viernes, 12 de diciembre de 2008

AGUILAS Y TIGRES GANARON EN HORA BUENA

Los ligamayoristas Fausto Carmona y Francisco Liriano se enfrentaron en la liga invernal de Dominicana, y sin lucir, Carmona y Águilas vencieron a Liriano y Leones
SANTO DOMINGO -- Pese a las expectativas de un duelo histórico de pitcheo en la liga dominicana, entre Fausto Carmona y Francisco Liriano, los lanzadores no fueron el jueves los protagonistas del enfrentamiento entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.
El antesalista Jhonny Peralta pegó un par de hits y remolcó dos carreras para llevar a las Águilas a una victoria por 5-3 sobre el Escogido, en el estadio Quisqueya.
Junto a Peralta, Melky Cabrera agregó dos hits y dos anotadas, mientras que Carmona se apuntó el triunfo aunque titubeó en la parte final de su apertura.
Carmona (2-1) lanzó cinco entradas y un tercio, y aceptó tres carreras, con cinco ponches y sin transferencias en el encuentro.
El daño principal lo causó el receptor Jarrod Saltalamacchia, quien disparó un jonrón descomunal por encima del paredón del jardín central.
El relevista Leo Núñez lanzó el noveno episodio sin complicaciones para conseguir su primer rescate de la temporada.
Liriano (0-1) salió derrotado al trabajar apenas dos entradas y un tercio y permitir dos hits con una carrera. El zurdo sólo tenía programado hacer 45 lanzamientos en su segunda apertura en la liga dominicana.
TIGRES 7, AZUCAREROS 2En La Romana, Anderson Hernández bateó tres hits y Ramón Ortiz lanzó buena pelota para que los Tigres del Licey vencieran por 7-2 a los Azucareros del Este, en el estadio Francisco Micheli.
Hernández remolcó una carrera y anotó otra para ayudar al Licey a romper una racha de cuatro derrotas y mantenerse en el cuarto lugar del torneo dominicano.
Ortiz (1-1) lanzó cinco entradas y permitió dos carreras en un partido en que el Licey aprovechó una mala defensa de los Azucareros, que cometieron tres errores en el encuentro.
Los locales desperdiciaron un cuadrangular del jardinero Ricardo Nanita, quien bateó de 4-1, con una anotada y una empujada.
La derrota fue para Ruddy Lugo (1-3), luego de trabajar cinco entradas y tolerar nueve hits, cinco carreras --tres limpias-- con tres ponches.
ESTRELLAS 10, GIGANTES 6En San Francisco de Macorís, Robinson Canó, Juan Richardson y Eugenio Vélez conectaron jonrones para que las Estrellas Orientales apalearan por 10-6 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.
Los jonrones de Canó y Richardson se produjeron en la misma primera entrada y las Estrellas nunca miraron atrás. Ahora han ganado nueve de sus últimos 11 compromisos desde que cambiaron a su dirigente.
Richardson agregó su vuelacerca en su quinta entrada y le dieron el respaldo que necesitó el relevista Roberto Girón (2-0) para conseguir su triunfo luego de tres entradas de apenas una vuelta permitida.
Los Gigantes trataron de atacar en la novena entrada, con tres impulsadas de Agustín Séptimo, pero se quedaron cortos en sus intentos al final.
La derrota fue para Aquilino López (2-1) al aceptar nueve hits y seis carreras en cinco entradas y un tercio de trabajo.

No hay comentarios: