martes, 9 de diciembre de 2008

Trabuco caribeño

Aseguran que varios peloteros del calibre de A-Rod estarán integrando el equipo dominicano, a la vez que celebran la confirmación del estelar de los Yankees

SANTO DOMINGO -- "Para muestra, un botón: Alex Rodríguez" fue la declaración del gerente general del equipo dominicano que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol, Stanley Javier, durante la presentación oficial del uniforme del equipo antillano.
Y es que peloteros del calibre de A-Rod estarán componiendo el equipo dominicano, según Javier, ya que muchos Grandes Ligas de primer orden han firmado su aplicación para dicho evento.
Durante una rueda de prensa en la cual se presentó el uniforme del equipo dominicano, Javier calificó de "una gran noticia" para la República Dominicana la confirmación del astro Alex Rodríguez en torno a su rol con la novena antillana en el magno evento.
"Lo de Alex es una gran noticia porque estamos teniendo problemas en la tercera base con la operación de Adrian Beltré", declaró.
Javier presentó a los patrocinadores oficiales del Clásico, así como el uniforme y el casco que usará el selectivo dominicano.
Con esos fines, adelantó que el jueves venidero se celebrará una reunión con el comité técnico para tratar el tema del jugador de los Yankees de Nueva York, el mejor pagado del béisbol. Manifestó que para concretar su participación, A-Rod sólo debe firmar los documentos de rigor.
"Con el anuncio que hizo, obviamente ya Alex puede representar al país porque él tiene la opción de jugar con Estados Unidos o con nosotros, eso depende de lo que él decida", explicó Javier.
Javier aseguró que todos los jugadores estelares quieren asistir al evento que reúne la crema y nata del béisbol y que ya todos han firmado los documentos requeridos.
Asimismo, y para que los peloteros dominicanos vayan afinando su forma, Stanley anunció un minicamp en Baseball City que iniciará el 12 de enero hasta el 12 de febrero.
"Esto no es mandatario, pueden asistir los jugadores que quieran y con este minicamp buscamos que ellos estén en forma cuando llegue el Clásico en marzo", expuso.
Sostuvo que ha recibido muchas llamadas de los peloteros, lo cual es un indicativo de que éstos quieren representar al país.
Dijo que para la fecha del minicamp ya tendrán definido el roster con 45 jugadores.
Entre los jugadores que citó que quieren jugar se encuentran Vladimir Guerrero, David Ortiz, Albert Pujols, José Guillén, Plácido Polanco, José Reyes, Manny Ramírez, Miguel Tejada y Aramis Ramírez, entre otros.
De su lado, el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, se dirigió a los presentes y consideró que lo que está armando la República Dominicana es un trabuco.
Igual, sugirió a los ejecutivos de MLB que tomen en cuenta al país para que sea una de las sedes para la tercera edición del Clásico en el año 2013.
"Yo pienso que la República Dominicana debe ser considerada por Major League como una de las sedes del Clásico del 2013", sostuvo Matos.
Precisó que el Clásico de Béisbol es una actividad que todo el país aplaude y apoya y al igual que Javier valoró la disposición de Alex Rodríguez.
Al acto no asistieron peloteros ni el capitán Felipe Alou, quien fue excusado por encontrarse en las Reuniones de Grandes Ligas en Las Vegas.

No hay comentarios: