lunes, 8 de diciembre de 2008

¡Como nunca!


En 40 juegos y 152 turnos, Víctor Díaz sumó los mismo jonrones que tenía de por vida, pero ahora con la diferencia que lo hizo para imponer marca en una temporada

LAS VEGAS, Nevada -- Víctor Díaz, jardinero de las Águilas Cibaeñas, pegó el domingo su decimoquinto cuadrangular, nuevo récord de una temporada para el béisbol invernal dominicano, aunque lo consiguió en un partido interligas contra los Cangrejeros de Santurce de la liga de Puerto Rico.
Díaz conectó su histórico batazo con las bases limpias contra Fred Youman en la segunda entrada del partido del domingo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en el cierre de la histórica serie interligas entre equipos dominicanos y puertorriqueños.
Díaz quebró el empate que tenía con el norteamericano Dick Stuart (Aguilas Cibaeñas, 1957-58) y el dominicano Freddy García (Leones del Escogido, 1998-99), pero no pudo evitar que las Águilas perdieran 4-3 ante Santurce.
Sus 15 jonrones empatan el total que tenía de por vida en cinco temporadas anteriores. Díaz pegó 7 vuelacercas en el torneo pasado, cuando bateó un anémico .193.
Esta temporada las cosas han sido diferentes para el defensor de los jardines y la primera base. Díaz comenzó la jornada dominical bateando .318 y encabezando la liga en jonrones y carreras impulsadas (41).
Solamente necesitó 40 partidos y 152 turnos para convertirse en el mayor jonronero en una temporada en la pelota quisqueyana. Stuart, un inicialista que jugó por tres temporadas seguidas con las Águilas a finales de la década de los cincuenta, agotó 177 turnos en 46 partidos cuando impuso una marca que permaneció intacta por medio siglo.
García consumió 232 turnos en 60 partidos cuando empató el récord hace 10 años. En esa ocasión, además, lideró la temporada con 40 carreras impulsadas, el último con cuatro decenas hasta este año.
Díaz, de 27 años, es una antigua promesa de las Grandes Ligas, primero con los Dodgers de Los Angeles y luego con Mets de Nueva York, pero al no aprovechar las oportunidades recibidas, fue perdiendo cotización.
En siete temporadas en las ligas menores batea .291 con 111 jonrones y 500 carreras empujadas, pero solamente .256 con 24 jonrones y 73 impulsadas en 446 juegos (4 temporadas) en las ligas mayores.
El dominicano es agente libre de ligas menores, tras batear .240 con 9 jonrones y 25 empujadas en 37 partidos con los Rangers de Texas.

No hay comentarios: