogido en el Quisqueya.
Timo pego un jonron descomunal por encima de la pizarra del jardin derecho en la cuarta entrada, sencillo al centro en el sexto, triple por el prado derecho en la septima y completo con doblete a la misma direccion en la octava entrada.
Ademas de Timo han realizado la proeza por Licey, Silvestre Campusano y Erick Aybar, pero no en series semifinales.
Con su triunfo, los azules, con marca de 6-4, se mantienen en la segunda posicion del todos contra todos, a un partido de diferencia de los Gigantes del Cibao, que ganaron anoche y registran record de 7-3.
Mientras que con su reves las Aguilas se hunden mas en el ultimo puesto con registro de 2-7 y se colocan a 4 juegos y medio de la punta y alejan aun mas sus posibilidades de avanzar a la final.
Los felinos destrozaron el pitcheo de las Aguilas con 17 imparables y atacaron temprano al abridor Claudio Vargas, quien salto del monticulo en la cuarta entrada y luego de ahi los azules castigaron tambien a los relevistas.
Daniel Cabrera, quien abrio por Licey, tiro cinco entradas en blanco para anexarse la victoria, recibio ayuda de Freddy Dolsi, Matthew Perisho, Felix Rodriguez, Carlos Marmol y Oneli Perez.
En su faena, Cabrera, quien comenzo tambaleante, disemino seis hits, y cero carreras con tes bases y cinco ponches.
En el sexto capitulo el jugador de las Aguilas, Edwin Encarnacion fue expulsado por el arbitro principal Chris Tiller, luego de protestar conteo de bolas y strike, tras ser ponchado cantado por Freddy Dolsi। Luego el dirigente Felix Fermin fue a reclamar y tambien fue expulsado lo que enojo mas a Encarnacion, quien tiro los cascos al home plate en senal de protesta.

Los nordestanos triunfan 4-1 y se consolidan en el primer puesto con 7-3
LA ROMANA.- Pedro Viola se encargo de maniatar la ofensiva de los Toros del Este y permitio una carrera y cuatro hits en mas de cinco entradas para que los Gigantes del Cibao derrotaran a los taurinos con marcador de 4-1, en la continuacion de la serie semifinal del torneo de beisbol invernal, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Con su triunfo los Gigantes se consolidaron en la primera posicion del todos contra todos con registro de 7-3, un juego por encima de los Tigres del Licey que tienen 6-4, mientras que los Toros caen a 5-6 y se alejan a dos y medio del primer puesto.
Los nordestanos hicieron dos carreras en la cuarta entrada y dos mas en las septima. Las del cuarto capitulo se produjeron tras un juego erratico de la defensa de los Toros.
Dos lanzamientos desviados a la goma del abridor Ruddy Lugo permitio que los Gigantes anotaran esas dos vueltas.
En esa entrada, Juan Francisco se poncho, pero llego a primera por lanzamiento desviado y anoto por un doble de Victor Mendez, que tambien despues de llegar a tercera, anoto por otro lanzamiento desviado.
En la septima entrada, Kendry Morales, conecto cuadrangular de dos carreras a Juan Morillo, siendo este su cuarto del todos contra todos.
Precisamente, los cuatro jonrones de Morales han sido frente a los Toros, eso incluye dos en San Francisco y dos en el Francisco Micheli. Los Toros (5-6), que estuvieron silenciados por los lanzadores Juan Perez en la sexta entrada, Julio de la Cruz en la octava, Francisley Bueno, Rafael Rodriguez y Dario Veras, produjeron su carrera en la quinta, cuando Victor Mercedes disparo doble y anoto desde tercera por elevado de sacrificio de Wiki Gonzalez.
Por los Toros desfilaron por el box ademas de Lugo. Matt De Salvo en el cuarto, Morillo en el septimo, Eude Brito tambien en el septimo, Julio Pimentel en el octavo y el japones Makoto Suzuki, quien debuto en la pelota dominicana y fue el unico lanzador que retiro por la via 1, 2 y 3 a los bateadores de los Gigantes.
Por los visitantes se destacaron Kendry Morales, cuadrangular, doble y sencillo, con dos impulsadas, Victor Mendez, doble y sencillo y Luke Carlin, dos sencillos.
Por los locales, Victor Mercedes, un doble y dos sencillos y Ricardo Nanita tres sencillos .

No hay comentarios: