miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cazana y Bonifacio acercan al Licey a la clasificacion

SANTO DOMINGO.- El cubano Amaury Cazana y el utility Emilio Bonifacio conectaron cuatro imparables en siete turnos, incluyendo jonron, triple y sencillo, para remolcar 5 vueltas, tres de Bonifacio y dos de Cazana, y de esa manera los Tigres del Licey derrotaron 8 por 2 a las Aguilas Cibaenas en partido celebrado dentro del Campeonato Nacional Copa Cerveza Presidente, dedicado a don Johnny Naranjo, in memoriam.
Ambos batazos se produjeron frente a los envios del estelar aguilucho Fausto Carmona (2-2), quien permitio cinco anotaciones en 5.1 entradas lanzadas. Luego siguieron Santiago Ramirez, Juan Feliciano, Rafael Cruz y Luis Perdomo. Ramirez permitio dos y Cruz acepto la octava para los felinos. Por el conjunto anil desfilaron el debutante Daniel Cabrera, con dos y un tercio de entradas, seis hits y una carrera, Alberto Arias, Freddy Dolsi, Denny Bautista, Valerio de los Santos, Francis Beltran y Carlos Marmol, en su primera presentacion del torneo. Luego siguieron Oneli Perez y Jim Warden. La victoria fue para Beltran (1-0), quien laboro un tercio de entradas.
Bonifacio termino el encuentro con triple y sencillo en tres visitas a la goma, mientras que Cazana se fue de 4-2, con cuadrangular y triple. Otro que contribuyo fue Erick Aybar conectando de 4-2, dos remolcadas; Ronnie Belliard de 4-2, con dos anotadas y una transferencia; Timoniel Perez, de 4-2, con doblete y anotada; y Ronny Paulino de 5-1, sin mas nada.
Por Aguilas, Johnny Peralta de 5-3 con una anotada, Victor Diaz, sencillo y doble en cuatro visitas con una remolcada, Julio Borbon de 5-2 y Tony Pena Jr. de 3-2.
Error de Mercedes clasifica a los Gigantes del Cibao
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao se convirtieron este martes en el primer equipo en clasificar para la ronda semifinal luego de vencer 3 carreras por dos a los Toros del Este en el parque Julian Javier de esta ciudad.
Un error del intermedista Victor Mercedes abrio las puertas para que Jose Campusano, quien entro a correr por Caonabo Cosme y se estafo la segunda almohadilla, anotara con una linea de Luke Carlin que dejo caer Mercedes, extendiendose el batazo hasta los jardines.
Los Gigantes marcaron la primera del partido ante los envios de Ruddy Lugo con doblete de Juan Francisco y sacrificio de Victor Mendez luego de batazo de Erick Almonte que llevo a Francisco hasta tercera base.
La segunda de los Potros llego en el tercer capitulo por doble de Wilson Valdez y sencillo remolcador de Brayan Pena.
Los Toros atacaron en el sexto igualando el marcador a dos vueltas luego de un sencillo de Michael Abreu y cuadrangular de Ricardo Nanita.
Los Gigantes ganaron el partido con la vuelta del septimo episodio y magnifico trabajo de sus lanzadores relevistas. Por el monticulo de los locales desfilaron, ademas del abridor Antonio Bastardo, quien trabajo cinco episodios completos, Juan Perez, Franklyn Nunez, Francisley Bueno, Jose Capellan y Dario Veras en el noveno. El ganador fue Nunez (2-0), mientras que Eude Brito (1-1) cargo con el reves. Veras se anoto el salvamento numero 12 de la temporada.
Con susto Leones se mantienen vivos
SAN PEDRO DE MACORIS.- A pesar de que los Leones del Escogido atravesaron nuevamente por una situacion de puros nervios en el noveno episodio, cuadrangulares de Jarrod Saltalamacchia y Fernando Martinez llevaron al conjunto rojo a una importante victoria sobre las Estrellas Orientales con marcador de 8 carreras por 6, en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los melenudos dominaron el encuentro desde el segundo acto cuando fabricaron la primera anotacion por sencillo remolcador de Willis Otanez. Agregaron con el cuentagotas en el quinto y sexto episodios, con wild-pitch la del quinto, y error de Pablo Ozuna que permitio anotar a Abraham Nunez Matos. En el septimo llego el jonron de Saltalamacchia frente a los envios del zurdo Carlos Perez y remolcada para Diory Hernandez anotando Tony Batista quien habia conectado doblete. Las del octavo capitulo fueron producto del quinto jonron del ano para Martinez y otra remolcada para Hernandez. La octava roja vino en el noveno luego que Tony Batista remolcara con doble a Freddy Guzman.
Los orientales atacaron en el noveno con seis anotaciones con trio de cuadrangulares de Juan Richardson, Denis Phipps y Tony Blanco. El de Phipps se produjo con los sacos llenos.
La victoria fue para Steve Hammond (1-1), mientras que Anastacio Martinez (0-1) cargo con la derrota. Hubo juego salvado para Jorge de Paula, su segundo.

No hay comentarios: